sábado, 13 de febrero de 2016

Eurozona registra en 2015 su mayor crecimiento en cuatro años

Se mejoran las cosas en la Zona Euro…
Se han ido mejorando en Estados Unidos.
Se enredan Brasil, Venezuela, Argentina.
Nuevamente Grecia.
Sigue jodido Haití… en fin.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Eurozona registra en 2015 su mayor crecimiento en cuatro años

La expansión económica de la zona euro registró en 2015 su mejor resultado de los últimos cuatro años, pero las perspectivas para 2016 no son alentadoras, el crecimiento en China inquieta y aplaca el optimismo.

El año pasado, el crecimiento económico de la zona euro fue de 1,5%, el mejor desde 2011, según la primera estimación de la agencia europea de estadísticas, Eurostat, publicada este viernes, aunque levemente inferior a la pronosticada la semana pasada la Comisión Europea (1,6%).
En el cuarto trimestre de 2015 la expansión fue de 0,3%, confirmando el pronóstico de los analistas.

Estas cifras son un "pequeño alivio" según los analistas que constatan que aunque el crecimiento se mantuvo en el segundo semestre de 2015 (0,3% en el tercero y cuarto trimestre) la expansión se desaceleró en relación a la primera parte del año (0,5% en el primer trimestre y 0,4% en el segundo).

Tribunal de Justicia de Venezuela declara vigente el Decreto de Emergencia Económica



Sigue preocupante la situación económica de Venezuela.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Tribunal de Justicia de Venezuela declara vigente el Decreto de Emergencia Económica

Por medio de alocución presidencial, Nicolás Maduro, pre comentó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar vigencia el Decreto de Emergencia Económica, que él decretó en enero pasado.
"Tal decisión surge del máximo Tribunal a través de una sentencia mediante la cual interpreta los artículos 339 y 136 de la Constitución de Venezuela", dijo el mandatario venezolano.

Además, comentó que esto llega luego de que un movimiento social fue a esta entidad judicial y puso un recurso de inconstitucionalidad de la decisión de la Asamblea Nacional, que rechazó el Decreto de Emergencia Económica y "darle la espalda al plan de recuperación económica", resaltó el señor Maduro.

Sophina DeJesus. Conozca a la joven gimnasta que se hace viral en redes por su particular show

¡Qué hermosura!
Ahí es donde uno reconfirma que la vida es una delicia...
Observe esos movimientos. La forma en esta linda mujer expresa su talento, su gracia y su llanto.
Y la manera en que su grupo de compañeras y el público valoran su estilo y su decisión para imponerse en esta competencia.
Eso no lo consiguió de un día para otro. Eso se logró con perseverancia, insistencia, práctica y berraquera...
 
¡Qué belleza!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

¡Nada que envidiarle a Beyoncé! Conozca a la joven gimnasta que se hace viral en redes por su particular show


Referencia Creative Commons/ pato garza
Referencia Creative Commons/ pato garza
Sophina DeJesus, gimnasta de descendencia latina, deslumbró al público presente mientras realizaba su rutina artística al ritmo del Hip Hop en una competición universitaria celebrada el pasado sábado en Utah, EE.UU.
Con más de 30 millones de reproducciones en YouTube y Facebook, esta joven artista ha recibido grandes comentarios por los usuarios de Internet.

 

 Esta joven de 21 años, que se cataloga afrodescendiente y que se encuentra terminando la carrera de sociología, participa de los eventos representando a la Universidad de California de los Ángeles. 
La sorpresa del jurado y de los asistentes al evento desengranó cuando Sophia comenzó a dar pasos característicos de Hip Hop intercalados con acrobacias. Y en muestra de esto, recibió un puntaje de 9.925 que le dieron la victoria a su universidad.

Reforma Tributaria Estructural 2016-2018: ¿Cuánto podría recaudarse?

ANIF y la Reforma Tributaria Estructural.
Esta semana, la Asociación bajó sus expectativas en torno al crecimiento de Colombia en 2016.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Reforma Tributaria Estructural 2016-2018: ¿Cuánto podría recaudarse?Anif - Informe Semanal No. 1302 del 15 de febrero de 2016
Allí se concluye que: “El camino a seguir debe ser el de apresurar el paso en la concreción de estas recomendaciones de la comisión de Expertos tributarios (CET), que como veremos tan solo estarían rindiendo cerca del 2% del PIB (en un escenario relativamente ambicioso y optimista a nivel político). Luego, aun con esa reforma tributaria estructural, Colombia debe trabajar en recortes presupuestales adicionales de al menos 1% del PIB, donde las reformas laborales y pensionales no darían mayor espera fiscal. 
De continuar perfeccionando el arte de la postergaciónen materia de reformas estructurales, la Administración Santos (obnubilada por el trámite del plebiscito de la paz) arriesga con seguir el peligroso expediente de Brasil, recientemente despojado de su grado de inversión. En el caso de Colombia, ello podría venir bajo la forma de una perspectiva negativa en nuestra calificación crediticia antes de finalizar 2016.”
Para leer el documento completo click AquíMás documentos de interés ingrese WWW.ANIF.CO