viernes, 4 de enero de 2019

Radar Económico Internacional: Los retos más grandes que enfrentó Mark Zuckerberg...

RADAR.Radar Económico Internacional: Los retos más grandes que enfrentó Mark Zuckerberg...: Facekook le cambió la vida a muchas personas en el mundo. Y el "duro" de allí es Mark Zuckerberg, un joven norteamericano de 34 ...

Los retos más grandes que enfrentó Mark Zuckerberg en 2018

Facekook le cambió la vida a muchas personas en el mundo.

Y el "duro" de allí es Mark Zuckerberg, un joven norteamericano de 34 años y que el próximo 14 de mayo llegará a sus 35.

Es un programador que se educó en Harvard y que tiene un patrimonio de unos 53.8 millones de dólares.

Cuáles fueron sus retos de 2018...

Nos lo cuenta Diario Gestión.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Los retos más grandes que enfrentó Mark Zuckerberg en 2018

En su cuenta personal de la red social dio a conocer las dificultades más grandes que tuvo el año pasado.

Diario Gestión
Durante 2018, Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, se vio envuelto en varios problemas por el uso indebido de su red social y la falta de protección de datos, como el caso Cambridge Analytica, la consultora política involucrada en la divulgación de datos de 50.000 usuarios de la red social con la que enfrentó varias demandas.
En su cuenta personal de Facebook, Zuckerberg dio a conocer las dificultades más grandes que tuvo este año y rinde cuentas de las acciones que han emprendido para resolverlas.
Su reto número uno fue disminuir la interferencia electoral. En este, se asociaron con varios verificadores de países de todo el mundo para detectar cuentas falsas y campañas de desinformación. Además, formaron una comisión electoral independiente para analizar las amenazas de los sistemas de la compañía, y crearon un nuevo estándar para asegurar la transparencia de la publicidad.
En el puesto número dos, estuvo informar a los usuarios. Aquí, también se ocupó de promocionar las noticias publicadas por fuentes confiables para combatir la desinformación y el sensacionalismo, con un equipo tres veces más grande encargado de revisar cada contenido y con informes de transparencia sobre la eliminación de contenidos nocivos. Además, Zuckerberg indicó que están trabajando en un órgano independiente para apelar las decisiones y mejorar las políticas de su empresa.
Su tercer reto fue frenar el discurso de odio. Para esto, la compañía construyó sistemas de inteligencia artificial para identificar y eliminar de forma automática hasta el 99% de los contenidos nocivos, en donde se habla de temas como el terrorismo o el odio.
El cuarto desafío fue que los usuarios tengan el control de su información. La compañía cambió la plataforma de desarrolladores para reducir la cantidad de información a la que las apps pueden acceder. Según el fundador de Facebook, se redujo parte de la información de terceros utilizada en su sistema de anuncios y está en construcción una herramienta para que los usuarios tengan un historial claro de su navegación en la plataforma, además de mensajes encriptados de mensajería.
Su quinto reto consistió en trabajar por el bienestar de las personas. De acuerdo con estudios realizados por la compañía, la interacción que tienen los usuarios en la red, está asociada de manera positiva con su bienestar mejorando aspectos como la salud y felicidad. “Reducimos la cantidad de videos virales que las personas vieron por 50 millones de horas al día”, dijo Zuckerberg, “ se redujo intencionalmente la participación y los ingresos a corto plazo, aunque creemos que nos ayudará a construir una comunidad y un negocio más fuerte a largo plazo”, agregó.
Estas son algunas de las áreas en las que el equipo de trabajo de Facebook tuvo que hacer mayores esfuerzos para no dejar caer la compañía y mantener la lealtad de sus seguidores, aunque el empresario afirmó que seguirán trabajando constantemente para continuar con el progreso que ha tenido su empresa.
Hasta ahora más de 2.000 millones de personas utilizan los servicios de Facebook diariamente para estar en contacto con otras personas, formar grandes comunidades, promover apoyos para causas sociales, encontrar productos y servicios de marcas, o explorar más de un millón de ofertas de empleo. Además, más de 90 millones de pequeñas empresas utilizan las herramientas de esta red social para promocionarse.
Mark Zuckerberg dijo que está orgulloso del progreso y el impacto que ha tenido su compañía, está comprometido con seguir mejorando y muy entusiasta augura que 2019 será un gran año para él y Facebook.

Radar Económico Internacional: Soledad está al día con plan de contingencia por ...

RADAR.Radar Económico Internacional: Soledad está al día con plan de contingencia por ...: Aunque se crea que el Fenómeno del Niño no alcanzará a perjudicar a la población del Departamento del Atlántico, los soledeños se pusieron ...

Soledad está al día con plan de contingencia por posible Fenómeno del Niño

Aunque se crea que el Fenómeno del Niño no alcanzará a perjudicar a la población del Departamento del Atlántico, los soledeños se pusieron las pilas.

De acuerdo a lo que nos informan las autoridades de ese Municipio es el único que ha presentado ante la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento su plan de contingencia por el Fenómeno del Niño.

En Soledad se han atendido de manera oportuna, 9 sucesos en lo que va del año y ello gracias al trabajo articulado con varias dependencias.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico
Soledad está al día con plan de
contingencia por posible Fenómeno del Niño

Soledad, 4 de enero de 2019. Las altas temperaturas y fuertes vientos, que por estos días se registran en todo el litoral, tienen en alerta a las autoridades del departamento por el riesgo de tener la presencia del Fenómeno del Niño en dos meses y las incidencias que trae con ello la intensa sequía.

Y aunque las autoridades no prevén que la incidencia de tal fenómeno en el departamento del Atlántico sea de importantes características, la secretaría de Gobierno de Soledad, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, tiene listo su plan de contingencia, el cual fue presentado ante el departamento del Atlántico como corresponde. Hay que resaltar que Soledad fue el único municipio que hizo la tarea.

El director de la Oficina del Gestión del Riesgo de Desastres de Soledad, José Luis Coneo, manifestó que aunque solo hasta finales de marzo podría decretarse la presencia del Fenómeno del Niño, y que el mismo iría hasta julio, desde el pasado mes de diciembre han activado las acciones para hacerle frente a eventos como incendios que se han registrado por las fuertes brisas y las altas temperaturas propias de la época.

En este sentido, y una vez activada la alarma, se atendieron en el mes de diciembre un total de 46 incendios, y en lo que va del mes de enero se han atendido 9 de dichos eventos, todo ello en plan conjunto entre el Cuerpo de Bomberos y la secretaría de Gobierno, desde la Oficina de Gestión del Riesgo, ello gracias a planes articulados entre dichas dependencias.

El plan de acción presentado ante el departamento del Atlántico contempla  recomendaciones para evitar incendios forestales, control de la contaminación, rutas de denuncias, uso adecuado de los recursos hídricos, que se ven sumamente afectados por las sequías, y activación del sistema de emergencias, todo ello mediante talleres de capacitación a las comunidades.
Entre las recomendaciones del plan de acción están:


-No arrojar cigarrillos ni fósforos al suelo.
-No encender fuego en el monte y mucho menos si el pasto está seco.
-Si se va a hacer una quema, solicitar la autorización oportuna a Bomberos, además, se aconseja extremar todas las precauciones en su ejecución.
-Si se divisa un incendio, avisar de manera inmediata al 3421530 o 3282044 teléfono de Bomberos de Soledad.

Es importante recordar que el 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos.