viernes, 1 de mayo de 2020

Promigas se suma a la iniciativa ciudadana Baqatón –que cuenta con el apoyo de los gremios y medios de comunicación local- con la donación de $300 millones.


Promigas como siempre apoyando iniciativas ciudadanas.

Esta vez le apuntan al Baqatón con $300 millones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Promigas se suma a la iniciativa ciudadana Baqatón –que cuenta con el apoyo de los gremios y medios de comunicación localcon la donación de $300 millones.

Esta campaña de solidaridad que se extiende hasta el 6 de mayo, busca recoger aportes en dinero o en especie para brindar apoyo económico y alimentario a las comunidades más vulnerables de la ciudad, recursos para la compra de pruebas diagnósticas covid-19 y para garantizar la alimentación y cuidados de los 800 animales del Zoológico de Barranquilla.

Promigas, siempre comprometida con las necesidades de la ciudad, donará $300 millones para contribuir con este propósito.
“Con esta donación unimos esfuerzos para que la ciudad salga fortalecida de este reto global, en una apuesta por el cuidado de las personas más vulnerables, los profesionales de la salud y velando por el bienestar de los animales del Zoológico de Barranquilla”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.

#PromigasNOPARAporColombia

CRISIS en el sector de la pequeña y mediana empresa. El coronavirus también llegó allí: Rosmery Quintero, presidenta de Acopi. Por Luisemilioradaconrado


CRISIS en el sector de la pequeña y mediana empresa. El coronavirus también llegó allí: Rosmery Quintero, presidenta de Acopi

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Efectivamente, el coro no perdona.

Le llegó a los grandes, pequeños y medianos.

“La situación está difícil. Hay una total incertidumbre” me comenta Rosmery Quintero, quien es la presidenta de Acopi.

Es bueno recordar que el gremio, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas es una organización de alcance nacional fundada en la ciudad de Bogotá, el 24 de agosto de 1952 y que hoy sigue vigente, a pesar de todos los tropiezos actuales.

Con el coronavirus no ha sido fácil mantenerse de pie, dicen algunos empresarios.

En estos momentos, señala Rosmery Quintero, el país está en una etapa de preparación para que los sectores que el gobierno abrió para trabajar se acomoden a las nuevas circunstancias.

A pesar de que el gobierno colombiano ha querido apoyar, los banqueros no le entregan el dinero a todo mundo.

"Debería haber un equilibrio y la banca debe ser consecuente con la realidad mundial. No es solamente del caso colombiano", dijo la dirigente gremial.


En el diálogo con el RADAR se mostró sorprendida por una propuesta del BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, que lidera el colombiano Luis Alberto Moreno, que plantea el aumento de las tasas de interés, a fin de que no todas las empresas accedan a los préstamos en esta época de crisis. Y remata: “Esa es una práctica perversa”, señala ella.