sábado, 8 de febrero de 2014

DIA del PERIODISTA. Algunos mesajes que han llegado al RADAR

DIA del PERIODISTA. Algunos mensajes que nos llegan al RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado
  1. ella era nuestra cómplice... el computaror la dejó de lado... Sin embargo, los recuerdos son hermosos. RADAR, el día del PERIODISTA. Nuestro DÍA. RADAR,luisemilioradaconrado

    radareconomico1
  2. el DÍA del PERIODISTA. Mensaje de Unión Fenosa. RADAR
  3. Día del PERIODISTA. Mensaje de la Cámara de Comercio de Barranquilla. RADAR

Sony despedirá a 5.000 empleados tras la venta de Vaio

 
Quedé preocupado por esta noticia.
Le pega duro a los japoneses. A sus familias y al ego profesional. 

Perder no está en los imaginarios. Sin embargo, es una realidad.
SONY se complicó y está tratando de recuperarse.
Estoy seguro que lo logrará.
Son empresarios que no pierden la calma. Están acostumbrados a ser pacientes y emprendedores. Así que confiemos en su futuro.
Lo que si preocupa es: “¿qué haremos con esos 5.000?”

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1


Sony despedirá a 5.000 empleados tras la venta de Vaio
Madrid

Sony ha anunciado que despedirá a un total de 5.000 trabajadores como consecuencia de sus planes de reestructuración de la compañía, entre los cuales han destacado la venta de la firma de ordenadores Vaio y la separación de su línea de televisores. Con estos movimientos, la jaueponesa espera amortizar las pérdidas estimadas en unos 110 billones de yenes (11.000 millones de dólares) para finales de marzo de 2014.
 
De los 5.000 empleados que Sony dejará sin trabajo, 1.500 son de Japón y los 3.500 restantes son de otros países del mundo. Asimismo, la compañía nipona ha previsto que recortará la tercera parte de los gastos durante los próximos 15 meses y para antes del inicio de su año financiero de 2015.
La especulada venta por parte de Sony de su filial de ordenadores Vaio ha sido confirmada este jueves por la compañía en un comunicado. 
 
El comprador de esta marca de PC ha sido Japan Industrial Partners (JIP), y no Lenovo como apuntaban algunas informaciones días atrás. La compañía ha adelantado que el acuerdo con JIP se completará en marzo de este año, por lo que en esta primavera se lanzarán los últimos equipos de Vaio de Sony.

En cuanto a su marca de televisores, Sony ha anunciado su intención de convertirla en una división independiente de forma total para julio de 2014. 

La japonesa ha recortado las pérdidas de esta significativamente, pasando de una caída de 147,5 billones de yenes en el año financiero de 2011 a 69,6 billones de pérdidas un año después. Sony espera continuar con este ritmo para el año financiero de 2014.

Expansión/Ripe













AGONÍA DE LA CIÉNAGA DE MALLORQUÍN EN BARRANQUILLA. Por Ricardo De León

De nuevo mi saludo para comunicarles que he decidido darle vida a este Blog, donde espero abrir ventanas para que vuele mi pensamiento a los lugares que me interesan y a buscar mis pares en cada uno de ellos. Amigos, Hoja-Lata es de ustedes. Ahora si anoté bien el enlace.

jueves, 6 de febrero de 2014

AGONÍA DE LA CIÉNAGA DE MALLORQUÍN EN BARRANQUILLA.

Hoy, cuando la ciudad saluda alborozada, la iniciación de una nueva tarea de "mantenimiento" de la zona de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, recobra actualidad el clamor de las comunidades de pescadores de Las Flores y La Playa, en el sentido de proteger la única laguna costera con que cuenta el Departamento del Atlántico y principal cuerpo de agua del ecosistema "Cuenca de Mallorquín".
Por su composición biológica, características físicas, estructuras y procesos ecológicos, que producen y proveen bienes y servicios ambientales imprescindibles e insustituibles, el Ministerio del Medio Ambiente clasifica la Cuenca de Mallorquín como un Ecosistema Estratégico. Su biodiversidad, representada por las comunidades bióticas, especies que allí se reproducen, sería, de manera natural, suficiente para garantizar una oferta sostenible de bienes y servicios ambientales esenciales para el desarrollo humano.

Sin embargo, hoy en día el intercambio de agua dulce se hace a través de una tubería sin las especificaciones técnicas que impidan la sedimentación y con la entrada de este material que arrastra el río, se genera pérdida de profundidad del cuerpo de agua. Con la remoción de los dragados de mantenimiento (o de profundización) la cantidad de lodo será infinitamente suoperior y desde ya nos preparamos para una nueva mortandad de peces por la pérdida de oxígeno.
Los arroyos que trasladaban las precipitaciones pluviométricas, hoy en día son arroyos permanentes con aguas servidas, cargadas de detritus y más recientemente, con descargas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que bota al cauce, agua con “niveles permitidos” de elementos contaminantes.

