jueves, 30 de abril de 2020

Más de 1300 sanciones a quienes no han respetado nuevas medidas de aislamiento físico


Buena decisión: sancionar a los irresponsables.

Irrespetan a las autoridades.

Pon en peligro la vida de otros ciudadanos.

Se ríen e ignoran que deben respetar al Covid-19.

Él es cruel.

Despiadado y aunque no hace bulla, está desapareciendo vidas y las ilusiones de familias enteras.

Claro que sí, estos irresponsables no han entendido, es bueno que paguen por eso.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Más de 1300 sanciones a quienes no han respetado nuevas medidas de aislamiento físico

En Barranquilla continúan los operativos tendientes a garantizar el cumplimiento de las medidas y decretos expedidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital. Con respecto a las nuevas disposiciones que comenzaron a regir a partir del lunes 27 de abril se han reportado más de 1.300 sanciones. En el periodo total del aislamiento obligatorio se han reportado 18.464 comparendos por incumplimiento de los decretos presidenciales y distritales.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, exhortó a los ciudadanos a autorregularse y afirmó: "Es momento que los ciudadanos sean responsables con el cuidado de su salud, que no necesiten de la Administración Distrital para que esté detrás de ellos, indicándoles qué deben hacer en el día a día. Todos debemos quedarnos en casa, menos quienes se encuentran en alguna de las excepciones".
 Con la apertura para la construcción y la manufactura, la Secretaría de Gobierno, por medio de sus inspectores de policía, han realizado 13 cierres de establecimientos que han incumplido con la normatividad.

Respecto a las sanciones, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que “las altas cifras de los comparendos aplicados a los ciudadanos, lejos de ser una noticia negativa, es una cifra que demuestra que desde la Administración Distrital estamos haciendo los controles pertinentes para que se dé cumplimiento a las medidas decretadas. La realización de los operativos ha generado conciencia en los barranquilleros de que si sale e incumple la norma recibirá una sanción, por eso se produce alto acatamiento de las medidas”.
La Patrulla de Reacción Inmediata seguirá ejerciendo control y verificación para garantizar que los barranquilleros se concienticen de la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de los decretos, como el 'pico y cédula', para preservar la salud de todos los ciudadanos.

El coronavirus tiene sus cosas buenas: Joseph Daccarett, por Luisemilioradaconrado


El coronavirus tiene sus cosas buenas: Joseph Daccarett

Por Luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Cosas buenas del coronavirus.

¿Si tiene cosas buenas?

Yo pienso que sí.

Nos puso a pensar. 

Muchos han salido de una burbuja. 

Se dieron cuenta que nos frágiles. 

Que el poder no lo tienen ellos.

Muchos no creen en un ser superior.

Consideran que los superiores son ellos.

Por eso estudiaron y se prepararon.

No se arrodillan ante nadie.
Por eso estoy de acuerdo con Joseph Daccarett, quien conversaba conmigo esta mañana: “El virus tiene sus cosas positivas. Colombia pudo entender mejor lo que pasó en Italia, en España, donde el virus se propagó y en Estados Unidos, principalmente en Nueva York por los medios de transporte masivo –metros y buses-. Eso nos ha servido para tomar todas las precauciones…”

El diálogo es más amplio, pero ahora se los paso en nuestras propias voces.

Mañana vamos a continuar, porque el empresario, profesor y estudioso Joseph Daccarett, nos sigue enseñando…

Cada vez que tengo la oportunidad de entrevistarlo o encontrármelo en algunas reuniones, sigo aprendiendo…



https://www.spreaker.com/user/radareconomicointernacional/9612-joseph-d-coro-col-lo-ha-hecho-bien

Reflejo del coronavirus, el Banco de la República de Colombia bajó la tasa de interés: 3,25%


De acuerdo a lo que han dicho algunos analistas, el banco ha debido reducir un poco más la tasa.

Se están refiriendo a la decisión que tomó esta mañana la Junta Directiva del Banco de la República de bajar la tasa de interés en 3,25. 

Esos analistas a los que me refiero pretendían que bajara 100 puntos.

Sin embargo, la Junta señaló que no era necesario bajar tanto...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Reflejo del coronavirus, el Banco de la República de Colombia bajó la tasa de interés: 3,25%

Efectivamente, el Banco de la República bajó la tasa de interés esta mañana.

Lo hizo en 50 puntos más…

Hace dos años se mantuvo en 4,25%.

Después la bajó a 3,75:

Y esta mañana, repito la dosis y la dejó en 3,25%.

