jueves, 30 de julio de 2020

Gecelca extiende un mensaje de responsabilidad y autocuidado con su campaña #pellízcate.¡Juntos contra el coronavirus!

GECELCA y como estrategias de comunicación de la campaña, la empresa viene socializando con los empleados mensajes y videos a través de los medios de comunicación internos y con la comunidad, mediante la Red Social institucional de Instagram @gecelca.saesp.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Gecelca extiende un mensaje de responsabilidad y autocuidado con su campaña #pellízcate.

¡Juntos contra el coronavirus!  


Teniendo en cuenta la situación crucial en la que se encuentra el país debido al elevado índice de contagios por el COVID-19, la GENERADORA y COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA, GECELCA S.A. E.S.P., viene desarrollando la campaña “Pellízcate” en sus Centrales Térmicas y oficinas administrativas para reforzar la estrategia de comunicación que se venía trabajando con la Ruta Gecelqueña del cuidado y las anteriores campañas #Gecelcatecuida y #Energíaquehacebien.

Esta tiene como objetivo invitar a los empleados y a la comunidad en general, a reflexionar y concientizarse de una manera más cruda y real sobre la importancia del autocuidado, la autogestión y la responsabilidad, mediante situaciones cotidianas por las que se puede transmitir el virus si no se adoptan las medidas de prevención de manera adecuada.


Como estrategias de comunicación de la campaña, la empresa viene socializando con los empleados mensajes y videos a través de los medios de comunicación internos y con la comunidad, mediante la Red Social institucional de Instagram @gecelca.saesp.

GECELCA, continúa recalcado su compromiso con el bienestar de todos y en esta ocasión extiende la invitación a no bajar la guardia mediante su nueva canción “Pellízcate”.

Mensajes como estos son los que se divulgan dentro y fuera de la empresa:

“Podrán existir millones de protocolos para cuidar de ti, pero si no hay autocuidado y disciplina social nunca será suficiente. Pellízcate y súmate a los que somos responsables y valoramos la vida”.

“Todo pasará y seremos más agradecidos, más solidarios, más empáticos, más humildes, más justos, mejores personas y habremos aprendido.”

Secretaría Distrital de Salud formula pliego de cargos a entidades involucradas en errores de entrega e inhumación de cadáveres


Al ser humano hay que respetarlo, aunque haya perdido su vida.

Ese el mensaje que envía la Secretaría Distrital de Salud en la ciudad de Barranquilla, al formular pliego de cargos a entidades involucradas en algunos errores en la entrega e inhumación de cadáveres.

La clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad deben responder por estos hechos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Secretaría Distrital de Salud formula pliego de cargos a entidades involucradas en errores de entrega e inhumación de cadáveres

La clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad deben responder por estos hechos.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, emitió pliego de cargos contra la clínica El Prado y la funeraria Jardines de la Eternidad, con relación a los presuntos incumplimientos en el protocolo de manejo y disposición de cadáveres.

Las dos entidades ya fueron notificadas jurídicamente de esta decisión y deben responder ante los presuntos errores humanos e incumplimientos de las Orientaciones para el Manejo, Traslado y Disposición Final de Cadáveres por SARS-CoV-2 (COVID-19), expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social e impartidas mediante circular externa No. 022-600 el 5 de junio de 2020, en donde se establece que su violación e inobservancia daría lugar a responsabilidades en el caso de encontrarse irregularidades en el embalaje, aislamiento y trato digno de los fallecidos.
  
La dependencia distrital anunció que en desarrollo de este proceso sancionatorio administrativo en los próximos 15 días hábiles los involucrados en el caso deben presentar su defensa de acuerdo con lo que indica la ley. 

La Secretaría Distrital de Salud ratifica que seguirá dando estricto cumplimiento al proceso sancionatorio de estos lamentables hechos relacionados con errores humanos en la entrega e inhumación de cadáveres.

China busca el apoyo del mundo y Europa ante las tensiones con EE. UU.

China está acelerada a raíz de la actitud de Estados Unidos en medio de las negociaciones paralizadas.

Y les pidió a los otros países europeos que ayuden a ver si se evita llevar al planeta a una nueva "Guerra Fría", lo que traería consigo una "brutal interrupción" de la globalización y pondría "en peligro el futuro de la humanidad".

