sábado, 15 de junio de 2019

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Economía y política son siameses, inseparables: Amylkar Acosta

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Economía y política son siameses, 

inseparables: Amylkar Acosta

"La economía no se puede divorciar de la política, siempre van de la mano, son siameses, inseparables. Pretender separar la política de la economía sería tanto como intentar aplaudir con una sola mano".

Amylkar Acosta Medina


Pd: columna completa, la tendrá mañana temprano

El tren de alta velocidad que unirá Miami y Orlando iniciará esta semana sus primeros viajes parciales

Una vez estaba en España -1994-, en esos viajes del RADAR y unos empresarios amigos de unos amigos míos me atendieron allí en la población donde vivían me invitaron a presenciar cómo se gozan ellis la Semana Santa. Es algo interesante porque ellos son muy devotos y le dan una gran importancia a esa celebración.
Y una vez, estuve allí, salí para la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en Madrid.

Me iba a ir en avión, pero me regalaron algo más agradable: "No te vayas en un transporte cualquiera. Vete en AVE... Nunca me había montado en él...

****Tren de alta velocidad AVE. Con 3.100 km de vías, los trenes AVE de alta velocidad españoles tienen la red de alta velocidad más larga de Europa. Con velocidades de hasta 310 km/h, en esta enorme red se pueden hacer conexiones rápidas entre ciudades de España. ¡Viaja de Madrid a Barcelona en menos de 3 horas!

Quedé agradecido...

RADAR,luisemilioradaconrado
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El tren de alta velocidad que unirá Miami y Orlando iniciará esta semana sus primeros viajes parciales
El "servicio introductorio" regirá entre Fort Lauderdale y West Palm Beach. Se espera que para fin de año una Miami con West Palm Beach
La primera línea férrea privada de alta velocidad de Estados Unidos, que conectará Miami y Orlando, en Florida, inicia esta semana un "servicio introductorio" de 41 millas (66 kilómetros) entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.
La compañía Brightline no ha informado del día preciso en que arrancará el servicio y se ha limitado a señalar que será "la semana del 8 de enero", sin dar precisiones de horarios ni precios.
Brightline terminado en el taller en West Palm Beach, Florida. Presidente de Brightline, Mike Reininger
Brightline terminado en el taller en West Palm Beach, Florida. Presidente de Brightline, Mike Reininger
El proyecto, que tiene un costo estimado en 3.100 millones de dólares, ha sufrido retrasos y contratiempos legales, que ya parecen superados.
Durante el pasado fin de semana han circulado varios trenes entre Fort Lauderdae y West Palm Beach con pasajeros seleccionados a modo de preparación para los empleados de la línea, informó el diario Palm Beach Post.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones, Patrick Goddard, en el vagón Smart.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones, Patrick Goddard, en el vagón Smart.
Uno de los pasajeros de estos primeros trayectos fue Jim Kovalsky, de Florida East Coast Railway Society, una asociación de aficionados al ferrocarril, que calificó el viaje de alrededor de media hora de "maravilloso".
"No se parece a nada más que yo sepa en este país. Es rápido. Es suave. Creo que va a cambiar la forma en que se ve el servicio ferroviario en Estados Unidos", señaló Kovalsky al Palm Beach Post.
Se espera que para fines de este año esté funcionando el servicio entre Miami y West Palm Beach, que se espera que dure una hora.
La fecha de finalización de la segunda fase del proyecto, West Palm Beach-Aeropuerto Internacional de Orlando, distantes entre sí unas 150 millas (241 kilómetros), se desconoce, pero medios locales aventura que se completará en 2020.
La nueva línea de alta velocidad Brightline espera reducir en tres millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida, según el medio Country Living.
Las tarifas de los viajes todavía no se han anunciado, aunque un estudio realizado en 2015 por la misma compañía que emprendió el proyecto, All Aboard Florida, estimaba el precio de viajar de West Palm Beach a Miami en unos 16 dólares.
Las comodidades con las que cuenta el tren son conexión a internet, enchufes, ventanas de grandes dimensiones y asientos de piel, además de una tecnología diesel eléctrica que, según la compañía, reduce las emisiones y el ruido.
El proyecto prevé que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día, que harán el trayecto en unas tres horas, a una velocidad de 79 millas por hora (127 kilómetros por hora) entre Miami y West Palm Beach, y hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora) entre Cocoa y Orlando.
De acuerdo con el diario local Sun Sentinel, la estación central en Miami, en pleno centro urbano de la ciudad, estará operativa en unos tres meses y contará con cafés, restaurantes y tiendas.
(Alan Gomez, USA TODAY)
(Alan Gomez, USA TODAY)
Los andenes estarán localizados en una plataforma a 50 pies (más de 15 metros) del nivel de la calle y también se podrá acceder a otros medios de transporte por vías ya en funcionamiento, como Tri-Rail, Metrorail y Metromover.
En 2011 el gobernador de Florida, Rick Scott, rechazó una propuesta de la administración Obama que pretendía unir Tampa y Orlando con una línea de alta velocidad, un plan que contaba con un presupuesto federal de 2.000 millones de dólares.
Con información de EFE

RADAR en la Asamblea del BID en Guayaquil, Ecuador.

RADAR en la Asamblea del BID en Guayaquil, Ecuador.
Líderes económicos se reunirán en Ecuador para la 60a Reunión Anual del Grupo BID
El Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo llevará a cabo su Reunión Anual en Guayaquil, Ecuador del 16 al 17 de julio. Los líderes económicos y financieros de sus 48 países miembros discutirán los retos y oportunidades de desarrollo de la región en la actual coyuntura.
Este encuentro es la 60ª reunión anual de las Asambleas de Gobernadores del Grupo BID, el principal órgano de toma de decisiones de la institución. La mayoría de los gobernadores son ministros de Hacienda, de Economía, o presidentes de los bancos centrales.
Durante el evento, se presentará la actualización de la estrategia institucional del Grupo BID y una edición actualizada del informe macroeconómico anual sobre América Latina y el Caribe. También se llevará a cabo un seminario sobre el sector privado organizado por BID Invest .  
El Grupo BID está compuesto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ofrece recursos y financiamiento al sector público, BID Invest, que se centra en operaciones del sector privado, y el BID Lab (anteriormente conocido como FOMIN), que otorga donaciones y recursos para promover proyectos innovadores de pequeña escala en la región.
Los periodistas pueden registrarse para el evento antes del 9 de julio.  Más información está disponible en el sitio web de la reunión anual . Información sobre alojamiento se encuentra aquí.
Acerca del Grupo BID
 El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusive.

Melania no siempre está triste. RADAR

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