martes, 7 de enero de 2020

“Vamos a asegurarnos de que las EPS que operan en Barranquilla lo hagan de manera adecuada”: Jaime Pumarejo


La salud de los barranquilleros debe preservarse. Y esa es la apuesta del alcalde Jaime Pumarejo.

Esta mañana 7 de enero de 2020, el mandatario y el secretario de Salud, Luis Moscoso, lo reiteraron.

Buena noticia y buena tarea para las EPS que operan en la capital del Atlántico.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Enero 7-2020
“Vamos a asegurarnos de que las EPS que operan en Barranquilla lo hagan de manera adecuada”: Jaime Pumarejo

En rueda de prensa con el secretario distrital de Salud, Luis Moscoso, el alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo un llamado a las EPS que operan en Barranquilla para que brinden servicios de calidad a los usuarios que están afiliados en el régimen contributivo y subsidiado.

“Las EPS que quieran prestar un buen servicio en Barranquilla deben tener cobertura en red y un buen pago a las IPS. Es decir, nos vamos a asegurar de que las EPS que operen en la ciudad lo hagan de manera adecuada porque, de lo contrario, no vamos a permitir que presten servicio en la ciudad”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario distrital añadió que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, vigilará la atención médica a la comunidad afiliada a Saludvida EPS, en liquidación, para que no tenga ningún tipo de alteración en la atención médica.

“Es un proceso que se ha realizado sin traumatismos, por lo que damos un parte de tranquilidad, ya que todos los usuarios están siendo atendidos. Destacamos que hoy Barranquilla está en capacidad de prestar y vigilar el sector salud”, indicó Pumarejo.

En el Distrito, con Saludvida EPS, se encontraban afiliados 53.901 usuarios, en los regímenes subsidiado y contributivo, los cuales han sido asignados a las siguientes EPS: Cajacopi, 6154; Coosalud, 5822; Mutual Ser, 10697; Nueva EPS, 6027; Salud Total, 7728; Sanitas, 5321; Sura, 8940 y Famisanar, 3212.

“En Barranquilla estamos dispuestos a vigilar y garantizar que la atención integral de esos ciudadanos que estuvieron asegurados con Saludvida, continúe sin contratiempos y para ello se han tomado las medidas pertinentes”, manifestó el secretario distrital de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Las EPS donde fueron asignados los usuarios deberán informarles con la mayor claridad a los nuevos afiliados la red de prestadores de servicio con la que cuentan para brindarles la atención requerida.

El funcionario pidió a los usuarios que han sido asignados a otras EPS que en caso de tener barreras en la atención en salud, suministro de medicamentos o no continuación de tratamientos, se comuniquen con la Línea de la Salud 3793333.

Asimismo, se recibirán las solicitudes de los ciudadanos para la orientación y apoyo necesario en las sedes de alcaldías locales: Suroriente, carrera 10 C No. 17 B –05 teléfono 3186296386; Suroccidente, calle 100 No. 12 F –57 teléfono 3168753711; Metropolitana, calle 49 No. 8 B Sur -15 teléfono 3165270861; Norte Centro Histórico, carrera 43 No. 35-38 teléfono 3399542 y Riomar, calle 99 No. 53-40 local 1 del centro comercial Plaza del Parque.

De igual forma, los usuarios pueden verificar a qué EPS fueron asignados, consultando las páginas web del Ministerio de Salud y de la Alcaldía de Barranquilla. Los usuarios asignados a las EPS relacionadas que decidan trasladarse podrán ejercer su libre escogencia a la EPS de su preferencia a partir del primero de abril de 2020.

“Ustedes tomaron la decisión de transformar sus vidas y hoy son ejemplo de resiliencia": Silvana Puello, primera dama del Distrito de Barranquilla

¿Se pueden imaginar la alegría de estas señoras al recibir el cariño de la primera dama del Distrito de Barranquilla?

En eso ha mejorado la ciudad y las administraciones.
El ambiente es más cálido.

Hace muchos años, las primeras damas eran las primeras damas. Distantes de el trabajo de sus maridos. 
Ellas iban por un lado y los mandatarios andaban en sus tareas gubernamentales. 
Es más, los gobernantes no salían los fines de semana a trabajar oficialmente… se dedicaban a saludarse en los clubes.

Esto cambió definitivamente…

Y eso ha redundado en el desarrollo de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

Verano y Char, la camellaron duro.

Y en esas van Jaime Pumarejo y su linda esposa, Silvana Puello Visbal.


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
“Ustedes tomaron la decisión de transformar sus vidas y hoy son ejemplo de resiliencia": Silvana Puello, primera dama del Distrito de Barranquilla

La esposa del alcalde Jaime Pumarejo inició desde bien temprano su labor social visitando el hogar de paso y escuchando las necesidades de los ex habitantes de la calle.

Mostrando su lado más humano y dejándose contagiar por las historias de transformación y la alegría de seres que un día eligieron vivir su vida de otra manera, la primera dama del Distrito, Silvana Puello, inició su labor social en beneficio de las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

El hogar de paso, un lugar de esperanza y de nuevas oportunidades para que los habitantes de la calle redireccionen sus vidas, fue el sitio escogido por la primera dama para reafirmar que el propósito de avanzar en la transformación de la ciudad va de la mano con las oportunidades de reinventarse y trascender que sus ciudadanos tengan para hacer realidad sus sueños.


En compañía de sus padres y del secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, la primera dama recorrió las instalaciones del lugar donde actualmente son atendidos de manera integral 120 ex habitantes de la calle, a quienes les llevó kits de aseo.

A ritmo de los tambores y la flauta de millo inició este encuentro directo con los beneficiarios del hogar, gracias a Son de Primera, una agrupación musical integrada por personas que llegaron al programa y que en medio de su proceso de transformación lograron descubrir su talento para la música.


"Cuando pensé qué lugar visitar y con quiénes quería arrancar mi labor social, pensé en ustedes. Ustedes son, sin duda, un ejemplo extraordinario de resiliencia (
En psicología, capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc.) y superación, y estoy convencida de que, con disciplina y perseverancia, pueden seguir llevando su vida a otros niveles de transformación, y para eso cuenten conmigo", expresó emocionada la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quien se dejó contagiar por la energía de Son de Primera y mostró sus habilidades para el baile.
La poesía también se hizo presente durante el encuentro en la voz de José Murfoll, un hombre que llegó hace 1 año al hogar y pidió la palabra para hacer gala de su habilidad para declamar y conectar emociones a través de sus versos inspirados en el amor.

Además de la atención que se brinda en el hogar de paso, el programa Recuperación e inclusión social de los habitantes de la calle, del Distrito de Barranquilla, atiende a otras150 personas, incluida población migrante, en el Centro DIA ubicado en la carrera 38 con calle 17, brindándoles atención integral en salud, atención psicosocial, albergue y actividades recreativas entre otros servicios.