La explicación es esta: "De esta manera se da continuidad al impulso contracíclico de la política monetaria", explicó el Banco. 

Y aclara que esta tasa no se verá reflejada de manera inmediata. Por lo general, la reducción se da en un plazo de seis meses después del anuncio.
Algunos analistas afirman que esta reducción podría darse entre los próximos cuatro y seis meses, dada la coyuntura que enfrenta la economía colombiana, golpeada por el coronavirus.

Al respecto, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, señaló que "las tasas se van trasmitiendo. Hay mucha incertidumbre, pero poco a poco la competencia de los bancos va bajando. Tengo la confianza en que esa competencia lleve a la reducción de esas tasas".

Los analistas tenían la esperanza de que la reducción de la tasa de interés fuera un poco más agresiva, llegando al 3% o menos.

Sin embargo, Echavarría señaló que esto no es necesario en este momento. "No queremos bajar 100 puntos porque la economía no lo requiere", explicó. Y agregó que en la medida que la situación requiera una mayor reducción, "podríamos seguir bajando tasas para que en el momento en el que la economía se recupere, la rebaja tenga más impacto". 


Por lo demás, el gerente del Banco señaló, que con esta reducción ya completan una reducción de 100 puntos, la Junta ha tomado medidas, "somos escépticos que esto tenga un impacto. Puede que esta reducción impulse la economía, pero no somos optimistas de su impacto", explicó. 

El Banco de la República tiene como objetivo que la inflación se ubique en 3% al cierre del 2020. "Puede estar a menos del 3%, incluso, a finales de este año", dijo el gerente del banco central.

Frente a la volatilidad que han tenido los precios del petróleo en los últimos días, Hernando Vargas, gerente técnico del Banco, explicó que esto "representa un costo fiscal y un riesgo en las posibilidades de acceso en el financiamiento externo".


“Con pedagogía y control, usuarios de Transmetro están respetando las normas”: alcalde Jaime Pumarejo

En medio de la pandemia, hay que ponerse el tapabocas.

En vez de estar criticando mucho a los presidentes del mundo, a los nuestros, en América Latina, debemos unirnos para que esta situación crítica podamos superarla.

Hasta las cosas negativas hay que volverlas positivas, como ocurrió con una foto que nos puso a pesar, y puso en alerta al alcalde Jaime Pumarejo y a su equipo de trabajo: "Esa foto terminó dando un empujoncito a nuestra gente, a la fuerza pública, y terminamos mejorando nuestra gestión mucho más de lo que teníamos planificado, y eso hoy es una buena noticia porque las acciones que hemos tomado, como las señalizaciones, las ayudas visuales, la pedagogía, han ayudado a que la gente empiece a respetar y a poner su granito de arena”, expresó el alcalde Pumarejo.

Como dije, de las cosas negativas se pueden sacar algo bueno, algo positivo. 
Así deberíamos vivir y nos gozaremos esta paso por la vida, que no es tan largo...


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

“Con pedagogía y control, usuarios de Transmetro están respetando las normas”: alcalde Jaime Pumarejo

Comprometido con el cumplimiento en la ciudad de los protocolos de salud y protección personal, el alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó la mañana de este jueves el Centro de Control de Transmetro para verificar que no se estén registrando aglomeraciones y que los usuarios estén acatando las normas para el uso del sistema de transporte masivo.

“Vinimos a ver cómo transcurría la jornada en Transmetro, cómo en las diferentes estaciones veíamos a la gente, su comportamiento, la respuesta por parte de nuestros funcionarios y la Policía. Hubo un hecho desafortunado, una foto que vimos todos al principio de la semana, un hecho aislado que nos prendió las alarmas y rápidamente pudimos tomar mejoras. Esa foto terminó dando un empujoncito a nuestra gente, a la fuerza pública, y terminamos mejorando nuestra gestión mucho más de lo que teníamos planificado, y eso hoy es una buena noticia porque las acciones que hemos tomado, como las señalizaciones, las ayudas visuales, la pedagogía, han ayudado a que la gente empiece a respetar y a poner su granito de arena”, expresó el alcalde Pumarejo.
Durante la visita, el mandatario de los barranquilleros indicó que se ha evidenciado que el sistema de transporte público y Transmetro no han incrementado el flujo de pasajeros desde que se dio reapertura a sectores específicos de la economía.

