miércoles, 16 de junio de 2021

Transmetro. AVAL para NEGOCIACIÓN con PROVEEDORES de INSUMOS de OPERACIÓN

Así como nos informó la gerencia de Transmetro, lo hicieron los operadores del sistema. 

Nuestra colega y amiga, Mónica Santander nos envió este comunicado…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Transmetro. AVAL para NEGOCIACIÓN con PROVEEDORES de INSUMOS de OPERACIÓN 

• UT Sistur y GE Metrocaribe adelantaron negociaciones con los proveedores de insumos para la operación, poniendo de garantía el compromiso de la gerencia de Transmetro, realizado el día de ayer y ratificado ante medios de comunicación.

• Proveedores y personal esperarán pago para la otra semana.

Barranquilla, Junio 16 del 2021.-

Luego de una mañana de gestiones antes proveedores y con la confirmación escrita del gerente de Transmetro, Fernando Isaza,  de los recursos para operar por 10 días más, los operadores UT Sistur y GE Metrocaribe esperan volver a operar el sistema el día de mañana jueves 17 de junio, hasta que el recurso alcance.

“Aun cuando nuestros proveedores están renuentes porque no pudimos pagar o abonar a las deudas, si pudimos hacer compromisos basados en la comunicación de la gerencia de Transmetro, en que podremos abonarles la próxima semana” indicaron José Picón y Juan Carlos Rodríguez, gerentes de las empresas operadoras UT Sistur y GE Metrocaribe respectivamente.

Los operadores le recordaron al gerente de Transmetro que: “dejamos por escrito, en nuestra comunicación anterior, que esta entrega de recursos por valor de $3.853 millones, que usted ha prometido, y que serán distribuidos entre Transmetro, Recaudos SIT, U.T. SISTUR y G.E. METROCARIBE, solo serán suficientes para menguar parte de los múltiples costos de operación por un tiempo no mayor a 10 días, teniendo en cuenta las obligaciones atrasadas que se vienes acumulando, por lo que recalcamos la necesidad de buscar soluciones estructurales que definan las fuentes financieras sólidas que requiere el sistema” y en eso fueron enfáticos.

También reiteraron que es urgente iniciar de forma inmediata las mesas de trabajo que busquen soluciones de fondo a Transmetro.

Así mismo trabajar cuanto antes en la modelación financiera para las entidades bancarias y de esta forma reestructurar las obligaciones, lo cual aliviaría el flujo de caja de las compañías. 

Mónica Santander Vásquez Asesora de Comunicaciones UT Sistur Cel 312686192

“Transmetro reanuda operaciones este jueves 17 de junio” . Fernando Isaza, gerente

Bueno, desde mañana empezará a operar nuevamente Transmetro.

La entidad nos envió un comunicado donde nos da la información en la que explica qué ha ocurrido con el sistema…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Transmetro reanuda operaciones este jueves 17 de junio

*Los concesionarios UT Sistur y GE Metrocaribe adelantaron negociaciones con los proveedores de insumos para la operación.

”Nuestra prioridad es garantizar el servicio a todos los usuarios del Sistema”, afirma Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Efectivamente, el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana Transmetro anuncia la reactivación del servicio de sus rutas troncales y alimentadoras este jueves 17 de junio a partir de las 5:00 de la mañana.

Luego de que Transmetro finalizara las gestiones ante el Ministerio de Transporte para la entrega de los recursos, y que los concesionarios UT Sistur y GE Metrocaribe hicieran lo correspondiente con sus proveedores, fue ratificado el compromiso de la entrega de los recursos que les permitirá operar.

“El apoyo de la ministra de Transporte Ángela Orozco y del equipo de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible (Umus), que dirige Sandra Ángel –quienes trabajaron en forma acelerada en la autorizaron del uso de los recursos del Convenio de Cofinanciación–, ha sido importante en esta gestión en pos de sacar adelante al Sistema en esta coyuntura”, dijo Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

 

A su turno José Picón y Juan Carlos Rodríguez, gerentes de las empresas operadoras UT Sistur y GE Metrocaribe, respectivamente, indicaron que “aun cuando nuestros proveedores están renuentes porque no pudimos pagar o abonar a las deudas inmediatamente, sí pudimos hacer compromisos basados en la comunicación de la gerencia de Transmetro, respecto a que podremos abonarles la próxima semana”. 

Tanto la gerencia de Transmetro como los concesionarios reiteraron que es urgente continuar de forma inmediata las mesas de trabajo que permitan buscar soluciones a la problemática.

Así mismo, trabajar cuanto antes en la modelación financiera para las entidades bancarias y de esta forma reestructurar las obligaciones, lo cual aliviaría el flujo de caja de las compañías.

SENA y Cámara de Comercio crean ruta para aumentar productividad de MiPymes del Atlántico

Excelente este convenio.

