domingo, 29 de mayo de 2016

Calificadora Moody´s mantiene calificación Baa2 para Colombia



La calificadora Moody´s sigue creyendo en Colombia.

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Calificadora Moody´s mantiene calificación Baa2 para Colombia

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, luego de que la calificadora de riesgo le comunicara que el grado de inversión para Colombia se mantiene con perspectiva estable.
“La calificadora Moody’s ratifica la calificación por encima del grado de inversión con perspectiva estable para Colombia: Baa2, esto confirma que el país está haciendo bien la tarea”, dijo el funcionario en un comunicado.

Esta calificación demuestra que el país tiene una buena solidez en su política económica y que ha sabido sortear la difícil coyuntura de los precios internacionales del petróleo, aunque los retos del país aún son enormes, manifestó Cárdenas. 
El informe de Moody’s indica que el país tiene una política macroeconómica sólida y por eso se le otorga esta calificación. La entidad también tuvo en cuenta la respuesta del Gobierno a los choques externos y la reforma tributaria que presentará el Ejecutivo al Congreso en el segundo semestre.

Llegaron los fondos de la Unión Europea para el posconflicto en Colombia



Así como lo está haciendo la Unión Europea, se han ido comprometiendo otras naciones para que el proceso de paz en Colombia sea exitoso. Y que una vez se firme la negociación entre las partes, el posconflicto no sea tan traumático.

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Llegaron los fondos de la Unión Europea para el posconflicto en Colombia

En el marco de la visita a Colombia de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, se realizó la firma de instrumentos de cooperación para las regiones afectadas por el conflicto, la política de crecimiento verde, los derechos sobre la tierra y una serie para apoyar el Plan de Respuesta Rápida del Gobierno Colombiano para la estabilización de la paz. Todo esto en un paquete de 575 millones de euros que la Unión Europea proveerá para la construcción de paz en Colombia.
Mogherini, durante la firma de los convenios, dijo que lo más importante es el apoyo politico que "hemos dado, estamos dando y seguiremos dando a este proceso". Despues de 60 años de conflicto, según ella, el acuerdo abre la posibilidad de un renacer la para el país. Después de describir la cooperación que viene desde Europa, señaló que "este es sólo el principio".
Según aclaró mediante un comunicado la Unión Europea, este paquete de ayuda económica reune los fondos de cooperación previstos por el Fondo fiduciario de la UE, el Instrumento de contribución a la estabilidad y la paz (18 millones de euros) en apoyo al Plan de Respuesta Rápida del gobierno colombiano y los fondos que ofrece el Banco Europeo de Inversiones, junto con la cooperación en curso (67 millones de euros para el periodo 2014-2017).
De particular importancia, según la UE, son las subvenciones que se proporcionarán a través del fondo fiduciario "Fondo Columba", al que la Comisión Europea y diez estados miembros se comprometieron a aportar 90 millones de euros. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) planea vincular un paquete de préstamo de 400 millones de euros con las acciones financiadas por el Fondo Fiduciario.

CIUDAD CARIBE COLOMBIA, mayo 26 y 27 en Cartagena. Parte de la historia en el RADAR


CIUDAD CARIBE COLOMBIA

El Caribe Colombiano tiene la oportunidad de convertirse en una Ciudad Región, es por esto que nace la iniciativa de “Ciudad Caribe Colombia” en donde nuestro objetivo es crear, afianzar y fortalecer el concepto de una Ciudad Región altamente competitiva a nivel internacional.

Ciudad Caribe Colombia, plataforma de competitividad
Este liderazgo regional busca crear una sostenibilidad a largo plazo, generar articulación público - privada, reducir la inequidad, crear una visión compartida, lograr cohesión social, facilitar la concertación entre los diferentes actores, tener interacción con otras redes globales, crear un consenso, facilitar la comunicación y cooperación en la planificación, para resumir, lograr que Ciudad Caribe Colombia sea una plataforma de competitividad, que lleva al Caribe a ser de clase mundial.

Ciudad Caribe Colombia se conforma por un nodo central, donde Cartagena, Santa Marta y Barranquilla jalonarán el desarrollo de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, San Andrés y Providencia, Santa Catalina y Urabá Antioqueño.
Esta iniciativa cuenta con una Comisión Ciudad Caribe Colombia, un Grupo Convocante y 7 mesas de trabajo enfocadas en grandes aspectos a fortalecer:
1.     Competitividad e infraestructura
2.     Administración pública
3.     Desarrollo social
4.     Turismo y cultura
5.     Jóvenes líderes
6.
     Educación
7.     Innovación y emprendimiento

Este 26 y 27 de mayo, en Cartagena, se realizó el primer gran evento “Caribe Mundial”, en donde se hizo el gran lanzamiento de Ciudad Caribe Colombia el cual reunió alrededor de 700 líderes regionales, para debatir y construir una agenda para el desarrollo con metas para el año 2016, 2020 y 2030.
¡Hagamos del Caribe nuestra primera ciudad global!


Ola de calor en Colombia aumenta un 30 % venta de aires acondicionados



El calor nos aprisiona.

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Ola de calor en Colombia aumenta un 30 % venta de aires acondicionados  

Comercializadores minoristas de aires acondicionados, como Víctor Echávez, suplican a San Pedro para que no llueva. Las altas temperaturas que, según la dirección General Marítima ha alcanzado una sensación térmica de los 48 grados centígrados, ha elevado hasta en un 30% las ventas de estos aparatos que por estos días hacen parte de la canasta de compra de los hogares.
El ingeniero Jorge Cárdenas Guerra, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Aires Acondicionados y Refrigeración (Asocair), precisa que la demanda se ha visto más en los estratos bajo y medio. “En el primer trimestre de este año se puede afirmar que hay un incremento de un 30% en los estratos 2 y 3. De ese porcentaje entre 13% y 15% corresponde a solicitudes de mejoras y cambios a recintos que ya tienen instalado un sistema de refrigeración”.
 
Víctor Echávez, administrador y gerente de Refripartes de la carrera 43, confirma las cifras de Asocair, al señalar que lo que ha vendido en mayo supera lo despachado en aires acondicionados en 2015.
“Lo que vendía el año pasado en un mes, que era en promedio uno o dos por semana, está rebasado.  Hoy (miércoles) he vendido tres, y los últimos diez días había vendido cuatro por día. Lo que queremos es que no llueva. Hay un gran movimiento de clientes”, destaca Echávez.

CONTRATO de NAVELENA ha sido una bendición para el Río MAGDALENA: René Puche

CONTRATO de NAVELENA ha sido una bendición para el Río MAGDALENA y para quienes se sirven del mismo: René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla
Por Luisemilioradaconrado

Hablando de este tema, en los Foros El Heraldo, en el denominado Miremos al RIO. Impacto del RIO en la Economía de la Región Caribe, René Puche, uno de los panelistas y presidente del Puerto de Barranquilla, reiteró que el Contrato para garantizar la Navegabilidad del Río Magdalena con la empresa Navelena debe mantenerse. Puche es uno de los defensores de ese negocio, porque comentó que es una Bendición.
Desde que empezó a funcionar,  el Río se ha mantenido con profundidades adecuadas. Le cambió el panorama a las negociaciones nacionales e internacionales… la presencia de las dragas y el trabajo que han realizado  mantiene satisfecho y tranquilo al presidente del Puerto.
René Puche lo reiteró en el Foro organizado por el diario El Heraldo.

PUCHE: “Tenemos que tener en cuenta que si no hay un contrato de Navegabilidad del Río Magdalena Colombia pierde. Perdemos todos. Pierde todo el país. Hoy en día, gran parte de que estemos reunidos hablando del río y que casi todo el año estemos hablando del río indica que estamos soñando con un río navegable las 24 horas, los siete -7- días a la semana y 365 días del año”.
En el RADAR lo que hacemos es narrarles la historia económica de Barranquilla y de la Región Caribe...
René Puche recordó los costos más altos que debemos pagar. "Nosotros tenemos los costos de transferencia más altos de toda Latinoamérica por cada kilómetro andado y todo porque utilizamos demasiado el uso del transporte carretero. Es más, ni siquiera el uso de los camiones es bueno para los mismos transportadores… Las mulas tienen una vida útil que se debe utilizar de la mejor manera…"
 
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