martes, 7 de marzo de 2017

HOY es el DIA INTERNACIONAL de la MUJER Por Luisemilioradaconrado



HOY es el DIA INTERNACIONAL de la MUJER

Por Luisemilioradaconrado


Hoy es el día internacional de las MUJERES.


Se pueden imaginar ustedes si yo amo a esos seres humanos.


Sobre todo, recuerdo especialmente a mi bella madre… a mis dos lindas hermanas, unas amables tías. Y para remate, el Señor se sobró entregándome como esposa a una inteligente y hermosa compañera con quien procreamos tres preciosas mujeres (Yane, Sandy y Li).


Y no contento con ello, mi Dios me ha dado la oportunidad de estar rodeado de grandes amigas, vecinas, colegas, familiares muy cercanas y otras más lejanas, pero igual, me han acompañado en este grato caminar por la vida.

 
Un bonito DÍA para todas. Lo merecen de verdad...


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Pd: Emilio y yo al lado de ellas...

Ecopetrol devuelve la confianza a accionistas. El 28 de abril pagará dividendo

Juan Carlos Echeverry le cambió la imagen a Ecopetrol.
Para la petrolera colombiana 2015 fue un año duro…

Pero 2016 fue ablandado por los resultados.

Excelente labor.
Tanto que habrá dividendos para los accionistas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Ecopetrol devuelve la confianza a accionistas. El 28 de abril pagará dividendo

Los cerca de 4.000 accionistas de la estatal petrolera Ecopetrol, entidad que había suspendido el pago de sus dividendos en 2016 al registrar una pérdida neta que ascendía a $3,9 billones en 2015 por la crisis de los precios del crudo y las nuevas normas contables, recibirán este año $23 por cada título en una sola cuota a pagar el próximo 28 de abril.

Así lo propuso la compañía liderada por  Juan Carlos Echeverry en el reporte de resultados  financieros de 2016 presentado ante la Superintendencia Financiera. En el informe, a pesar de los bajos precios internacionales del crudo, el grupo empresarial reportó una utilidad neta que ascendió a $1,6 billones, 139% más que la registrada en el año anterior. 
 
En total, la compañía señaló que pedirá a la Asamblea de Accionistas distribuir $945.000 millones en dividendos lo que corresponde a 40% de las utilidades calculadas antes de impairments en un monto de $2,3 billones.
Si bien este valor  es $110 por acción menos que lo repartido la última vez que entregó dividendos (en 2015 se ubicó en $133), Echeverry aseguró que se trata de una buena noticia para el mercado de valores, que fue duramente castigado por la crisis de los precios del crudo a nivel mundial. 

“Ecopetrol enfocó sus esfuerzos en reducir costos, producir barriles rentables, priorizar inversiones, fortalecer la caja, y, al mismo tiempo, mantener su calificación en grado de inversión. En total, aportará $5,5 billones al Estado en impuestos y dividendos, lo que equivale a casi lo que recaudará la reforma tributaria (0,6% PIB)”, señaló el presidente de la compañía a través de un comunicado.  

En el RADAR les contamos la historia.

Hay buen gobierno, optimismo y orgullo por la ciudad: ‘Barranquilla Cómo Vamos’

Hoy estuvimos en la presentación de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Barranquilla Cómo Vamos.

Es una escuesta que se hizo al finalizar 2016 y nos indica por dónde vamos como capital del Departamento del Atlántico.
El alcalde Alejandro Char estuvo todo el tiempo en el recinto, y tuvo la oportunidad de dirigirse a todos los asistentes, obviamente, muy complacido por los resultados.

Su imagen como mandatario llegó al 90% de aceptación…
Aquí tenemos un resumen de lo que se dio a conocer.
Y unas declaraciones que nos entregó Rocío Mendoza…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Hay buen gobierno, optimismo y orgullo por la ciudad: ‘Barranquilla Cómo Vamos’
 
Imagen favorable del alcalde es del 90%.
Subió al 78% el clima de optimismo que señala que las cosas en Barranquilla van por buen camino.
El 88% está satisfecho con la ciudad y el orgullo creció al 87%.

