domingo, 14 de abril de 2013

El "Realismo Mágico" de Gabo, servirá para vender a Colombia turísticamente


GGM, con su pluma, estilo y talante, pondrá a Colombia en los primeros lugares.
La Campaña “Realismo Mágico”, será mágica.

RADAR,luisemilioradaconrado
El “Realismo Mágico” de Gabo, servirá para vender a Colombia turísticamente.

El Gobierno Nacional presentó en Bogotá la nueva campaña turística, denominada "Realismo Mágico" como el movimiento literario del que el Nobel Gabriel García Márquez es el mayor exponente, y dirigida a lograr cuatro millones de visitantes en 2014.

El Gobierno Nacional presentó en Bogotá la nueva campaña turística, denominada "Realismo Mágico" como el movimiento literario del que el Nobel Gabriel García Márquez es el mayor exponente, y dirigida a lograr cuatro millones de visitantes en 2014.
"La campaña está concebida para despertar el interés de los turistas extranjeros que esperan tener vivencias diferentes, mágicas, únicas y sorprendentes", dijo la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.
 
"Colombia: Realismo Mágico", incluyendo un llamativo vídeo, ha supuesto una inversión de 13.000 millones de pesos.
 
Cartagena de Indias, 


el Eje Cafetero, 
 
el archipiélago caribeño de San Andrés y Providencia 

 
y la colonial Mompox son algunos de los destinos promocionados.

A ellos se suman los carnavales de Barranquilla y Pasto y destinos de naturaleza y aventura, tanto de costa, en el desconocido Pacífico y el más reconocido Caribe, como en la Amazonía.
Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el año pasado viajaron a Colombia más de tres millones de turistas extranjeros "y la meta para 2014 son cuatro millones", afirmó la presidenta de Proexport.

El vídeo producido para esta campaña será distribuido en países como Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Alemania, Reino Unido, Francia y España.
El lema de la anterior campaña para atraer turismo a Colombia fue "El riesgo es que te quieras quedar" y si bien despertó interés por este país marcado por la violencia, se tornó polémica.
En este sentido, Lacouture defendió la anterior campaña, en la que ella también participó, al calificarla de "exitosa", porque, a su juicio, demostró que la seguridad en el país había mejorado.
"Queremos contarle al mundo que hoy en día pasamos de convencer que vale la pena venir a Colombia, que fue lo que se realizó con la campaña pasada, que fue muy exitosa, rompió mitos y paradigmas y logró volver a posicionar a Colombia a nivel de turismo en el mundo", manifestó.
La nueva estrategia, que usa de forma indirecta a uno de los tesoros culturales más valiosos de Colombia, García Márquez, hace énfasis en mostrar al turista destinos diferentes y poco conocidos en el mundo.
"Queremos mostrarles lo que para nosotros puede resultar normal, como los siete tonos del mar de San Andrés, o los cinco colores del lecho del río Caño Cristales, o la alfombra verde del paisaje cultural cafetero, o las inspiradoras calles de Cartagena de Indias, que para un turista es una imagen mágica", concluyó la presidenta de Proexport.
Por: EFE

El Estado no pertenece a los políticos. Por Rudolf Hommes.



¿Y cómo lo hacemos Rudy, le preguntaría yo al exministro de hacienda de Colombia, Rudolf Hommes?

Hace poco, me comentaban que un amigo se alegró porque nombraron a un gran amigo suyo en un puesto importante y llegó a saludarlo y le comentó: “¿Ahora si podemos lograr que mi hija entre a trabajar con ustedes?”
Y la respuesta de la “llave”, fue: “Háblate con el senador”
La sorpresa lo aguantó: “Pero yo no lo conozco a él. Te conozco a ti”…
“Si, si, pero es que él define todo”
Se pueden imaginar esa vaina.
Para qué vamos a tener amigos como esos… digo yo…
Amigos como ese, han permitido que esta nación…
Mejor me quedo “callao”, y leamos a Hommes, que está diciendo verdades, que pueden servir un poco, para evitar un caos.

RADAR,luisemilioradaconrado

El Estado no pertenece a los políticos

El Estado, sus recursos y sus activos no pueden continuar administrándose como si fueran una piñata.
Por Rudolf Hommes

Las responsabilidades que está asumiendo el Gobierno en muchos frentes y las que tendrá que asumir si se llega a un acuerdo de paz no permiten que continuemos con el sistema político que opera en Colombia porque el Estado ha sido privatizado por la clase política para usufructuarlo, no solamente por los politiqueros tradicionales, los caciques y barones electorales de las regiones, sino por nuevos, de supuesta inclinación socialista, cristiana o la que sea.

