martes, 13 de agosto de 2019

ASAMBLEA de la ANDI en MEDELLÍN, agosto 15-16-2019. Charla con Alberto Vives

ASAMBLEA de la ANDI en MEDELLÍN
Agosto 15-16-2019
Charla con Alberto Vives
Asamblea de la ANDI en Medellín.
El gremio cumple 75 años de estar presente en Colombia.

Alberto Vives, gerente en Barranquilla - Magdalena habló con el RADAR.

ANDI se creó en agosto de 1944.
No había terminado la 2a. Guerra Mundial...

El conflicto en Asia, concluyó, cuando Japón, el 15 de agosto de ese año, aceptó su rendición incondicional… Ya la ANDI tenía un año de estar trabajando por los empresarios de Colombia.

La segunda sede de esa entidad se inauguró, precisamente, en la ciudad de Barranquilla.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

CHARLA con Alberto Vives -2-

Dólar se mantiene por encima de los $3.400

El precio dólar hoy bajó un poco.
Sin embargo, se mantiene por encima de los 3.400

Los que tuvieron que viajar al exterior. O comprar sus tiquetes el lunes 5 de agosto, sintieron el apretón (dólar: 3.459.20 ese día)…

Ayer estuvo en 3.436.35…

Apenas se reconcilien Trump y Jinping, la moneda norteamericana vuelve a su nivel.

Estaremos atentos en el RADAR.

Como bajó el precio de la moneda, yo también bajé la imagen de Washington, pero ahí está...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dólar se mantiene por encima de los $3.400

Dólar recortó este martes las ganancias de la jornada anterior

La divisa cayó durante la sesión, pero se mantuvo por encima de los $3.400, aunque cada vez está más cerca de estar por debajo de esta barrera. 
Tras una fuerte ganancia obtenida durante la jornada anterior, el dólar vivió hoy su ‘Martes 13’ al sufrir una caída que superó los 20 pesos. 
De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa estadounidense se negoció en un precio promedio de $3.406, al caer 30 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.436.

La divisa repuntó el lunes debido al histórico desplome en los mercados argentinos por la pérdida de Macri en las elecciones presidenciales de la primera vuelta, que devaluó las monedas del continente y fortaleció a divisas como el dólar. 
 
Sin embargo, este martes, los mercados de América Latina revertían las pérdidas del lunes y pasaban a terreno positivo tras declaraciones de un representante comercial de Estados Unidos que aliviaron las tensiones entre ese país y China.

El Gobierno del presidente Donald Trump postergará nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos. 

Otros productos sujetos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, fueron “computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria”, dijo el gobierno en un comunicado.

En Colombia, el peso se valorizaba un 0,86% y el índice COLCAP de la bolsa avanzaba cerca un 1,26%

El dólar cerró con una cotización promedio de $3.436,35 y ganó $53,64 ante la TRM


Dólar ayer 12 de agosto de 2019.

Los inversionistas se movieron y reaccionaron por las elecciones del domingo en Argentina.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El dólar cerró  la primera jornada de la semana cotizando en un precio promedio de $3.436,35, lo que representó un alza de $53,64 frente a la Tasa Representativa del Mercado, que hoy se ubicó en $3.382,71


Durante la sesión se lograron 1.941 transacciones por un monto acumulado de US$1.029 millones, lo que llevó a la divisa a un precio máximo de $3.462,50 y un mínimo en $3.419,50. 

Además, el precio de cierre de la moneda fue $3.426, mientras que su apertura se ubicó en $3.445.
Pese a que el peso colombiano se había recuperado ante el dólar la semana anterior, tras llegar a su nuevo máximo histórico, los resultados de las elecciones en Argentina, con una amplia victoria del 'Peronismo', impactaron en las monedas emergentes de la región.

