domingo, 12 de marzo de 2017

Restricciones en el Puerto de Barranquilla. Bajan calado, carga y desvío de buques



Las restricciones del Puerto de Barranquilla.

Lo bueno es que las autoridades colombianas, empresarios locales, nacionales e internacionales, los dirigentes gremiales, periodistas estamos muy pendientes de los acontecimientos…

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Restricciones en el Puerto de Barranquilla. Bajan calado, carga y desvío de buques

El panorama del puerto de Barranquilla es incierto y la situación puede empeorar.
Así resume el Director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, la situación en que se encuentra el puerto como consecuencia de las restricciones de calado, el desvío de buques y la consiguiente disminución en el movimiento de carga.
“Continúa la restricción y tenemos un calado autorizado de 9.1 metros. Esto afecta la competitividad y no permite que ingresen buques de mayor calado”, aseguró el dirigente.
La agremiación expresó preocupación que para el próximo mes de abril se tiene programado un contingente de graneleros, con buques de gran calado que podrían generar por lo menos 1 millón de toneladas y que dadas las restricciones de calado no podrían ingresar en su totalidad al puerto de Barranquilla.
“El año pasado tuvimos una disminución en el movimiento de carga de un 6 por ciento, en parte porque Navelena no garantizó, en una tercera parte del año, las profundidades contractuales que debía garantizar”, recordó.

El PUERTO de Barranquilla tuvo problemas el año pasado. Y en 2017 el asunto se está complicando…
Por los incumplimientos de Navelena, en 2016, el puerto de Barranquilla registró crisis en los meses de enero, julio, noviembre y diciembre.
El Director de Asoportuaria, Alfredo Carbonell, sigue contando la historia:
“No tuvimos el servicio garantizado y eso llevó al desvío de unas 25 embarcaciones que tuvieron que aligerar carga antes de ingresar a la zona portuaria de Barranquilla”.
En 2015 el movimiento de carga fue de aproximadamente 11 millones de toneladas y en 2016 el decrecimiento fue de unas 500 mil toneladas.
De acuerdo a las estadísticas que tiene el Puerto, desde el año 1998 no se presentaba un decrecimiento, como está ocurriendo ahora.
Por lo pronto se tienen previstas batimetrías diarias. “Vamos a realizarlas de la mano de Cormagdalena para que ella conozca de primera mano lo que pasa”, señaló Carbonell.
Esto en razón de que sólo cuando quede en firme la caducidad del contrato con Navelena, es cuando se podría contratar un nuevo dragado.
“Entendemos que hasta el 4 de abril no se puede hacer nada porque el canal está concesionado a Navelena. Lo que pedimos a partir de esa fecha, cuando haya quedado en firme la caducidad que está en trámite, es que se pueda declarar una urgencia manifiesta”, puntualizó el director de Asoportuaria.

El otro mes, si nada falla, llegarán a Barranquilla un número de graneleros, pero hay incertidumbre por lo que está pasando con el puerto…

La motocicleta, mula del Siglo XXI Por J Enrique Ríos

Este tema merece nuestra mayor atención.
La locura de los conductores de motocicletas en todo Colombia...

Hace unas semanas se me vino en contravía un loco de estos. Iba a toda, pero logré esquivarlo. 
El choque hubiera sido violentísimo.
Locura total... 
¿Qué hacer?.
J Enrique Ríos toca el tema en su sección: La Lupa de J.

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La motocicleta, mula del Siglo XXI
Por J Enrique Ríos


La mula fue para nuestros antepasados lo que es hoy la motocicleta para los trabajadores de la ciudad y del campo. En el inter-medio de la historia quedó la bicicleta. Los que fuimos mensajeros en bicicleta, recor-damos que en nuestra época había en Medellín solamente dos motocicletas, y eran los vehículos insignia del Tránsito de Medellín. Las conducían dos agentes, Manolete y el Cabo Sierra, quienes eran el terror de los mensajeros. Tampoco había semáforos y el número de buses y taxis era muy limi-tado.


Hoy en día el número de motociclistas rodando en sus máquinas, como locos, la mayoría sin Dios y sin Ley, supera todas las proporciones manejables. La nube de motociclistas en la mayoría de las principales ciudades del país, ya cons-tituye un serio problema no solo de movilidad para el resto de usuarios de las vías, sino también de salud pública. 

Suramericana reveló la semana anterior cifras preocupantes: el 70% de los motociclistas accidentados son usuarios de primera moto. 
Es decir, bisoños totales o buñuelos irresponsables. Esto quiere decir que empiezan a conducir un aparato de estos sin ningún entrenamiento, sin ninguna experiencia y por ende sin la habilidad mínima para mantener su seguridad, para observar las leyes de circulación y, sobre todo, para cuidar su propia vida. 
La accidentalidad de los motociclistas, por estas razones, tiene que preocuparnos a todos. Los carriles exclusivos para ellos, observados en muchas ciudades del mundo, sería por ejemplo una buena solución aquí. 

¿Pero quién y cuándo empieza?

Cómo le pagan a un profesor en Colombia…



Cómo le pagan a un profesor en Colombia…

Una frase del carajo, de Alberto Salcedo:

“Colombia, país donde al estudiante universitario le cobran como si estuviera en Harvard y al profesor le pagan como si no hubiera estudiado”.
Son 23 palabras que contienen una INMENSIDAD.

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