Unos y otros actúan como si fueran los dueños de las instituciones y proceden a repartir sus recursos como si fueran un botín o un laboratorio social en el que se pueden llevar a cabo todos los experimentos que se les ocurran a los políticos dominantes, que exprimen o chambonean a su antojo y les causan enormes pérdidas al patrimonio y al bienestar públicos, sin que alguien les pida cuentas.
El Estado, sus recursos y sus activos no pueden continuar administrándose como si fueran una piñata. Las instituciones que se deben crear para afianzar el desarrollo rural, las medidas de choque que están en camino, el plan de inversión en infraestructura y las reformas de salud y de pensiones requieren, para tener éxito, una organización diferente del Estado y protección contra políticos que aspiran a usufructuar, personalmente o en cabeza de sus movimientos, recursos destinados a los fines estatales, o a manejar segmentos de la burocracia pública.
 
Esto no es imposible de lograr, ni es ajeno a la tradición colombiana. Sigue vigente el precepto de que los funcionarios públicos no deben ceder a presiones o halagos de los jefes políticos o de agentes privados, y cuentan con respaldo para proceder de esa manera.
Aunque este respaldo no se ha hecho efectivo todas las veces que se ha necesitado, y se han relajado tales estándares, ha seguido vigente un acuerdo tácito entre las colectividades, que ha permitido blindar al Banco de la República, al Ministerio de Hacienda, al DNP, a la Superintendencia Financiera y a otras instituciones claves para el funcionamiento económico de la nación, aislándolas del apetito burocrático y pecuniario de los políticos, porque, si repartieran puestos y prebendas en esas entidades, el desempeño de la economía caería en picada.
Esas mismas reglas implícitas deberían ser aplicables en todas las instituciones del Estado porque no van a cumplir con su misión si las burocracias se vuelven cuotas de los políticos o las cabezas institucionales les responden a los que los hacen nombrar sin tener en cuenta competencias (no a los ministros o al Presidente).
 
La infraestructura de nuestro país es una de las más atrasadas del continente (y del mundo) porque la adjudicación y ejecución habían sido capturadas por los políticos, y solo recientemente se ha tratado de rescatarlas. 
La salud no funciona por las mismas razones. No se puede pensar en una política industrial, agraria o sectorial moderna con el Estado que tenemos.
Se deberían proteger la integridad y el buen funcionamiento de todas las entidades encargadas de ofrecer bienes públicos, de la misma forma como se han protegido las instituciones económicas. La seguridad social y la salud de los colombianos son las primeras que deberían disfrutar de ese blindaje. Pero no solamente ellas. 


Es urgente marchitar el clientelismo -además, porque no tiene en cuenta el dolor de las víctimas, como se hizo evidente el martes pasado en el Congreso- y "nacionalizar" al Estado colombiano para que lo recupere el público.
Necesitamos funcionarios con respaldo para no dejarse presionar, y un Estado fuerte capaz de cumplir con sus objetivos y de llevar a buen término los retos que este gobierno le está creando.

FMI-BM, Asambleas de Primavera. Recorderis total


Acerca de las Reuniones de Primavera

Cada primavera, miles de funcionarios gubernamentales, el sector privado, periodistas, integrantes de círculos académicos, representantes de la sociedad civil y otros observadores interesados se reúnen en la ciudad de Washington con ocasión de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Revisten especial atención las reuniones celebradas por el Comité para el Desarrollo, órgano conjunto del Banco Mundial y el FMI, y el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI para discutir los avances de la labor del Banco Mundial y el FMI. Asimismo, está previsto llevar a cabo seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.
La sesión plenaria de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI tiene lugar únicamente durante las Reuniones Anuales, que se celebran en el otoño boreal.

Acerca de las Reuniones Anuales

Las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (Banco) y las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen normalmente una vez al año para analizar el trabajo de sus respectivas instituciones. Las Reuniones Anuales, que por lo general se llevan a cabo en septiembre-octubre, habitualmente se celebran en la ciudad de Washington durante dos años consecutivos y en otro país miembro el tercer año.
La Reunión Inaugural de las Juntas de Gobernadores se realizó en Savannah, Georgia (Estados Unidos) en marzo de 1946, en tanto que las primeras Reuniones Anuales se efectuaron ese mismo año en la ciudad de Washington.
Las Reuniones Anuales ocurren antes de las reuniones del Comité Monetario y Financiero Internacional, el Comité para el Desarrollo, el Grupo de los Diez, el Grupo de los Veinticuatro y otros diversos grupos de miembros. Una vez concluidas sus reuniones, el Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité para el Desarrollo, así como también varios de los demás grupos, emiten comunicados. Las Reuniones Anuales incluirán un día de sesiones plenarias, durante el cual los Gobernadores tratan las materias de interés y se consultan mutuamente. En las Reuniones Anuales, las Juntas de Gobernadores toman decisiones sobre cómo abordar los actuales temas monetarios internacionales y aprueban las correspondientes resoluciones. Las Reuniones Anuales son presididas por un Gobernador del Banco y el FMI, aunque cada año esta presidencia se alterna entre los miembros. Cada dos años, se eligen directores ejecutivos y en cada reunión anual se da la bienvenida a los nuevos miembros del Banco y el FMI.
Debido a que congregan una gran cantidad de representantes de países miembros, las Reuniones Anuales ofrecen la oportunidad de realizar consultas, grandes o pequeñas, formales e informales. Junto con las reuniones, se celebran varios seminarios, que incluyen cursos ofrecidos por el personal a los representantes de la prensa. El Programa de Seminarios de las Reuniones Anuales está diseñado para fomentar el diálogo entre el sector privado, los delegados de Gobierno y los funcionarios superiores del Banco y el FMI. El Discurso Per Jacobsson sobre finanzas internacionales, patrocinado por una fundación establecida en honor del tercer director gerente del FMI, también se incluye cada año en el calendario de actividades de las Reuniones.


