lunes, 24 de mayo de 2021

Emisión 9834 mayo 24 de 2021


 


Temas en la mira del RadaR:

  • La reapertura total del sector económico local desde este fin de semana, dejó cifras positivas y un panorama alentador, reportó la Cámara de Comercio de Barranquilla.
  • 300 mil empleos se han perdido en Colombia durante el paro nacional y cerca de 40 mil empresas han cerrado temporal o definitivamente, dice la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO.
  • A pesar de los llamados de diferentes sectores de la economía al levantamiento de bloqueos de vías y del paro nacional, Central Unitaria de Trabajadores mantiene su convocatoria y dice que siguen dispuestos a sentar las bases para una negociación con el gobierno colombiano.
  • Defensoría del Pueblo dice que la obstrucción de vías públicas no es expresión de protesta pacífica y señala que las cadenas productivas campesinas están al borde de la quiebra.
  • La alfarería artesanal del municipio de Ponedera en el Atlántico recibe apoyo de la Fundación Gases del Caribe. Diana Santiago, directora de la Fundación nos cuenta sobre el acompañamiento integral a ocho comunidades productivas y el lanzamiento de la primera colección.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas, Alcaldía de Barranquilla.

 


Basta de tantos odios Por José David Name Cardozo

Buena por Name.

¿Será que estos días de marchas y de conversaciones habrán servido

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Basta de tantos odios

Por José David Name Cardozo
Senador de la República
Partido de la U

Es natural tener distancia con las opiniones de otros en torno a temas fundamentales, lo que no es aceptable es que estos desacuerdos se conviertan en una excusa para dañar a nuestros hermanos a través del odio.

Los últimos días hemos presenciado cómo el alto nivel de crispación que invade a Colombia está degradando a nuestra sociedad, sacando lo peor sin permitirle un espacio a la reconciliación.

Nos estamos envenenando y enfermando con argumentos sacados de contexto que no corresponden a la realidad pero que se acomodan convenientemente a determinado pensamiento y postura.

La sensibilidad o la falta de ella recalca posiciones antagónicas que se alimentan de verdades a medias para forjar un radicalismo que nos está destruyendo.

Es hora de hacer un alto y converger con empatía en un diálogo constructivo que nos una y acerque a ese mejor país con el que todos soñamos.


enter image description here