viernes, 3 de mayo de 2013

¿Qué tal? Juez ordena reintegro de Junta Directiva de Camcomercio elegida en 2012



No sabemos qué va a ocurrir con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla… Cada quincena nos enteramos de una noticia diferente…

¿Qué tal esta?

RADAR,luisemilioradaconrado 
¿QUÉ TAL ESTA?

Juez ordena reintegro de junta directiva de Camcomercio elegida en 2012

El juez 35 del circuito de Bogotá tumbó las resoluciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, que declaraban inválida la elección de siete miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, que habían sido elegidos el 5 de julio de 2012.

Ante esta decisión, la junta directiva impugnada, conformada por Samuel David Tcherassi Solano, Ramón Crespo, Luis Fernando Acosta, Saúl Ballesteros, Alejandro Duarte, Ricardo Varela y Javier Torres con sus respectivos suplentes, regresaría a sus cargos a partir de la notificación del fallo. 
De acuerdo con el fallo, quedan sin efectos las resoluciones No. 55180 del 24 de septiembre de 2012, así como la No. 59578 del 3 de octubre, que aceptaban las impugnaciones presentadas por Charles Chapman y Pablo Gabriel Obregón, y en consecuencia, ordenaba nombrar una junta interina que debía depurar el censo de afiliados y convocar nuevas elecciones. 
Además, el juez 35 dejó sin efecto la medida cautelar proferida por la Superintendencia de Sociedades el pasado 10 de diciembre, que anulaba 1.600 sociedades por acciones simplificadas, SAS, que al parecer habrían sido creadas para influir en las pasadas elecciones de Camcomercio.

Los amigos de El Heraldo dicen al final:  

Espere en la edición impresa de EL HERALDO, más detalles sobre el fallo. 

Algo está mal, dice Manuel Guzmán Hennessy

He estado conversando con mis hijas sobre el futuro de esta nación.

Colombia, como todas las naciones tienen un mágico olor a vida.

No son los países, ni sus colinas, ni sus tierras y ríos los que tienen la culpa de los desastres. Somos nosotros mismos, los ciudadanos que hacemos parte de esos hermosos territorios los que nos tiramos la partida.
No hemos aprendido a convivir con la naturaleza y con nuestros pares.
No usamos las herramientas adecuadas.
Nos irrespetamos, entre nosotros mismos.

La mesa está servida… mira a ver cómo manejas los tenedores.

Los jóvenes son claves. 
¿Pero cómo hacemos para que entiendan?
Ellos pueden dirigir esta partida, pero con respeto. 

¡Si se equivocan, se tiran la cena…!

RADAR,luisemilioradaconrado

Algo está mal

Por Manuel Guzmán Hennessey

Algo está mal aquí cuando son los viejos -y no los jóvenes- quienes denuncian el peligro mayor: la progresiva y acaso consentida pérdida de libertades.

Algo está mal aquí cuando los jóvenes, que deberían estar renovando las izquierdas, no estuvieron el primero de mayo (aunque había algunos). Tampoco en nuevos partidos sino en los viejos, acomodándose a las burocracias decadentes. Algo está mal aquí y en todas partes, cuando, en lugar de rebelarse contra la dictadura de los mercados, aceptan silenciosos sus cadenas.

La alienación de la tecnología, una nueva y perversa entropía de la sociedad tecnológica avanzada, que se manifiesta desde lo más cotidiano de la vida de hoy: celulares, ipods, tabletas y productos.

Nadie protesta por esta avalancha de cosas y más cosas que acabará sepultándonos en un mar de basuras.
Vemos venir al monstruo de tres cabezas y no reaccionamos.

Algo está mal aquí cuando son los viejos –y no los jóvenes– quienes denuncian el peligro mayor: la progresiva y acaso consentida pérdida de libertades.
Ernesto Sábato
Lo denunció Sábato casi a punto de cumplir cien años, cuando dijo que el monstruo de tres cabezas que habíamos ayudado a engendrar, compuesto de racionalismo, individualismo y materialismo, había empezado a devorarse a sí mismo.

Lo gritó S. Hessel en forma de manifiesto para que se indignaran los jóvenes de Europa.

Lo viene escribiendo Rifkin clamando por una nueva civilización.
 
Lo dijo también el presidente Mujica en la Cumbre de Río + 20: lo que está mal es “nuestro modo de vivir”.
Las universidades y los centros de pensamiento están en mora de invitar a los jóvenes a examinar y debatir sobre este aspecto de la crisis, pues todo indica que el modelo prometeico del desarrollismo toca a su fin. Aquello que admitimos sin mayores escrutinios, la ‘globalización’, es el monstruo de tres cabezas anunciado por Sábato.

Al engendro se refirió también Tony Judt en la Universidad de Nueva York durante en 2009. Muchos recuerdan aquella conferencia debido a que fue impactante verlo subir al escenario en silla de ruedas y con un respirador artificial que reemplazaba a sus pulmones paralizados. Alcanzó a hablar una hora y luego Taurus publicó en forma de libro la memorable charla. Se llama Algo está mal y pude conseguirlo en estos días en ese espacio maravilloso de Bogotá donde se juntan las ideas, la literatura y los amigos, nuestra Feria del Libro, ahora llamada la Filbo.

Allí también encontré otra joya del testimonio contemporáneo: el libro Viajes paralelos, de la escritora y artista Mónica Savdié, escrito literalmente con las entrañas. Algo está bien.