domingo, 11 de abril de 2021

Alibaba recibe la multa más alta que se ha impuesto en China

Multa para Alibaba.

La multa llega tras la investigación que la Administración del Estado para la Regulación de los Mercados inició en diciembre a Alibaba.

"Desde 2015, el Grupo ha abusado de su posición dominante en el mercado" para ganar una injusta ventaja a través de la exigencia de exclusividad, según el regulador. Este comportamiento redujo la competitividad y la innovación en el sector y violó los derechos e intereses de empresas y consumidores.

Su multa es tres veces superior a los casi mil millones de dólares impuestos a Qualcomm en 2015.

 RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1

Alibaba recibe la multa más alta que se ha impuesto en China

Las autoridades reguladoras chinas impusieron al gigante del comercio en línea Alibaba una multa de 18.200 millones de yuanes (2.780 millones de dólares) por abuso de posición dominante. La multa llega tras la investigación que la Administración del Estado para la Regulación de los Mercados inició en diciembre a Alibaba.

Alibaba está acusado de exigir exclusividad a los comerciantes que deseaban vender su productos en su plataforma, impidiéndoles hacerlo en las rivales.


"Desde 2015, el Grupo Alibaba ha abusado de su posición dominante en el mercado" para ganar una injusta ventaja a través de la exigencia de exclusividad, según el regulador. Este comportamiento redujo la competitividad y la innovación en el sector y violó los derechos e intereses de empresas y consumidores, agrega.

La multa es la más alta que se ha impuesto en China. Es tres veces superior a los casi mil millones de dólares impuestos a Qualcomm en 2015, según Bloomberg. Los reguladores han impuesto una sanción del 4% de su facturación en 2019, que se elevó a 455.700 millones de yuanes (unos 69.540 dólares).

Alibaba publicó un breve comunicado en las redes sociales en el que asegura aceptar "sinceramente" la sanción y acatarla "completamente".

También se comprometió a que las operaciones en línea cumplan las regulaciones, construir un sistema de acatamiento y "cumplir mejor [las] responsabilidades sociales" de la compañía.


LAS GRANDES TECNOLÓGICAS BAJO ESCRUTINIO

Alibaba y otras grandes compañías tecnológicas nacionales se enfrentan a presiones ante la creciente preocupación que suscita su influencia en China, donde los usuarios altamente conectados utilizan estas plataformas para comunicar, hacer compras, pagar facturas, reservar taxis, suscribir créditos y realizar multitud de tareas diarias.

Alibaba en particular está bajo escrutinio desde octubre pasado, cuando su cofundador Jack Ma criticó a los reguladores chinos de estar desfasados, después que manifestaran su preocupación por el creciente peso del brazo financiero de Alibaba, Ant Group, en la concesión de créditos en línea, gestión de fortunas y seguros.

China trata de frenar al endeudamiento de particulares y al caótico mercado de créditos, y mira con preocupación la creciente influencia de Ant. Las raras críticas de Ma se han considerado como un desafío al control público del sistema financiero.

Los gigantes del comercio en línea como Alibaba y JD.com, junto al coloso Tencent (mensajería y juegos), se han beneficiado del creciente apetito digital de los chinos y de la prohibición a los grandes competidores estadounidenses de entrar en el mercado interno para convertirse en algunas de las compañías mundiales de mayor valor.

Pero junto a las incursiones en productos financieros, ha habido acusaciones de que las poderosas plataformas estrujan a los comerciantes y utilizan la información del consumidor, a imagen del creciente malestar mundial por la creciente influencia que ejercen las grandes tecnológicas como Facebook y Google.

Pero antes de la multa impuesta este sábado, Alibaba y Ma habían pagado caro el escrutinio al que están sometidos. La salida planificada a la bolsa de Hong Kong y Shanghái de Ant Group, valorada en 35.000 millones de dólares que se habrían sumado a la ya inmensa riqueza de Ma, fue abruptamente abortada.

Durante semanas, Ma no apareció en público y los reguladores ordenaron a Ant Group que volviera a sus raíces como proveedor de servicios de pago en línea. El Wall Street Journal informó el mes pasado que Alibaba está siendo empujado a deshacerse de sus participaciones en prensa, incluida la eventual venta del diario de Hong Kong South China Morning Post.

