martes, 19 de noviembre de 2019

PARO NACIONAL este 21 de noviembre de 2019. Comentario de Ricardo Plata Cepeda

PARO NACIONAL este 21 de noviembre 


de 2019

Por Ricardo Plata Cepeda
Pregunta de la semana. - 

La Comisión permanente de Concertación de Política Salariales y Laborales acordó el 12 de noviembre comunicar lo siguiente: 

1) Reiterar el mensaje de respeto al derecho constitucional de la protesta pacífica. 

2) Rechazar rotundamente el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta. 

Como es de suponer firmaron todos sus miembros (gobierno, gremios y centrales obreras), con una excepción, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT). 
¿Cuál de esos dos únicos puntos le habrá impedido a su presidente suscribir el comunicado?

El presidente de la CUT es Diogenes Orjuela García




PROMIGAS, primera empresa LATINOAMERICANA en obtener CERTIFICACIÓN GLOBAL de INNOVACIÓN GIMI NIVEL 3


Hacer parte de GIMI es un privilegio.
Y lo es, porque no todas las empresas llegan a ese nivel.
GIMI es Global Innovation Management Institute
(Instituto Global de Gestión de la Innovación), tiene sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) y valida desde hace 10 años el liderazgo de innovación de más de 200 empresas del listado Fortune 500.

La certificación Nivel 3 -competencia en innovación- obtenida por Promigas, la convierte en la primera empresa latinoamericana en alcanzar este reconocimiento.

GIMI fue creado por grandes empresas, universidades líderes y las más importantes consultoras en temas de innovaciópara desarrollar un estándar de creación y captura de valor a nivel global. 

Así que, estamos enfrente de una de las empresas más importantes del mundo. Y está en Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Barranquilla, 18 de noviembre de 2019. En el marco del evento Innova Latam llevado a cabo el pasado viernes 15 de noviembre en Cartagena, Promigas recibió la certificación Nivel 3 de GIMI - Global Innovation Management Institute- constituyéndose así en la primera empresa a nivel de América Latina en alcanzar este galardón.  Este modelo de certificación emerge como un estándar de la industria a nivel global para medir y certificar la estructura y capacidades de innovación de personas, gobiernos y empresas.

El reconocimiento otorgado -competencia en innovación- valida que el sistema y el modelo de gestión con el que cuenta la empresa es idóneo para contribuir al crecimiento del negocio. También certifica “que existe una masa crítica de colaboradores en formación de innovación, compromiso de la alta dirección, y un portafolio de proyectos de innovación en diferentes unidades que negocio orientado a la creación y captura de valor en el largo plazo”.
La estrategia de innovación de Promigas define como focos de acción la búsqueda de nuevos energéticos para diversificación del portafolio, la generación distribuida de energía eléctrica y térmica, y la integración de soluciones de industria 4.0 para la transformación del negocio.  Esta estrategia es coordinada desde la gerencia de innovación de Promigas, y desplegada a través del Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas – CIIEG, al cual están adscritas 12 empresas del portafolio de inversiones de la compañía. 
 
En palabras de Eric Flesch, presidente de Promigas “este es un reconocimiento al equipo más talentoso y comprometido con la innovación sostenible en Colombia, que ha consolidado a Promigas como la primera empresa privada transportadora de gas natural en América Latina”.

Más de 200 empresas del listado Fortune 500 -entre ellas Cigna, Verizon, Bunge, P&G, Alibaba, Eastman Chemical, Natura y Emirates NBD- han participado en el desarrollo de competencias en innovación basadas en la metodología desarrollada por el Global Innovation Management Institute.  Este instituto ha certificado cerca de 10000 personas y 800 empresas, en más de 60 países en el mundo. 

Para mayor información, favor contactar a:
Paola Salazar - Gerencia de Comunicaciones Corporativas
Celular: 3135380398
Paola.salazar@promigas.com