Mostrando 90% de imagen favorable para el alcalde Alejandro Char y 76% de los barranquilleros que califican en forma positiva su gestión de gobierno, la encuesta de percepción ciudadana ‘Barranquilla Cómo Vamos’, una iniciativa privada, hizo públicos sus resultados ante empresarios, académicos, líderes de opinión y ciudadanía en general.

Pero no solo es buena la gestión de gobierno. También mejoró el clima de opinión: quienes afirman que las cosas en Barranquilla van por buen camino crecieron del 61% en 2015 al 78% en 2016, y los que creen que van por mal camino bajaron del 39% al 22%.
Así mismo, aumentó la satisfacción con Barranquilla como ciudad para vivir, pasando del 76% en 2015 al 88% en 2016. Y los que se sienten orgullosos de Barranquilla aumentaron del 80% en 2015 a 87% en 2016.

La encuesta de percepción ciudadana ‘Barranquilla Cómo Vamos’, realizada entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre, se focalizó en temas como clima de opinión, situación económica y pobreza, educación, salud, servicios públicos, hábitat urbano, seguridad y cultura ciudadana, participación ciudadana, cultura, recreación y deporte, Transmetro, vías y movilidad, medio ambiente, instituciones, gobierno y ciudadanía.

Los resultados muestran que Barranquilla es una de las ciudades con mejores índices en la reducción de pobreza en Colombia: la situación económica registrada en este estudio muestra que el 46% de los entrevistados dice que mejoró en el año 2016. Los que no se consideran pobres aumentaron de 76% a 86%, y los que se consideran pobres se redujeron del 24% al 14%.

Entre 2015 y 2016, los que manifestaron que tuvieron que comer menos de 3 comidas diarias en las últimas 4 semanas, se redujeron del 28% al 14%, y los que no estuvieron en esa situación aumentaron del 72% al 86%.


En el RADAR les contamos la historia…


En materia educativa, de los niños y jóvenes entre 5 y 17 años asisten a establecimientos educativos el 97%. A nivel global, el nivel de satisfacción con la educación que reciben niños y jóvenes en establecimientos educativos, incluidos los públicos y los privados, es del 90%, mientras en el caso específico de la educación pública la satisfacción es del 87%. La satisfacción con la educación técnica, tecnológica o universitaria es del 92%.

En salud, están afiliados a entidades de seguridad social, como EPS o a través del Sisbén, el 95%, de los cuales el 60% en régimen contributivo, 37% en régimen subsidiado o Sisbén y 3% en régimen especial. 

 
El nivel de satisfacción con el servicio de salud que los barranquilleros recibieron en el último año es del 74% y la satisfacción con el régimen subsidiado es del 73%, por encima del contributivo, que registró 68%.

El hábitat urbano también mejoró, tal como muestra la encuesta: el nivel de satisfacción con el barrio donde vive pasó del 66% en 2015 a 82% en 2016. La satisfacción con los parques y zonas verdes es del 44%; con el alumbrado público, del 59%; con las vías, del 56%, y con el espacio público es el 49%.

El 75% de los barranquilleros dijeron tener vivienda propia, lo que indica los buenos resultados de las políticas impulsadas por el Distrito y el Gobierno Nacional para hacer de Barranquilla una ciudad de propietarios.

La satisfacción con la oferta cultural que hay en Barranquilla fue del 75% y la satisfacción con la oferta deportiva y recreativa fue del 76%. Ir a los parques alcanzó el 44% dentro de las actividades recreativas preferidas por las familias barranquilleras.      

La sensación de seguridad también mejoró: en el barrio pasó de 49% en 2015 a 52% en 2016, mientras a nivel de la ciudad subió del 34% en 2015 al 42% en 2016. Los que dijeron que no han sido víctimas de algún delito en Barranquilla en el último año aumentaron de 79% al 85%, y los que dijeron haber sido víctimas bajaron del 21% en 2015 al 15% en 2016.