Como dicen los líderes del Sena y la Cámara. Estas acciones buscan mitigar el impacto negativo de la pandemia en el crecimiento de las Mipymes. 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

eRaR. Blog –junio 15

SENA y Cámara de Comercio crean ruta para aumentar productividad de MiPymes del Atlántico 

Barranquilla (Atlántico), 16 de junio de 2021.- 

Para brindar herramientas a comerciantes formales e informales, seguir impulsando el desarrollo social y la reactivación económica del departamento del Atlántico, el SENA y la Cámara de Comercio de Barranquilla, han suscrito un convenio que pondrá al servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas recursos técnicos, humanos y logísticos para aumentar su productividad. 

“Será un trabajo integral en el que, por un lado, los gestores del Centro de Desarrollo Empresarial impulsarán ideas de negocio con fortalecimiento empresarial y fuentes de financiación; y por el otro, los dinamizadores de extensionismo tecnológico y la Agencia Pública de Empleo del SENA, acompañarán los procesos de innovación, desarrollo tecnológico y generación de empleo según las necesidades de formación y asesoría técnica que apunte a la competitividad empresarial, impactando los índices de sostenibilidad de las empresas”, aseguró Jacqueline Rojas, directora del SENA en Atlántico. 

Desde la Cámara de Comercio, se implementarán programas de crecimiento empresarial, dirigido a micro y pequeñas empresas, promover la formalización, el fortalecimiento y la innovación empresarial, contribuir al desarrollo regional, empresarial y mejorar la competitividad. 

Para la Cámara de Comercio de Barranquilla, el SENA es un aliado clave en el acompañamiento formativo, enfocado en la formalización empresarial, a cada una de las 1.500 empresas beneficiarias del convenio, a través de 7 iniciativas, para contribuir a la reactivación económica territorial del Departamento del Atlántico” expresó Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB. 

 

Intervención SENA Atlántico 

Mediante la estrategia Pymelab, en el marco de la alianza con la Cámara, se ejecutarán talleres de co-creación, innovación abierta y otros, para el fortalecimiento del ecosistema regional de innovación, de tal manera que los empresarios creen soluciones innovadoras a retos de territorio que beneficien su sector, incluyendo el desarrollo de prototipos, que puedan acceder a financiación. 

También se mejorarán los grados de madurez digital de las MiPymes en sus procesos organizacionales fortaleciendo sus capacidades empresariales, modelos de negocio, competencias digitales de capital humano y resultados productivos y económicos. Impactando, entre otros indicadores las ventas en canales digitales. 

Así mismo, se dispondrá la infraestructura virtual o presencial (según corresponda de acuerdo con la situación de salud pública), para la capacitación en ambientes óptimos de la mano de instructores idóneos en la formación complementaria en componentes de liderazgo, emprendimiento y empresarismo.  

Este convenio estará vigente hasta octubre de 2022. 

Oficina de Comunicaciones  

SENA regional Atlántico                                                   Cámara de Comercio de Barranquilla 

Comunica.atlco@sena.edu.co                            avasquez@camarabaq.org.co

Emisión 9849 junio 16 de 2021

 



Temas en la mira del RadaR:

  • Agencias de viajes colombianas pidieron al gobierno nacional que extienda su respaldo hasta diciembre de este año y más apoyo de la banca privada. Durante la instalación de Vitrina Turística, el gremio también pidió al gobierno que apriete a las aerolíneas.
  • El modelo de economía lineal ya no es viable y es necesario que el sector privado ejerza liderazgo consciente, dijo Bancolombia, durante conversatorio sobre Economía Circular en ExpoProBarranquilla 2021
  • El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible contó los avances de Colombia en la Estrategia Nacional de Economía Circular, ENEC, que tiene al país como líder en ese modelo a nivel latinoamericano.
  • Cámara de Comercio de Barranquilla y el SENA firmaron convenio para apoyar micro, pequeña y mediana empresa en el Atlántico.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas, Uninorte.


Ellos se cranearon Facebook. ¿DÓNDE están ahora?

Ellos se cranearon Facebook.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Los cinco miembros fundadores de Facebook.

Qué ha sido de los cuatro estudiantes que fundaron Facebook junto a Zuckerberg

  • A estas alturas tampoco se necesitan muchas presentaciones para Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, pero ¿qué ha sido del resto de fundadores?

 
Los cinco miembros fundadores de Facebook.
Los cinco miembros fundadores de Facebook.

Con más de 2.200 millones de usuarios activos son pocas las personas que hoy por hoy no conocen la red social Facebook. Y quienes no utilizan esta puede que hagan uso de Instagram o WhatasApp, compañías que desde 2012 y 2014, respectivamente, pertenecen a la misma empresa.

A estas alturas tampoco se necesitan muchas presentaciones para Mark Zuckerberg, presidente de Facebook y quinta persona más rica del mundo, según la lista ‘Forbes’.

Pero, aunque parte de la historia de Facebook fue narrada magistralmente por David FIncher en la exitosa película 'La red social', hay una parte de ésta que sigue siendo desconocida para el gran público.

