viernes, 26 de mayo de 2017

Presidente Santos firmará decretos para agilizar acuerdos de paz

El presidente Juan Manuel Santos tiene una importantísima tarea este fin de semana.
Firmará los documentos necesarios para implementar los acuerdos de paz...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Presidente Santos firmará decretos para agilizar acuerdos de paz

Juan Manuel Santos, presidente colombiano anunció en Valledupar, en medio del cierre de la XIII Cumbre de Ciudades capitales que en las próximas horas expedirá varios decretos que buscan agilizar la implementación de los acuerdos de paz.

Y complementó la noticia señalando que el próximo lunes se vencen las facultades especiales que le dio el Congreso para expedir decretos de ley en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, así que actuará en consecuencia...


Colombia es líder en la lista de creatividad en el marketing

Buena la tarea de Fernando Anzures mexicano graduado del Tecnológico de Monterrey y es uno de los pioneros del Marketing de voz a voz en Latinoamérica. “Generemos conversaciones para detonar emociones”.

Anzures, inició su vida laboral en The Coca-Cola Company México, empresa donde pasaría nueve años de su vida laboral y es esta entrevista con los amigos del diario La República dijo cosas como estas: 
"La primera es democratizar el marketing. Que las personas entiendan que el marketing no solo es para las grandes empresas, sino que cualquiera requiere alguna herramienta de marketing desde la estrategia, la innovación, el servicio al cliente, las nuevas tecnologías y demás. 

El segundo es aportar un granito de arena a la economía naranja, que no es de manufacturas ni hidrocarburos, pero que detonará en los próximos años la economía de Latinoamérica. Y el tercero, es mantenernos como la plataforma más grande en Latinoamérica, en donde ya hacemos presencia en Bolivia, Ecuador, México y próximamente estaremos en Chile y República Dominicana"

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Colombia es líder en la lista de creatividad en el marketing

Con el objetivo de llegar a nuevos países, ExMa ofrece a los asistentes a su evento en Corferias la posibilidad de conocer lo que existe en el trasfondo del marketing. 
Fernando Anzures, director de ExMa en América Latina, habló con LR sobre los objetivos del evento y el proceso para ofrecer conferencistas internacionales.
¿Cuáles son las expectativas que tienen con ExpoMarketing 2017? 
La primera es democratizar el marketing. Que las personas entiendan que el marketing no solo es para las grandes empresas, sino que cualquiera requiere alguna herramienta de marketing desde la estrategia, la innovación, el servicio al cliente, las nuevas tecnologías y demás. 
El segundo es aportar un granito de arena a la economía naranja, que no es de manufacturas ni hidrocarburos, pero que detonará en los próximos años la economía de Latinoamérica.  Y el tercero, es mantenernos como la plataforma más grande en Latinoamérica, en donde ya hacemos presencia en Bolivia, Ecuador, México y próximamente estaremos en Chile y República Dominicana. 


¿Por qué estos dos países para las próximas aperturas?
Porque son dos países que están generando mucho conocimiento, que van bien económicamente, y que están teniendo mano de obra mejor calificada, la cual está demandando capacitación y entrenamiento. Y creemos que estos dos aspectos son dos ventajas competitivas muy interesantes y diferenciales hacia la empresa que las toma. 
 
¿Cuáles son las otras actividades que se ofrecerán en ExpoMarketing? 
Además de las 14 charlas magistrales con conferencistas de 12 países, tenemos el Class in Class, formato en donde 1.000 personas en cuatro escenarios en paralelo van a estar presentando lo mejor del marketing alrededor de tecnología, construcción de marca, estrategia y ejecución; que son cuatro pilares fundamentales para entender el marketing a otro nivel. 
 
¿Cómo fue todo el proceso para traer a conferencistas internacionales como Doug Lipp y Vito Di Bari? 
Se va curando el evento cada año en función de una temática, y este año es más allá de los límites desde el marketing; y creemos que traer a los referentes que consideramos están más allá de los límites del marketing ayudan a generar un lazo de inspiración a la generación de ‘marketeros’ en Colombia y de Latinoamérica, porque vienen muchas personas de otros países a visitarnos en este evento de ExpoMarketing 2017.