De acuerdo con los chinos, Estados Unidos quiere acallar a China en todos los frentes, provocarla en sus intereses centrales, atacar el sistema social elegido por el pueblo chino y vilipendiar al partido dirigente con vínculos inseparables" con este.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

China busca el apoyo del mundo y Europa ante las tensiones con EE. UU.


Tras el deterioro de las relaciones, los asiáticos mueven los hilos de la geopolítica internacional.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. Foto: Fred Dufour. AFP

China busca el apoyo del resto del mundo, y especialmente de Europa, ante lo que la diplomacia del gigante asiático considera una actuación "hegemónica" de Estados Unidos.
A juicio de ese país, esto podría llevar al planeta a una nueva "Guerra Fría", lo que, advierte, traería consigo una "brutal interrupción" de la globalización y pondría "en peligro el futuro de la humanidad".

Así se lo expresó  el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, a su homólogo francés, Jean Yves Le Drian, en una conversación telefónica en la que acusó a Estados Unidos de "vulnerar los principios más básicos de las relaciones internacionales".

Paralelamente, el Ministerio de Comercio chino anunciaba que el gigante asiático y la Unión Europa (UE) "acelerarán" las negociaciones para concluir a finales de 2020 el acuerdo de inversiones bilateral que llevan negociando años y que hasta el momento no había presentado grandes avances.


Si el acuerdo consigue firmarse finalmente antes de que acabe este año supondría que China habría aceptado algunas de las exigencias de la UE respecto a la apertura de su mercado y la transferencia forzada de tecnología.

Esa anunciada aceleración de las negociaciones y los términos de la conversación del canciller chino con el francés demuestran el creciente interés del país asiático por estrechar sus lazos con Europa ante su espinosa relación con Estados Unidos, que los expertos prevén que siga empeorando hasta las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre.
'Tolerar a un matón no tendrá a nadie a salvo'

El jefe de la diplomacia china atribuyó ante su colega francés el deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos a una "determinada facción política"en el país norteamericano, "llevada por la necesidad de mejorar sus perspectivas electorales y mantener la hegemonía unipolar".

Esa facción, según Wang, "está haciendo todo lo posible para negar la historia de las relaciones bilaterales, acallar a China en todos los frentes, provocarla en sus intereses centrales, atacar el sistema social elegido por el pueblo chino y vilipendiar al partido dirigente con vínculos inseparables" con este.

"Tolerar a un matón no mantendrá a nadie a salvo sino que solo le hará comportarse de manera más atrevida y actuar peor", aseveró el canciller, quien llamó a "todos los países a actuar para resistir cualquier acto unilateral o hegemónico y salvaguardar la paz y el desarrollo mundial".

Además, advirtió a Le Drian de la intervención en la Biblioteca Richard Nixon el pasado jueves del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la que, a su juicio, instigó "a una nueva confrontación ideológica, llevando al mundo a una nueva guerra fía".


"Es como si se pudiese ver al fantasma del macartismo resurgir de sus cenizas", afirmó en referencia a la conocida como "caza de brujas", el periodo de persecuciones y listas negras a los sospechosos de ser comunistas impulsado en Estados Unidos en los años cincuenta por el senador Joseph McCarthy.
 ¿Futuro en peligro?
Wang dijo que, si estas "teorías de la conspiración" se abren paso, no solo las relaciones entre China y Estados Unidos "caerán en el abismo de la confrontación", sino que "el mundo entero afrontará una crisis de división y todo el futuro de la humanidad estará en peligro".

El canciller chino expuso a su colega francés que el número de tratados internacionales de los que se ha retirado la actual administración norteamericana "es mayor que el de cualquiera de sus predecesoras".

"Y lo que es peor, en un momento crítico cuando la comunidad internacional necesita más que nunca la solidaridad internacional para luchar contra la covid-19, Washington anunció su retirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", añadió.

En su opinión, con ello, Estados Unidos "ha eludido sus responsabilidades como gran país, pese a las protestas procedentes de todo el mundo".