ARGENTINA y sus elecciones. Peso argentino llega a su menor valor en la historia tras derrota de Macri en primarias


Otra versión:
Argentina y sus elecciones primarias

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
ARGENTINA y sus elecciones 


La divisa se desplomó 25% en las primeras negociaciones de la jornada

Diario Financiero

Este domingo 11 de agosto de 2019, se vivieron las elecciones primarias en Argentina, donde el candidato de la oposición Alberto Fernández y su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ganaron por un margen mucho más amplio de lo previsto frente Mauricio Macri.
Este inesperado resultado de las elecciones ya comienza a afectar al mercado financiero argentino, el cual no contaba con diferencia tan marcada entre ambos candidatos. La cotización de las acciones argentinas y los bonos, se desploman hasta 20% en las operaciones antes de la apertura en Nueva York.

Pero sin duda que el más afectado es el peso argentino, divisa que en sus primeras operaciones vivió un verdadero derrumbe.
Según información de Reuters, la moneda del otro lado de la cordillera perdió 25% de su valor de un plumazo.

Con esto, el valor del dólar en el mercado trasandino se disparó a 60 pesos argentinos, su mayor valor en la historia.
Por otra parte, la deuda del país denominada en euros con vencimiento en 2028 se desplomó, lo que elevó el rendimiento en más de un punto porcentual a 11,89%, el nivel más alto desde que se vendieron los títulos, según datos recabados por Bloomberg.
Amherst Pierpont Securities advirtió de un posible "pánico" cuando abran los mercados del país. Otros consideraron la posibilidad de que el Banco Central intervenga para respaldar la moneda, la de peor rendimiento de los mercados emergentes frente al dólar en lo que va de año, con una pérdida de 17%.

Los mercados temen que las primarias sean una señal de que el país podría volver a medidas como los controles cambiarios y de capital, alejándose de las posturas más favorables al mercado de Macri.


ARGENTINA. El actual presidente, Mauricio Macri, reconoce la gran derrota y como irremontable el resultado en las presidenciales de octubre


Conocer los resultados de las elecciones primarias este domingo en Argentina y los comentarios que circularon por los diferentes medios de comunicación, nos incidan que el país austral tendrá un cambio sustancial en el manejo del gobierno que viene.

Serán estilos bien diferentes. Y los peronistas sacarán su estirpe y el mundo entero está pendiente de esa nación.

Confiemos en que los argentinos se puedan poner de acuerdo.
Preocupante es, que el ganador esté diciendo que la que ganó fue Cristina.

Eso no gusta.

Estaremos atentos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La victoria peronista en las elecciones primarias hunde el peso argentino

ARGENTINA. El actual presidente, Mauricio Macri, reconoce la gran derrota y como irremontable el resultado en las presidenciales de octubre

El opositor y ganador Alberto Fernández asegura que "ha parido una nueva Argentina" y llama a una transición tranquila

El sueño de Mauricio Macri de ser reelecto se ha convertido en una pesadilla. El peronista Alberto Fernández le sacó hasta 15 puntos al actual presidente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el domingo. En estos comicios los argentinos acudieron a las urnas en una suerte de ensayo general de las elecciones presidenciales previstos para el 27 de octubre. Se da por hecho que el resultado de las urnas en este 'simulacro' será igual o muy parecido a la contienda electoral definitiva a celebrar en algo más de dos meses. 
Horas después de la derrota histórica de la derecha, las acciones de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires cayeron un 28% mientras que en Wall Street el derrumbe de las empresas argentinas llegó al 65%. El precio del dólar escaló un 29% y abrió las puertas de una hiperinflación. El Banco Central elevó la tasa de interés a un inédito 74%.  "Se esperan 48 horas de shock financiero", dijo el diario 'Ámbito Financiero'. "Clima de incredulidad", señaló el diario 'La Nación'.
Con unos comicios virtualmente definidos, salvo un milagro, y un Macri en retirada de una manera que las encuestas nunca imaginaron, Fernández tomó el centro del escenario. El candidato que obtuvo un 47% de los votos en las PASO le pidió a las autoridades evitar el desmadre."Le pido al Gobierno que se ponga a trabajar y se dé cuenta de que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente ni en términos económicos".
Para Fernández, "los mercados están intranquilos" por Macri, a quien responsabilizó al presidente del lunes negro. "Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas. El esfuerzo que tiene que hacer el presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él".