miércoles, 6 de mayo de 2020

Nuevas medidas en Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo solicita al Gobierno Nacional reabrir el sector comercial de servicios independientes


El alcalde de Barranquilla socializó hoy algunas medidas que regirán en la ciudad a partir de mañana, 7 de mayo de 2020.

Y ratificó que está haciendo la solicitó al gobierno Duque para reabrir dos sectores importantes con la aprobación de la presidencia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Nuevas medidas en Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo solicita al Gobierno Nacional reabrir el sector comercial de servicios independientes

Continuando con la socialización de las nuevas medidas decretadas en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó una transmisión a través de Facebook Live, Twitter y el canal de la Alcaldía en Youtube, para explicar a los ciudadanos cómo se aplicarán las normas que regirán a partir de mañana jueves 7 de mayo.

Durante la transmisión, el mandatario reveló, además, que enviará una solicitud al Gobierno Nacional, con la cual busca reabrir el sector comercial de servicios independientes para que puedan operar una vez sean capacitados por la Administración Distrital, para cumplir estrictos controles de bioseguridad.
Serán certificados varios oficios en Barranquilla

“Nosotros vamos a certificar a cada una de esas personas: el peluquero, la manicurista, el técnico de aires acondicionado, el plomero, que viven de hacer servicios. A ellos queremos, poco a poco, ir abriendo la ‘llave’ del trabajo. Al principio, harán unos cursos de manera gratuita, bajo un estricto cumplimiento y control, y con unas pruebas rápidas aleatorias empezaremos a dejarlos trabajar, y ellos podrán hacer servicios a domicilio. Esto lo vamos a concertar con el Gobierno Nacional y queremos ser el piloto de que este sector vuelva”, explicó Pumarejo.

 https://www.youtube.com/watch?v=Ht_GcfrDYeA

El alcalde manifestó que, con esta reapertura, que sería piloto a nivel nacional, busca “darle un respiro a un sector que lo necesita, que es un sector de trabajadores independientes que no ha visto la oportunidad de volver a la vida laboral. Es un sector muy afectado, pero si lo hacemos bien, lo podremos hacer sin aglomeraciones, de manera que no se atienda en comercios formales, sino a través de domicilios. Estas personas utilizarán todas las normas de bioseguridad para darle seguridad a quien atiende y que no sean un foco de contagio”.


Nuevo ‘pico y cédula’ en Barranquilla para evitar el coronavirus

Barranquilla con nuevo “pico y cédula” a partir de mañana 7 de mayo de 2020

La información la entregó directamente a la comunidad el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

La apuesta es que el coronavirus no golpee a la población.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Nuevo ‘pico y cédula’ en Barranquilla para evitar el coronavirus

Hoy el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ratificó que mañana 7 de mayo, se iniciará el nuevo ‘pico y cédula’ en la ciudad, con el objetivo de reducir la curva de contagio.

“Este virus vino no solo a incomodarnos, vino a probarnos como sociedad y como humanidad. Si no tomamos acciones, nos vamos a contagiar de una manera desmedida. Si no atajamos la curva de contagio, antes de que tome carrera, llegará a un punto irreversible en donde habrá que tener toque de queda 24 horas y ahí la economía, nuestras vidas y nuestra salud mental se deteriorará”, expuso.


https://www.youtube.com/watch?v=Ht_GcfrDYeA

Le recordó a los barranquilleros que a partir del lunes se reactivan nuevos sectores de la economía, por lo que nuevamente hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las nuevas medidas establecidas a nivel nacional y distrital.
  
Cambiar comportamiento

“El lunes entran otros sectores de la economía a trabajar. Ya está entrando poco a poco la industria, ha ido entrando el sector de la construcción y ahora entrará el comercio conexo a las industrias que ya están trabajando. Tomamos la medida de restringir la movilidad y abocarnos a cambiar nuestro comportamiento y darnos cuenta de que salir hoy en día a la calle es un privilegio y una responsabilidad. Es salir cuidándonos y hacerlo cuando debemos hacerlo”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.

Pico y cédula desde el jueves 7 de mayo 
Día de la semana
Identificación
Jueves 7 de mayo de 2020
1
Viernes 8 de mayo de 2020
3
Lunes 11 de mayo de 2020
5
Martes 12 mayo de 2020
7
Miércoles 13 de mayo de 2020
9
Jueves 14 de mayo de 2020
0
Viernes 15 de mayo de 2020
2
Lunes 18 de mayo de 2020
4
Martes 19 mayo de 2020
6
Miércoles 20 de mayo de 2020
8
Jueves 21 de mayo de 2020
1
Viernes 22 de mayo de 2020
3
Lunes 25 de mayo de 2020
5

Intergremial Atlántico respalda medidas de restricción máxima de circulación de quienes no estén trabajando o estén haciendo teletrabajo

La pandemia, nos puso a reflexionar a nivel mundial y a tomar decisiones precisas para no equivocarnos.

Se está reactivando la economía, pero se está haciendo por sectores y con mucho cuidado.

El Comité Intergremial del Atlántico, se refiere a ese tema, en este comunicado que llegó al RADAR, donde respalda las medidas adoptadas por Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

Intergremial Atlántico respalda medidas de restricción máxima de circulación de quienes no estén trabajando o estén haciendo teletrabajo


Barranquilla, 6 de mayo de 2010. El Comité Intergremial del Atlántico respalda y acata las medidas de máxima restricción a la circulación y del pico y cédula de un dígito por semana, adoptadas por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a través el decreto 443 de ayer 5 de mayo, en razón de las siguientes consideraciones:
     
  1. La indisciplina de una proporción menor, aunque inaceptable, de habitantes de la ciudad para cumplir con la cuarentena, la utilización de tapabocas y el no sobrecupo de los buses de transporte urbano, se constituyó en días recientes en el principal factor de propagación de la COVID-19 y en el mayor obstáculo de las autoridades civiles y policivas para enfrentar la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.
2.           La desobediencia tiene un alto costo social, que puede derivar en un mayor número de pérdidas de vidas humanas, y es la razón por la cual las autoridades se ven forzadas a adoptar medidas más drásticas para reducir al máximo el impacto de la pandemia y obligar a los ciudadanos a quedarse en sus casas y salir solo cuando les corresponda, o a laborar en las actividades productivas y de servicios que son permitidas. Mientras éstas buscan restablecer cuanto antes la reactivación del empleo y los ingresos, las primeras tienen el propósito de preservar nuestras vidas.    

RICARDO PLATA CEPEDA
Presidente ejecutivo
COMITÉ INTERGREMIAL DEL ATLÁNTICO