viernes, 16 de agosto de 2013

Luis Carlos Villegas es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos




Luis Carlos Villegas, es el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.
Le aceptó el puesto al presidente Juan Manuel Santos.
 
RADAR

ANDI 2013. ¿Aceptará Luis Carlos Villegas, ser Embajador de Colombia en Estados Unidos?

 

VILLEGAS se va de la ANDI y es posible que sea el Embajador de Colombia en Estados Unidos

La noticia les pegó duro a muchos empresarios colombianos, que han tenido en Luis Carlos Villegas el líder en la ANDI durante casi 18 años.
En la Asamblea Nacional del gremio ahora en Pereira, que acaba de terminar, narró algo de lo que ha sido su vida en los últimos años.


En medio de la Asamblea y por twitter, el presidente Juan Manuel Santos le invitó a que lo acompañara en la Embajada de Colombia en Washington.
¿Aceptará Luis Carlos Villegas?
Yo pienso que sí…

RADAR,luisemilio

Barranquilla. Calle del Sabor invita a tener en cuenta vias de acceso por obras de reconstrucción

El sabor llega a Barranquilla en La Calle del Sabor…No debemos fallar los barranquilleros con esa cita este domingo 18.
RADAR



La Calle del Sabor es este domingo 18 de agosto junto a la Casa del Carnaval
Organizadores invitan tener en cuenta vías de acceso por obras de reconstrucción en la carrera 54. 

16.08.2013. Como abre bocas de lo que disfrutarán los asistentes a la feria gastronómica más importante de la Cuenca del Caribe, Sabor Barranquilla 2013 los invita a la Calle del Sabor el domingo 18 de agosto a las afuera de la Casa del Carnaval, de 10:30 am a 5:00 pm.

Para el deleite de los asistentes se ofrecerán platillos, bebidas y pasabocas, típicos de la región Caribe y también de la cocina internacional, preparados por reconocidos chefs como Josefina Cassiani, Marta Daza; profesores y estudiantes de la Escuela Cocinar y Alex Quessep entre otros.

Debido al inicio de las obras de reconstrucción de la carrera 54 entre la calle 53 y la Vía 40, sus organizadores invitan a los asistentes  tener en cuentas las siguientes recomendaciones para acceder al encuentro gastronómico que reunirá lo más delicioso de la cocina  tradicional:

DESVÍOS
Por ser cierres totales de vías la Secretaría de Movilidad ha diseñado lo siguientes desvíos:

•    Para los conductores que circulan por la carrera 54 y se dirijan a la Calle del Sabor  girarán a la derecha en la calle 54 y seguirán hasta la carrera 50 y doblarán a la izquierda hasta llegar a la calle 50 entre carreras 52 y 54, lugar del evento.
•    Para los conductores que circulan por la calle 53 y se dirijan hacia la Vía 40 girarán a la derecha en la carrera 50 y seguirán hasta la calle 45 (Avenida Murillo), doblarán a la izquierda por esta vía para ir a la Vía 40, o seguirán derecho por la carrera 50 para dirigirse al centro de la ciudad.
•    Para los conductores que circulan por la carrera 54 desde la Vía 40 y se dirijan hacia el norte, tomarán la carrera 55, girarán a la izquierda en la calle 58 y cruzarán a la derecha en la carrera 54 hacia su destino.
•    Para los conductores que circulan por la calle 58 desde el norte y se dirijan hacia la Vía 40, girarán a la izquierda en la carrera 55 hasta empalmar con la carrera 54 con calle 48 para continuar su recorrido.

Grace Gómez De la Rosa                        María del Pilar De la Rosa
Dir. Comunicaciones                                 Asistente Comunicaciones
SABOR BARRANQUILLA 2013              SABOR BARRANQUILLA 2013

ANDI 2013. COLOMBIA FORTALECERÁ ECONOMÍA CON POLÍTICA INDUSTRIAL INTELIGENTE: MINHACIENDA




El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas y su optimismo y sus anuncios para que la economía se mantenga con buenos niveles
Dijo: 1. El mayor activo de los colombianos es que cuentan con una economía sana, estatus ratificado por importantes organismos mundiales como la OCDE y por el aumento en la calificación de riesgo de inversión.
Y 2. Anunció la firma del decreto que elimina los aranceles de 500 partidas de bienes que no tienen producción doméstica por un periodo de dos años.
 

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 




COLOMBIA FORTALECERÁ LA ECONOMÍA CON POLÍTICA INDUSTRIAL INTELIGENTE: MINHACIENDA

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas anunció a los empresarios colombianos la entrada en vigencia de la auto retención del CREE y la desgravación arancelaria de 500 nuevas partidas de insumos y bienes de capital que no se producen en el país. 
El anuncio fue hecho durante su intervención en la Asamblea General de la ANDI que se reúne en Pereira, en la que también destacó que el mayor activo de los colombianos es que cuentan con una economía sana, estatus ratificado por importantes organismos mundiales como la OCDE y por el aumento en la calificación de riesgo de inversión.
El ministro Cárdenas explicó que por cuenta de la regla fiscal adoptada por el país para reducir el déficit fiscal año tras año, será posible lograr mayor sostenibilidad y ahorro de los recursos con los que actualmente se pagan intereses, y resaltó la reducción de la tasa de interés para la vivienda media del 12% al 7% por cuenta de la puesta en marcha del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, PIPE, que asigna recursos para los sectores de la industria y del agro a través de diferentes mecanismos.
Asimismo, anunció la firma del decreto que elimina los aranceles de 500 partidas de bienes que no tienen producción doméstica por un periodo de dos años, e indicó que “en Colombia el arancel promedio se acerca al 4%, lo que refleja una economía bastante abierta y competitiva”.
 
Atendiendo el llamado hecho por los empresarios con respecto a las medidas adoptadas en la Reforma Tributaria desde enero de este año, Cárdenas anunció que partir del 1 de septiembre aplicará la auto retención del CREE y la disminución de la tarifa de retención en la fuente del impuesto de renta.

Ante los más de mil asistentes que se reúnen en Pereira, el jefe de la cartera de Hacienda exaltó el compromiso del empresariado del país por fortalecer una política industrial inteligente que atienda la infraestructura de transporte a través de las licitaciones de cuarta generación.