"Estados Unidos se ha convertido en el mayor responsable de destruir el orden internacional actual, haciendo de él un país que se sitúa contra la tendencia histórica y la comunidad internacional", aseveró.

Asimismo, recalcó que China adoptará "firmes" y "racionales" medidas contra estos "indignantes comportamientos que socavan sus derechos e intereses legítimos".

"Pekín nunca permitirá a unos pocos elementos anti-China desbaratar décadas de exitosos intercambios y cooperación entre China y Estados Unidos, ni tampoco permitirá que prejuicios ideológicos socaven el futuro desarrollo" de esa relación, dijo.

Wang mostró su confianza en que el resto de países del mundo "tomarán la decisión correcta y sabia, en lugar de convertirse en rehenes de un pequeño número de políticos estadounidenses", y que realizarán esfuerzos para "evitar el conflicto y la confrontación", así como que el proceso de globalización "se interrumpa brutalmente".


EFE

Auditoría exprés a la Contraloría de Barranquilla, tras escándalo. Una grabación y un chat tumbaron al contralor de la ciudad.


 Al contralor de Barranquilla, Jesús María Acevedo le llegó la soga al cuello:
"Estar con la soga al cuello" es tener problemas graves que requieren una solución inmediata.

Eso fue lo que le pasó al funcionario.

Ahora la Contraloría General llegó a la ciudad a investigar hechos, que tienen que ver con la empresa Triple A S.A. E.S.P., que gerencia Guillermo Peña y la Contraloría Distrital que dirigía Acevedo.

El Comité Intergremial del Atlántico, también intervino respaldando a la compañía de servicios públicos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
                                      Auditora General de la República, Alma Erazo.

Auditoría exprés a la Contraloría de Barranquilla, tras escándalo. Una grabación y un chat tumbaron al contralor de la ciudad.

La Autoría General de la República inició una investigación tras las denuncias por presuntos actos de corrupción realizados por Jesús María Acevedo, en su condición de Contralor de Barranquilla.
“Inmediatamente tuve conocimiento de las denuncias a través de los medios de comunicación, ordené iniciar una auditoría exprés, para determinar si en los procesos auditores y procesos fiscales hubo alguna irregularidad durante la permanencia del contralor en el cargo. Los resultados nos permitirán adoptar decisiones frente al país, pues hechos como estos resultan inaceptables, enlodan el control fiscal territorial y, en caso de comprobarse, deben ser castigados con todo rigor”, aseguró la Auditora General de la República, Alma Carmenza Erazo.

De acuerdo con ella, la Auditoría se centrará en evaluar los hallazgos y los procesos fiscales abiertos por la Contraloría Distrital de Barranquilla contra la firma Triple A, con énfasis en los que por su naturaleza y cuantía puedan considerarse con mayor riesgo de corrupción.

La auditoría exprés se extenderá hasta este 31 de julio y con base en los resultados que se encuentren, se podrá derivar una posible solicitud ante la Contraloría General de la República, para que esta entidad realice la intervención de la Contraloría de Barranquilla.

La noticia enseguida transcendió y provocó este comunicado del Intergremial:

Intergremial Atlántico respalda a directivas de Triple A frente a presiones indebidas

Barranquilla, 29 de julio de 2020. A raíz de las presiones indebidas ejercidas por el Contralor Distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo Magaldi sobre el gerente de Triple A, Guillermo Peña Bernal, el Comité Intergremial del Atlántico se permite:
1. Respaldar plenamente la decisión de la junta directiva de Triple A y de su gerencia de denunciar ante la Fiscalía General de la Nación la conducta irregular del Contralor Distrital de Barranquilla de acuerdo con los hechos registrados.

2. Instar a las autoridades competentes para que adelanten las investigaciones que correspondan con el fin de sancionar a quienes resulten comprometidos en estos hechos irregulares.

3. Reiterar nuestra determinación, como representantes del sector empresarial, de rechazar cualquier intención o acción que mine la fortaleza administrativa, financiera y operativa de Triple A, un activo fundamental de Barranquilla y del Atlántico por la excelente calidad de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo que presta en la ciudad y en 14 municipios del departamento.

RICARDO PLATA CEPEDA

Presidente ejecutivo
COMITÉ INTERGREMIAL DEL ATLÁNTICO