sábado, 5 de septiembre de 2015

Parte de la tarea del DPS, el Departamento para la Prosperidad Social Por Silvana Touriño Uribe

Parte de la tarea del DPS, el Departamento para la Prosperidad Social, que dirige Tatyana Orozco, está registrado en este escrito de Silvana Touriño Uribe.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Parte de la tarea del DPS, el Departamento para la Prosperidad Social
Por Silvana Touriño Uribe
About this week.. Barranquilla- Cúcuta- Catatumbo.
En Barranquilla ‪#‎DPS‬ Tatyana Orozco participó en el Consejo Dptal de Gestión de Riesgo para atender población q ha llegado de Venezuela al Departamento del Atlántico, participamos en el V Seminario de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Nu3. En Cúcuta seguimos atendiendo la situación en la frontera brindándole a todos los ciudadanos solución a su problemática. Entregamos con la Organización Mundial contra la Droga y el Delito ‪#‎ONU‬ ‪#‎UNODC‬ 200 semovientes en ‪#‎Catatumbo‬ para que 61 familias emprendan su proyecto productivo, supervisamos con el Ministro de Interior la via que conecta Tibú y la Gabarra y sobrevolamos los Cultivos Ilícitos en el #Catatumbo ‪#‎EstamosCumpliendo‬ #DPS ‪#‎AtenciónFrontera‬ ‪#‎CambiandoRealidadesTransformamosVidas‬

Así será el show central de Catedratón 2015 el 6 de septiembre

Llegó CATEDRARÓN 2015.
Mañana domingo estaremos todos en el Salón Jumbo del Country Club con esta grandiosa fiesta, donde los corazones se llegan de gozo por atender las necesidades de las comunidades más vulnerables.
En el RADAR estaremos atentos a este acontecimiento.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Así será el show central de Catedratón 2015 el 6 de septiembre
Catedratón evento que une en solidaridad a todo el departamento del Atlántico será este domingo 6 de septiembre desde las 10 a.m. en el Salón Jumbo del Country Club, contará con la presencia en escena de reconocidos artistas musicales y de danza.

Mañana con la Catedratón, la Ciudad de Barranquilla se viste de la fiesta de solidaridad más grande del departamento del Atlántico, que en 12 años ininterrumpidos, a través de la Arquidiócesis de Barranquilla, contribuye a la mejora de la calidad de vida de familias de escasos recursos y al rescate de los valores humanos en la sociedad.
Catedratón, a realizarse domingo 6 de septiembre, de 10 a.m. a 7 p.m., este año brindará un espacio innovador para las familias, sin excepción de nadie, pasen un día inolvidable en el Salón Jumbo del Country: Un salón de entretenimiento infantil que tendrá manualidades, recreación dirigida y más sorpresas; además del reconocido festival gastronómico típico y de platos de las colonias extranjeras residentes en Barranquilla.
 
En la parte artística, el escenario del show central contará con la participación de 120 niños y 300 artistas, entre bailarines, ministerios católicos y músicos de talla nacional e internacional, dirigidos por el coreógrafo Mauricio Cherkes.
Entre ellos se destacan Edwin Gómez ‘El Fantasma’, ganador del Congo de Oro categoría Tropical del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla; el vallenato de los Hermanos Lora; José Navas que interpretó a Sergio Vargas en el reality show ‘Yo me Llamo’; Dolcey Gutiérrez quien luego de una conversión de vida se presenta con una nueva propuesta musical; el reggaetón de Lil Silvio y el Vega; Luisito Giraldo, ex concursante de la Voz Kids; Altafulla que es un joven artista barranquillero que fusiona el vallenato con el pop, el salsero barranquillero Mike Rodríguez, la agrupación de champeta Bazurto All Stars, entre otros artistas católicos como Issa María, Grupo Ixthys, Yuli & Josh, Coro Arquidiocesano, Ciudad 7, Ministerios Sansón y Johanan, entre otros.
 
Este año la campaña le apuesta a tres frentes: El ecológico, con la siembra de 250 mil semillas de roble en el Atlántico, para mitigar la problemática ambiental y de efecto climático del Planeta, en obediencia a la invitación del Papa Francisco de preservar nuestro entorno. El pastoral: 6 parroquias, San Miguel Arcángel (Rebolo), Padre Misericordioso (Sourdis), Santa Lucía (Luruaco), Santa Margarita María de Alacoque (Soledad), Villas de San Pablo (Juan Mina), Madre Bernarda Butler (7 de abril) de la Arquidiócesis de Barranquilla, serán construidas gracias a los frutos recogidos por Catedratón, evento que se llevará a cabo el domingo 6 de septiembre, a partir de las 10 a.m. hasta las 7 p.m. en el Salón Jumbo del Country Club. Y el de tejido social: Más de 200 familias del Atlántico recibirán pisos de cemento y acometidas de agua, dentro del plan de Mejoramiento de Vivienda en alianza con el Secretariado de Pastoral Social.