Si bien en esta película se habla largo y tendido de la relación entre Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, otro de los miembros fundadores de la empresa, se pasa de puntillas por el perfil de Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, los otros tres miembros fundadores, y al igual que Saverin compañeros de habitación del presidente de Facebook.

Hoy Zuckerberg protagoniza las noticias día sí y día también, ya sea por sus actividades filantrópicas, las enormes medidas de seguridad que le rodean día y noche o, más generalmente, debido a un nuevo escándalo en torno a la seguridad y privacidad de su empresa. Pero ¿qué ha sido del resto de fundadores? ¿Qué han hecho con la ingente cantidad de dinero que ganaron cuando Facebook salió a bolsa? Esta es su peculiar historia.

Eduardo Saverin

Eduardo Saverin. / Gravesv38
Eduardo Saverin. / Gravesv38

Este empresario de origen brasileño, que ha cumplido esta semana 37 años, fue el primer director financiero de Facebook y una persona fundamental en el despertar de la compañía. Actualmente es el tercer mayor accionista individuales e la empresa, con el 2 % de las acciones, que está valorada en 475.000 millones de dólares.

En abril de 2005, Saverin demandó a Facebook y a Zuckerberg, después de que este redujera la participación de Saverin de un 34% a un 0,3%. Saverin ganó el litigio, y obtuvo un 7% de la propiedad.

En 2012, justo unos meses antes de que Facebook saliera a bolsa, Saverin, que se había mudado en 2009 a Singapur, renunció a la nacionalidad estadounidense, que compartía junto a la brasileña, lo que presuntamente le permitió ahorrarse 700 millones de dólares en impuestos, algo que siempre ha negado.

En la actualidad dirige B Capital, una firma de capital de riesgo en rápida expansión, que desde su fundación en 2015 fue concebida como una multinacional. Entre su portfolio se encuentra Ninja Van, un proveedor logístico del sudeste asiático que emplea a 2.000 personas y para la que trabajan 10.000 conductores.

Dustin Moskovitz

Dustin Moskovitz. / (cc) Kenneth Yeung - www.snapfoc.us
Dustin Moskovitz. / (cc) Kenneth Yeung - www.snapfoc.us

Dustin Aaron Moskovitz fue el primer líder del área tecnológica de la empresa, así como vicepresidente de ingeniería.

El 3 de octubre de 2008, Moskovitz anunció que dejaba Facebook para fundar una nueva empresa llamada Asana, junto con Justin Rosenstein, uno de los primeros empleados de la red social. En la actualidad, Asana, un popular 'software' de gestión de proyectos, es un “unicornio” en toda regla, valorado en 1.500 millones de dólares y con 400 empleados.

En 2011, Moskovitz, que mantenía el 6 % de las acciones de la compañía, se convirtió en el más joven multimillonario del mundo (pues es ocho días más joven que Zuckerberg), de acuerdo con la valoración de la empresa. En la actualidad es el segundo individuo con más acciones de Facebook, valoradas en 6.500 millones de dólares, por lo que su fortuna asciende, según Forbes, a 9.600 millones.

Chris Hughes

Chris Hughes. / Michael Conti
Chris Hughes. / Michael Conti

Chris Hughes fue el primer portavoz de facto de Facebook. A diferencia de sus colegas cofundadores, Hughes no escribió código ni generó ventas publicitarias. En cambio, es responsable de algunas de las utilidades más conocidas de Facebook que hicieron a la plataforma famosa entre los estudiantes.

En 2004, Hughes, Zuckerberg y Moskovitz viajaron a Palo Alto durante sus vacaciones de verano para centrarse en el desarrollo de la compañía. Tras las vacaciones de verano, mientras Zuckerberg y Moskovitz decidieron quedarse en Palo Alto, Hughes decidió regresar a Harvard para continuar sus estudios.

En 2007, Hughes dejó Facebook para ser el coordinador 'online' de la campaña presidencial de Barack Obama de 2008. En marzo de 2012, Hughes compró una participación mayoritaria en la revista 'The New Republic', que dirigió sin obtener ningún beneficio hasta 2016, cuando se deshizo de ella. El pasado año publicó un libro sobre la desigualdad en el que instaba a los millonarios como él a pagar más impuestos.

En 2011, antes de la salida de Facebook a bolsa, seguía teniendo el 1 % de la compañía, unas acciones valoradas en 850 millones de dólares.

Andrew McCollum

Andrew McCollum. / Philo
Andrew McCollum. / Philo

Andrew McCollum trabajó en Facebook desde su creación en 2004 hasta 2007 y fue responsable de su primer logo. Al igual que Hughes, decidió acabar su carrera en informática.

Tras fundar diversas empresas como Job Spice, una herramienta online para diseñar currículums, en 2014 fue fichado como CEO de Philo, una cadena de televisión por internet que, el pasado verano, logró recaudar 40 millones de dólares para su expansión.

El objetivo de la empresa es integrar una plataforma social en la televisión, que conecta a los espectadores con amigos y familiares para descubrir nuevos contenidos, compartir programas favoritos y ver programas juntos.