El complejo Mallorquín es incapaz de defenderse de este tipo de agresiones. Estamos asistiendo a un proceso de degradación tal, que este ecosistema no es capaz de mantener el equilibrio de los procesos ecológicos, denominados “básicos” como son la regulación de climas, temperatura del agua,  depuración del aire, agua y suelos, así como la conservación de la biodiversidad.

Por esta razón este humedal marino costero, que debía ofrecer bienes y servicios a las comunidades que dependen de la interacción con la Ciénaga para su sostenimiento, debe ser intervenido de manera integral, para evitar que  la flora y la fauna nativas, siga desapareciendo por la depredación que viene sufriendo la Cuenca.
Ubicación en Google Maps 11.041794,-74.848444

Tal como se desprende de los análisis hechos en los diferentes eventos y los aportes científicos que el Dr. Iván Luna ha hecho llegar a las mesas de trabajo, se desprende la afirmación de que, problema no es de la Ciénaga de Mallorquín sino de toda la Cuenca, lo que compromete acciones directas de los entes territoriales que se encuentran en la zona demarcada por la autoridad ambiental, como son los municipios de Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Tubará y el Distrito de Barranquilla, así como las entidades del orden nacional, y departamental que por su naturaleza y misión institucional, tienen compromisos con la zona referida. 

La Veeduría Obras del Río Magdalena y su Entorno, entre otras organizaciones de la Sociedad Civil, hace un llamado a los estamentos públicos que tienen que ver con la vigilancia, control y regulación del medio ambiente y la explotación de recursos marinos y fluviales, a las entidades que ayer llamaban a la solidaridad para que Barranquilla no permitiera el cargue por fondeo, a que hagan suyo el clamor de las comunidades de Siape, Las Flores y La Playa, para que si se han de hacer las obras, al menos se tenga en cuenta la afectación. Dicen los afectados, que al no existir un trabajo serio para el intercambio de agua dulce con la Ciénaga, de Mallorquín, se abre otro frente de depredación contra este cuerpo de agua, vital para la conservación del hábitat de especies migratorias, protegidas por el acuerdo Ramsar, del cual Colombia es signante.

Defienden de igual manera, las posibilidades de desarrollar turísticamente el litoral del Departamento del Atlántico, porque también se afectan playas y actividades pesqueras en el mar por la disposición del lodo a tan solo 700 metros de la desembocadura, zona conocida ampliamente como sitio de faena para los pescadores de la región.

Requiere la ciudadanía una explicación por la manera como el Estado supone que obras que les impactan de forma tan ostensible, no requieran licencias ambientales cuando la pesca, la calidad de las playas del departamento y la supervivencia de ecosistemas estratégicos se ven afectados por esta situación.

¡¡¡NO QUIERO QUE ME ROBEN LAS EMPRESAS CELULARES!!! Por Luisemilioradaconrado




¡¡¡NO QUIERO QUE ME ROBEN LAS EMPRESAS CELULARES!!!!
Por Luisemilioradaconrado
 

No quiero que me roben las empresas celulares. ¡AUXILIO!

Encontré una nota en mi celular que dice: APLICACIONES DE SIM. Recibe información del mercado, la bolsa y alta gerencia. Suscríbete presionando “OK”. Valor 500/día.

ACEPTAR.
Eso estaba en un cuadrito…

Obviamente, yo no quiero aceptar esa vaina… pero el celular NO te deja opciones… No sabía qué hacer para evitar el hurto… porque es un hurto y un abuso permanente de estos carajos de Movistar, que se la pasan poniéndole trampas al usuario para joderlo…
¡Eche…! y lo que se me ocurrió fue quitarle la pila al celular para que no me robaran… Ojalá ustedes hubieran podido ver mi actitud, mi rostro y el cuidado que tuve que tener, para evitar el hurto… Era como si yo tuviera en las manos una bomba de tiempo, a punta de estallar.
No quería que me robaran los 500 diarios, porque no me da la gana… y porque eso está muy cansón que estos avispados se la pasen quitándonos plata cuando se les ocurre.

Se los he comentado varias veces a los chicos de las empresas celulares: “cuando ustedes llaman o escriben, o mandan esos mensajitos, uno se tiene que preparar para negociar con unos sinvergüenzas educados…”

Qué cosita con esos muchachos.
Y los presidentes de las compañías felices HURTÁNDOLES dinero a los ciudadanos de bien.
¡Así no se hacen los negocios!

Invéntense otra vaina.
No jueguen con la ignorancia de un pueblo jodido…

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Pd: ¿será que lo logré? ¿Me habrán hurtado?... Voy a ponerle la batería otra vez… L