“Estos resultados en seguridad son positivos y el reto de las autoridades es mantenerlos”, afirmó la coordinadora de la encuesta, Rocío Mendoza. “Hoy la ciudad se encuentra en un estadio superior, porque hemos avanzado en muchos temas con logros importantes en educación, salud, superación de pobreza, empleo de calidad y otros”, agregó.


La presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, destacó los resultados: "Se nota el trabajo que se ha venido haciendo como ciudad, la gestión en general del gobierno y del alcalde se refleja en el sentir de los barranquilleros, tenemos cosas que mejorar y este es un trabajo entre todos”.
El alcalde Alejandro Char se refirió a la encuesta diciendo que “estos resultados nos están diciendo que el modelo de gestión que implementamos en Barranquilla, de administración eficiente, de manejo adecuado de los recursos y su destinación a los más necesitados, sí funciona. La gente está orgullosa de su ciudad, la gente quiere vivir en Barranquilla y eso lo dicen los indicadores que nos acaban de mostrar, o sea que estamos haciendo un buen trabajo”.

El mandatario distrital recordó que “hace 10 años Barranquilla buscaba más zonas verdes; nuevos espacios públicos; una mejor salud, porque la gente se moría en las puertas de los hospitales, y ni siquiera se hablaba de calidad en la educación, porque 60.000 niños estaban por fuera de las escuelas. Y hoy tenemos eso en buenos niveles, aunque necesitamos seguir avanzando y no podemos bajar la guardia”.

El alcalde Char señaló que en la construcción de una Barranquilla capital de vida “siempre hay cosas por mejorar, siempre hay retos, es clave seguir trabajando en los temas de educación, salud, infraestructura, seguridad, porque de esta manera seguiremos atrayendo mucha más inversión y generando más oportunidades y calidad de vida para todos”.



Se raja la ciudadanía en Cultura Ciudadana, en Barranquilla: Rocío Mendoza de Barranquilla cómo Vamos

Así es…

Eso era lo que nos contaba esta mañana Rocío Mendoza, una vez se hizo la presentación de Barranquilla cómo Vamos y que en poco tiempo lo tendremos en otras ciudades y en Soledad, Atlántico.

Al alcalde Alejandro Char le fue bien, 90% de aceptación.

Al Concejo, a AAA, Transmetro, Gases del Caribe…


Vamos a escuchar lo que nos comentó Rocío Mendoza esta mañana:



RADAR. 8920. Marzo 7-2017 –martes-

RADAR. 8920. Marzo 7-2017 –martes-

Buenas noches, les habla Luis Emilio Rada C.
En esta emisión estarán conmigo Mabel del Carmen Rada en Barranquilla.
Yane María Rada Faccio en Europa
Y Ricardo Rocha en EU…
Con ellos construimos el RADAR.
Algunos de los titulares de hoy.
Hay buen gobierno, optimismo y orgullo por la ciudad: ‘Barranquilla Cómo Vamos’
Imagen favorable del alcalde es del 90%.
Subió al 78% el clima de optimismo que señala que las cosas en Barranquilla van por buen camino.
Se raja la ciudadanía en Cultura Ciudadana, en Barranquilla: Rocío Mendoza de Barranquilla cómo Vamos
Excelente noticia: Ecopetrol devuelve la confianza a accionistas. El 28 de abril pagará dividendo
Al vender sus vehículos deben revisar sus trámites, traspasos y comparendos viejos: Recomendación del Secretario Distrital de Movilidad, Fernando Isaza
Triple A en el top 3 de las empresas con mayor favorabilidad


Gobernación del Atlántico gira $3.200 millones a hospitales departamentales para el pago de especialistas
Los recursos fueron obtenidos del recaudo de la estampilla Pro Hospitales nivel I y II

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.972,68 con un alza de $6,01 frente a la TRM

Para Anif, las ventas de vehículos aumentarían 1,8% en 2017

El presidente Juan Manuel Santos instaló Comisión de Gasto Público en la que estarán 10 expertos

Estas y otras noticias pasaron por este RADAR de hoy…

AMPLIACIÓN: Mañana, DIA INTERNACIONAL de la MUJER
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Director