Reuniones Anuales celebradas fuera de Estados Unidos: 1947—2012
Año Lugar
1947 Londres
1950 París
1952 Ciudad de México
1955 Estambul
1958 Nueva Delhi
1961 Viena
1964 Tokio
1967 Rio de Janeiro
1970 Copenhague
1973 Nairobi
1976 Manila
1979 Belgrado
1982 Toronto
1985 Seúl
1988 Berlín
1991 Bangkok
1994 Madrid
1997 Hong Kong
2000 Praga
2003 Dubai
2006 Singapur
2009 Estambul
2012 Tokio



































































































































































































































































































































































































































































































































Augusto usó mal el Twitter y lo sancionaron... No podrá ocupar cargos públicos por 10 meses.


Me gusta esto: “alinearon a un funcionario de Bogotá… de la Alcaldía de Gustavo Petro, por irrespetuoso”.
Eso me gusta, porque no es bueno para nadie, que se presenten esas situaciones entre adultos.

Por aquí empecé a revisar un producto bien interesante que han denominado CIUDAD VALOR. Es una lúdica para formación de VALORES…
Le queda perfecto al señor Ocampo. A muchos ciudadanos de 
Colombia. Y de hecho a varios periodistas y comunicadores que han tomado las redes sociales, como si fuera un juego, en el que pueden expresar todo tipo de resentimientos.
El RESPETO está en todos los rincones del planeta.
Si pretendes que te respeten… arranca por ti mismo: respeta a los demás…
Es el inicio de una nueva ETAPA en las redes y los medios virtuales.
Esto de Ocampo, es una alerta. ¿Qué vendrá después, desde el punto de vista jurídico?
Por lo menos, espero que los ciudadanos entiendan que el desorden se acabó. A menos que, nos les importe estar un rato en calabozos y cárceles. 
Como lo he comentado en las diferentes redes: "Cuando estés enojado, aguanta el tren y no escribas. Respira con calma. Camina un momento, piensa en algo agradable y continúa". 
Me ha funcionado, de verdad.
RADAR,luisemilioradaconrado

Bogotá |10 Abr 2013. El Espectador

Redes Sociales

Por mal uso de Twitter, sancionan a funcionario de la Alcaldía de Bogotá

El director de Asuntos Disciplinarios, Augusto Ocampo, no podrá ocupar cargos públicos durante 10 meses.


La Personería de Bogotá sancionó al director Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, Augusto Ocampo, con suspensión del cargo por diez meses e inhabilidad por el mismo término para ocupar cargos públicos por publicar en su cuenta de Twitter expresiones irrespetuosas y calumniosas contra reconocidos periodistas del país y contra la veedora Distrital, Adriana Córdoba.
 
El fallo, de primera instancia, se constituye en el primer precedente en el país, en materia de uso de redes sociales por parte de servidores públicos, que distingue el alcance del derecho de opinión y sus límites en torno a imputaciones injuriosas y calumniosas.
En diciembre de 2012, en la cuenta de Twitter del investigado, aparecieron publicadas expresiones descomedidas contra varios reconocidos periodistas; en ellas los comunicadores son tildados de “microfoneros” y acusados de cohonestar con las mafias, conducta que la Personería consideró grave a título de dolo, es decir, con plena conciencia de estar incurriendo en una actuación irregular.

En esas publicaciones de Twitter también arremete contra la veedora Distrital, a quien señala de oportunista, desleal y dedicada a abonarle el terreno a su esposo, Antanas Mockus, en su camino a la Presidencia.
La decisión dentro del proceso verbal fue apelada por el funcionario.
Algunos trinos
  • "Yamit Amat el Rey de la desinformación resentido porque le quitaron el escenario para lucirse en la Plaza de Toros ataca a @petrogustavo".
  • "@vickydavilalafm Increíble Vicky también en la lista de quienes desinformando atacan los intereses de los bogotanos. Fletada por las mafias?".
  • "@CaracolRadio Gravísima la campaña terrorista de desinformación del microfonero Darío Arizmendi".
  • "@ClaraEOspinaG Ud también desde Perú haciéndole el juego a las mafias que se apoderaron la ciudad? Sea seria".