jueves, 20 de agosto de 2020

La Fundación Santo Domingo se une a las acciones adelantadas por la Alcaldía Distrital, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco, Acodrés, Acopi, ProBarranquilla y Sura, para la reapertura de restaurantes en la ciudad.

Campaña para resaltar la reapertura de los restaurantes en Barranquilla.

Son varias las entidades que le apostaron a esa apertura. Una de ellas, la Fundación Santo Domingo.

Alcaldía de Barranquilla, Cámara de Comercio, Acodrés, Fenalco, Acopi, Probarranquilla y Sura.

Esa decisión mejorará la economía de la ciudad.


RADAR ECONOMICO,luisemilioradaconrado

@radareconómico1

Añadir título


·
         La Fundación Santo Domingo se une a las acciones adelantadas por la Alcaldía Distrital, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco, Acodrés, Acopi, ProBarranquilla y Sura, para la reapertura de restaurantes en la ciudad.


Las micros, pequeñas y medianas empresas colombianas afectadas por la pandemia, contarán con dos líneas de crédito por parte de Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Son 400 mil millones de pesos, con los que se espera impulsar las inversiones, orientadas a modernización para aumento de la productividad.

Estos son recursos adicionales a los que tiene el gobierno nacional en su portafolio de línea de crédito conocido como RESPONDE e incluirá a empresas del sector de economía naranja.

Cuando el gobierno explica que los créditos pueden invertirse en modernización, se refiere a adecuación e instalación de protocolos de bioseguridad; proyectos de innovación y adaptación pos covid, compra de nuevas tecnologías, licencias, patentes y certificaciones entre otros. También podrán usar esos recursos para capital de trabajo, pago de nómina y de deudas a proveedores.

Con relación a las empresas de las industrias creativas y culturales, se podrán beneficiar las que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, diseño, investigación, desarrollo artístico, talento humano y en general, la creatividad.

El Ministerio de Comercio resaltó que serán financiables las inversiones incluidas en proyectos de disminución en el uso de recursos NO renovables, reducción o aprovechamiento de residuos líquidos, sólidos o emisiones atmosféricas. También podrán acceder al crédito las empresas que quieran invertir en mejoramiento de la calidad del aire, la optimización de consumo de energía eléctrica o térmica y la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.   

Mabel Rada

Mobile: (57) 3007943874