miércoles, 12 de mayo de 2021

Emisión 9827 mayo 12 de 2021

 



Temas en la mira del RadaR:

  • Colombia tiene dos grandes enemigos en este momento: La pandemia y la falta de diálogo. Hablamos con el empresario Joseph Daccarett y alerta sobre las graves consecuencias que podría dejar el paro nacional.
  • Lo más importante no son las cifras positivas del comercio, sino los puestos de trabajo que genera, dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia, al cumplirse nueve años del TLC entre los dos países.
  • Sector agropecuario colombiano es uno de los grandes beneficiados de la relación comercial con Estados Unidos. Les tenemos datos de cómo han marchado las exportaciones en el primer trimestre de este año.
  • Continúa el paro nacional en Colombia. Hoy el presidente Iván Duque Márquez se reunió con estudiantes y volvió a hacer un llamado a la no violencia.
  • Datos de la ONU: Mejora crecimiento de las economías a nivel mundial, pero de manera desigual, especialmente porque aún hay países que muestran altas cifras de contagio de COVID 19.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas, Alcaldía de Barranquilla.


Mensaje del Comité Intergremial del Atlántico. Barranquilla sabe RESPETAR...

Me parece excelente que se envíe este mensaje, en momentos tan difíciles.

Todos debemos apoyarnos para no caer en desgracias.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



DIFERENTES CORREOS FALSOS A NOMBRE DE LA DIAN, suplantando el dominio oficial DIAN.GOV.CO.

Qué vaina…

Hay gente dedicada a propiciar el caos.

Son personas frustradas.

De padres separados.

Que no tienen cariño, amor y respeto en sus hogares y entonces le apuestan a desgraciarle la vida a los otros ciudadanos.

Ahora están enviando estos correos y la DIAN, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia nos lo envía a nosotros alertándonos y que ayudemos a difundir esa alerta.

Aquí lo hacemos en el RADAR con mucho gusto…

CORREOS FALSOS…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

DIFERENTES CORREOS FALSOS A NOMBRE DE LA DIAN, suplantando el dominio oficial DIAN.GOV.CO.

·         Tenga en cuenta que el dominio desde donde se envían comunicaciones oficiales es DIAN.GOV.CO, y la información de gestión de la entidad, tipo boletines es enviada desde  newsletter@informaciondian.dian.gov.co

Bogotá D.C., 11 de mayo de 2021. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas están enviando mensajes falsos a nombre de la Entidad, suplantado el dominio oficial DIAN.GOV.CO y el buzón desde donde se envía la información de gestión tipo boletines desde newsletter@informaciondian.dian.gov.co

Los casos que se están presentado son los siguientes:

·      Correo con asunto: "QUEDA NOTIFICADO” informando sobre un supuesto cobro por sanción y con un archivo adjunto.

·      Correo con asunto: "Hemos emitido una orden de embargo a sus cuentas bancarias” que contiene un PDF con un enlace que descarga #Malware y es enviado desde el buzón falso correodirecto@dian.gov.co 

·      Correo con asunto: “Hemos emitido una orden de embargo a las cuentas bancarias encontradas a su nombre”, enviado desde el buzón falso newsletterinformaciondian@dian.gov.co PDF con un enlace que descarga #Malware

Reiteramos la recomendación de comprobar la veracidad de los correos enviados por la entidad, ingresando a la opción "Verificar correo DIAN" en la página www.dian.gov.co

Los delincuentes cibernéticos utilizan la identidad de organizaciones legitimas como la DIAN, para apropiarse de los datos personales y credenciales de acceso de los usuarios a plataformas virtuales, como: banca on line, redes sociales, entre otras.  

Esta modalidad de fraude se denomina Phishing, generalmente llega a través de correo electrónico con archivos adjuntos o enlaces que llevan a programas descargables y/o ejecutables para realizar las acciones fraudulentas.

De igual manera, es importante que como persona natural afectada, usted realice la denuncia del posible intento de fraude ante las autoridades pertinentes, tal como el Centro Cibernético Policial en la URL https://caivirtual.policia.gov.co/  dando clic en el enlace Denunciar – Delitos Informáticos.

Oficina de Comunicaciones

prensadian@dian.gov.co

Carrera 8 N° 6C – 38, piso 6 Edificio San Agustín. Bogotá D.C.

www.dian.gov.co