AFP

 

¡¡Tele-consulta Ya...!! Por: Víctor Herrera Michel

La pandemia nos tiene golpeados.

Mi colega y amigo Víctor Herrera en esta columna del diario La Libertad se refiere al tema.

"De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud Departamental la tasa de incidencia de contagios en marzo fue de 749 casos por cada 100 mil habitantes y para este mes de abril la proyección es de 1.120 casos por cada 100 mil habitantes. ¡¡Mucho más que en Julio, durante la peor época de la primera ola, con 844 casos por cada 100 mil habitantes…!!".

Vamos a leerlo...

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1

¡¡Tele-consulta Ya...!!

Por: Víctor Herrera Michel 

La situación en nuestro departamento tiende a empeorar.

Hace 2 semanas no bajamos de los 2 mil contagios diarios.

Más bien nos acercamos a los 3 mil.

Así mismo, en los últimos 15 días estamos bordeando los mil fallecidos. Es decir, el 20% de todas las muertes ocurridas durante un año de pandemia…!!

Además, no bajamos del segundo o tercer lugar en el país en número de casos y muertes, a la par de Antioquia o Bogotá, con mucha más población.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud Departamental la tasa de incidencia de contagios en marzo fue de 749 casos por cada 100 mil habitantes y para este mes de abril la proyección es de 1.120 casos por cada 100 mil habitantes. ¡¡Mucho más que en Julio, durante la peor época de la primera ola, con 844 casos por cada 100 mil habitantes…!!

Pero debemos ser prácticos.

Pues, el confinamiento total, el pico y cédula y las demás medidas que estamos cumpliendo por estos días evitará tener contagiados y luego pacientes graves dentro de 10 a 15 días.

Por su parte, la vacunación actual nos prevendrá de casos graves en un mes, cuando se complete la segunda dosis (si no es AstraZeneca que implica esperar 3 meses).

 

Pero es ahora que hay que actuar con mucha rapidez para cortar el flujo de los pacientes que están llegando masivamente a los hospitales.

De acuerdo a datos del distrito: ¡¡hoy están ingresando 14 veces más pacientes a las clínicas que antes…!!

Este el verdadero problema: La gente no está tomando medidas apenas experimentan los primeros síntomas porque se confían, entran en negación o, lo más frecuente, acuden a su EPS para obtener las pruebas y es allí el viacrucis. Estas, en el mejor de los casos, llaman al paciente a los 8 días de haber reportado síntomas para hacerle la prueba y le entregan los resultados 4 o 5 días después.

Es decir, se tardan al menos 12 días en entregar el resultado cuando la evolución de la enfermedad exige que se actúe en los primeros 5 días para evitar que la situación se agrave y obligue al paciente a internarse en una clínica.

Insistimos, hay que actuar ya. La Tele-consulta puede ser una solución muy rápida. Es decir, que la persona que experimenta los primeros síntomas (Fiebre, dolor de Cabeza y/o de Garganta, malestar, tos, etc.) desde el aislamiento en su casa pueda llamar por celular o teléfono a un servicio de 24 horas gratuito y entregar sus datos a un profesional de la salud que, luego de estudiar su caso, en minutos le formule los medicamentos que, de manera preventiva, deberá tomar incluso antes de hacerse la prueba y de esperar sus resultados (lo cual dependerá de la “eficiencia” de su EPS) y así tomar medidas a tiempo que eviten que su condición se complique y tenga que ingresar a una clínica. De esta manera también podrá minimizar tempranamente los efectos del virus.

La buena noticia es que este servicio gratuito de Tele-consulta 24/7 existe.

La gobernación del Atlántico implementó el programa TELESALUD, en donde un equipo de 20 profesionales de la salud atiende todo el tiempo las llamadas en el celular: 3502118775 o en los teléfonos fijos: (035)3236220 o (035)3195806.

 

La Alcaldía de Barranquilla también presta este servicio llamando a la LÍNEA COVID: (035)4010204

Pero es urgente que también lo implementen las EPS, Universidades, fundaciones, Clínicas, Hospitales, etc. Y todos podamos difundirlo en Wasap, redes sociales, boca a boca o medios de comunicación.

Se trata de salvar vidas.

 

@vherreram