¿Cómo está Colombia en el marketing de la región? 
 En creatividad, está en un muy alto nivel, y en términos de marketing está sufriendo una evolución, y está empezando a tener esta simbiosis de alta creatividad y recibir a muchas empresas extranjeras.


Andi alertó sobre importación ilegal de 23.000 toneladas de acero chino y turco

Turcos y chinos nos pueden joder, si no nos ponemos las pilas.

Ahora se les ha dado por vendernos acero pirata, irrespetando las normas colombianas.

Hoy la Andi, hizo el llamado de atención.
Y también la Superintendencia de Industria y Comercio está a la caza de los ilegales.

Esperemos que las pesquizas se conviertan en capturas para evitar desgracias...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Andi alertó sobre importación ilegal de 23.000 toneladas de acero chino y turco
La entrada de acero sin especificaciones técnicas preocupa a la industria local, pues en lo corrido del año han ingresado 23.000 toneladas de barras de acero aleadas provenientes de Turquía y China, las cuales no se han sometido a controles de calidad y ponen en peligro la sismo resistencia de las edificaciones.

La alerta fue emitida por el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y fue atendida por el Icontec, entidad que advirtió que las barras no están certificadas y que la ferretería o constructora que las use o comercialice se expone a multas de hasta $1.200 millones y decomisos.
El riesgo que supone este tipo de materiales también ha sido abordado por la Superintendencia de Industria y Comercio, organismo que descubrió que en Facatativá operaba una fábrica que reciclaba las barras de construcciones demolidas y las vendía como nuevas. Durante la inspección, se encontraron 18 toneladas de varilla corrugada.


Camila Toro, directora ejecutiva del comité de la Andi, señaló que “Colombia es un país atípico, pues 85% de su población está concentrada en zonas de amenaza sísmica media y alta.  Por ello, es fundamental que el material cumpla normas de sismo- resistencia”.

Alcalde Char exige al Gobierno Nacional fortalecimiento de la justicia para combatir la delincuencia

La inseguridad es pan de cada día en casi toda Colombia, aunque me dicen que México está peor.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, habló del tema en la Cumbre de Ciudades Capitales y le exigió al gobierno Santos que fortalezca la justicia.

El mandatario dijo que Barranquilla está dispuesta a aportar recursos, pero que es necesario que mejore la seguridad.

Y comentó:  "... por qué dejamos que nuestras calles se inunden de cocaína, todo el mundo lo ve, y capturamos, todos los días capturamos y nos sueltan bandidos, volvemos a capturarlos y vuelven a soltarlos. Ese es el problema que tenemos todos”, se quejó el alcalde barranquillero.

El asunto no está fácil, así que las autoridades tienen que ponerse las pilas...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En cumbre de ciudades capitales
Alcalde Char exige al Gobierno Nacional fortalecimiento de la justicia para combatir la delincuencia

“Hace dos años y medio estamos esperando una respuesta, poniendo nosotros los recursos para construir cárceles, pregunto por qué llegamos a ese extremo, por qué dejamos que nuestras calles se inunden de cocaína, todo el mundo lo ve, y capturamos, todos los días capturamos y nos sueltan bandidos, volvemos a capturarlos y vuelven a soltarlos. Ese es el problema que tenemos todos”.

Así comenzó su intervención el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en la XIII Cumbre de Ciudades Capitales que cuenta con la asistencia de varios ministros de Estado y autoridades nacionales. El mandatario distrital destacó el trabajo conjunto y aseguró que desde la administración hay plena disposición a aportar en la solución al problema carcelario.
“Queremos aportar recursos propios, el problema es el mismo en Barranquilla y otras ciudades, tenemos una Policía estructurada, un fiscal que entiende los problemas de nosotros, lo de hoy es una oportunidad que tenemos para resolver esto, nunca antes habíamos estado tan unidos, una sola voz, aquí ni hay partidos políticos, todos tenemos el mismo discurso, queremos que se le lleve el mensaje al presidente  Santos y que nos ayude con la justicia y con el INPEC”, destacó Char.
La intervención la realizó el alcalde de Barranquilla en el marco del panel de Seguridad ciudadana, Convivencia y Justicia, con participación del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Este viernes el alcalde continuará participando en la Cumbre organizada por Asocapitales en Valledupar. Se espera la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y ministros de su gabinete.