“A pesar de que abrimos sectores de la economía desde el lunes, el flujo de pasajeros de Transmetro se ha mantenido estable, incluso algunos días menor que la semana pasada. Por lo que destacamos que, aunque Barranquilla está retornando al trabajo, no está saliendo más gente a la calle, según los indicadores de transporte público y según los indicadores de Transmetro, y eso es una buena noticia porque significa que el que tiene que salir, sale, y el que no tiene que salir, se está quedando en su casa”, declaró el alcalde. 
De igual manera, el mandatario distrital hizo un llamado a los usuarios del sistema de transporte masivo para que tengan autocontrol y acaten las recomendaciones de los orientadores de Transmetro y de la Policía. 
“No solo tendremos medidas represivas, no solo estaremos vigilando y haciendo cumplir la norma, sino que vamos a continuar con la pedagogía para que la gente tome el autocontrol y se dé cuenta que en sus manos está el destino de nuestra ciudad y que cada uno de nosotros tiene una decisión: o somos parte de la solución o somos parte del problema, y si nos lavamos las manos, evitamos el contacto físico y nos quedamos en la casa lo más que podamos, vamos a ser parte de la solución para que Barranquilla salga rápido de esto”, indicó Pumarejo Heins.
Por su parte, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, manifestó que desde la entidad se están realizando operativos en las estaciones y vigilando desde el centro de control para constatar que los pasajeros respeten las normas para acceder al sistema.

Las labores de supervisión en buses y estaciones se realizan durante las horas pico de la mañana y tarde, en compañía de 30 personas del equipo administrativo de Transmetro, 90 guías del programa SúbeT y 150 agentes de la Policía Nacional.

“Señalizamos todas las estaciones en las zonas de espera de los usuarios, cuando se vayan a subir al bus. Igualmente, tenemos apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional, verificando que se respete el aforo recomendado por el Gobierno Nacional; también tenemos apoyo de los funcionarios de Transmetro, vigilando que no haya aglomeración dentro de los buses, que las personas respeten el aforo y de una u otra forma la Policía nos dé ese acompañamiento para que sigamos mejorando en el servicio”, destacó Isaza.
El gerente de la entidad agregó: “Necesitamos la autorregulación y el autocontrol. Además, recuerden que si van a utilizar el transporte público es obligatorio el tapabocas, no pueden ingresar sin él, recuerda que es tu vida y la de nosotros, tenemos que preservarla entre todos”.
En el Centro de Control se monitorea la operación, desde que están por salir los primeros buses, hasta que el último queda guardado, de domingo a domingo. Cualquier novedad relacionada con la prestación del servicio es atendida por esta área, para dar pronta solución. Además de personal de Transmetro, hay un patrullero de la Policía Nacional, con el fin de brindar soporte técnico y servir de enlace con la institución, si se requiere presencia de la autoridad en el sistema.

Medidas en el sistema de transporte masivo

En las estaciones intermedias, estación de retorno Joe Arroyo y Portal de Soledad se demarcó la distancia que deben guardar los usuarios en las filas para recargar su tarjeta o abordar el bus.

Asimismo, de acuerdo a la tipología del bus, se ha marcado al interior de cada vehículo la zona y cantidad de personas permitida para ir de pie, así:
  • Articulados: 48 sentados y 8 de pie.
  • Padrón: 27 sentados y 2 de pie.
  • Busetón: 16 sentados y 1 de pie. 
Además, se modificaron horarios y frecuencias para que la operación sea más efectiva. Dentro de los ajustes se cuentan la reactivación de dos rutas troncales expresas y 1 alimentadora, así como el inicio de la operación media hora más temprano para 4 rutas troncales y 10 alimentadoras.

Para ofertar un servicio acorde a las necesidades, se amplió la flota en circulación, pasando de 112 a 147 buses.

BBVA reporta utilidades por 1.258 millones de euros en el primer trimestre

En medio de la crisis, hay espacio para obtener grandes beneficios.
Las cifras de BBVA nos demuestran eso: 1.258 millones de euros.

Nos acaban de enviar los resultados del primer trimestre y sus utilidades pasaron del 6%.

Esa es una buena noticia en medio de esta pandemia.

Felicitaciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
BBVA reporta utilidades por 1.258 millones de euros en el primer trimestre

▰  Las utilidades de BBVA registraron un incremento del 6,4% interanual, impulsado por
el mayor margen neto de los últimos diez años (+14,1%), gracias al buen comportamiento de
los ingresos.

▰ Tras la anticipación de saneamientos de 1.433 millones de euros por la crisis del
COVID-19, BBVA ganó 292 millones de euros entre enero y marzo.

▰    El Grupo BBVA se ha marcado como prioridades durante la crisis del COVID-19
proteger la salud y la seguridad de sus empleados, sus clientes y la comunidad, seguir
dando un servicio esencial en las economías en las que opera y brindar apoyo
financiero a los clientes.

▰  Las ventas digitales a nivel Grupo (medidas en unidades) alcanzaron el 63,4% en
marzo, frente al 59,9% de febrero.

▰  En América del Sur, el área registró un resultado de 70 millones de euros (-53,8%
interanual), derivado principalmente del incremento en el deterioro de los activos financieros
provocado por la crisis del COVID-19.


Las utilidades de BBVA en el primer trimestre de 2020 ascendieron a 1.258 millones de
euros (+6,4% interanual), impulsado por el mayor margen neto de los últimos diez años
(+14,1%), gracias tanto al buen comportamiento de los ingresos como a la contención de los
gastos de explotación. Tras la anticipación de saneamientos de 1.433 millones de euros por
la crisis del COVID-19, BBVA ganó 292 millones de euros entre enero y marzo.
Incluyendo además el impacto del ajuste del fondo de comercio en Estados Unidos, se
registró una pérdida de 1.792 millones de euros este trimestre.


Las prioridades de BBVA en la crisis del COVID-19

El Grupo BBVA se ha marcado como prioridades durante la crisis del COVID-19 proteger la salud y la seguridad de sus empleados, sus clientes y la comunidad, seguir dando un servicio esencial en las economías en las que opera y brindar apoyo financiero a los clientes.

Para ayudar a la sociedad en la lucha contra la pandemia, BBVA se ha comprometido a
realizar una donación global de 35 millones de euros para apoyar a las autoridades sanitarias
y organizaciones sociales y fomentar la investigación científica. A esta iniciativa hay que
sumar la contribución de más de un millón de euros que han realizado los empleados de
BBVA en todo el mundo.

Entre las medidas adoptadas de cara a sus empleados, BBVA ha promovido el teletrabajo en
todas las geografías de manera que actualmente el 95% de la plantilla de los servicios
centrales trabaja en remoto, así como un 71% de la red de oficinas.


Ventas digitales

Asimismo, BBVA ha promovido el uso de canales remotos para relacionarse con el banco.
Así, aunque actualmente se mantienen el 54% de las oficinas abiertas, las ventas digitales a
nivel Grupo (medidas en unidades) alcanzaron el 63,4% en marzo, frente al 59,9% de
febrero. El liderazgo de BBVA en banca digital y banca móvil es, en este contexto, una
ventaja diferencial para dar el servicio que necesitan los clientes durante el confinamiento.
Alivios a los clientes

BBVA está convencido de que es parte de la solución a esta crisis y ha activado iniciativas
de ayuda financiera en todas las geografías, dirigidas a los clientes más afectados por la
misma. En términos generales, se han puesto en marcha medidas de flexibilidad en los
pagos tanto de diferentes tipos de créditos como de otros productos, como los seguros;
también ha apoyado proactivamente a los clientes más vulnerables como por ejemplo los
desempleados y los jubilados, con el adelanto del pago de sus prestaciones; y ha puesto en
marcha diferentes medidas de liquidez y financiación, especialmente para autónomos y
pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, las personas que dirigen BBVA a nivel global y en los distintos países, que incluye
unas 300 personas, han renunciado a la retribución variable correspondiente al ejercicio
2020.


Por áreas

En España, el registro de provisiones crediticias relacionadas con el deterioro
macroeconómico derivado del COVID-19 (517 millones de euros), llevaron a generar un
resultado negativo de 141 millones de euros en esta área de negocio.

En Estados Unidos, el resultado fue negativo en 100 millones de euros debido a las
provisiones crediticias asociadas a la crisis del COVID-19 y a mayores provisiones en la
cartera comercial, sobre todo en empresas del sector de petróleo y gas (280 millones de
euros).

En México, la entidad alcanzó ganancias por 372 millones de euros, lo que supone un
descenso interanual del 39,9%, debido, una vez más, al volumen de los saneamientos
derivados de la crisis del COVID-19 (320 millones de euros).

En Turquía, el resultado en el primer trimestre alcanzó 129 millones de euros, en línea con
los resultados del primer trimestre de 2019, al absorber, como en el resto de las geografías,
los saneamientos para hacer al entorno económico por el COVID-19 (169 millones de euros).

En América del Sur, el área registró un resultado de 70 millones de euros (-53,8%
interanual), derivado principalmente del incremento en el deterioro de los activos financieros
provocado por la crisis del COVID-19.
Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos.

Además, es el primer accionista de Garanti BBVA.