domingo, 1 de julio de 2012

España campeón de la Eurocopa 2012. Le ganó a Italia 4-0


España campeón de la Eurocopa 2012
ESPAÑA 4 - ITALIA 0

España gana la final de la Eurocopa ante Italia y logra el triplete imposible

El equipo de Vicente del Bosque consigue la victoria ante Italia 0 y consigue lo que ningún equipo había logrado hasta ahora: ganar dos títulos continentales y un Mundial de forma consecutiva.

Colombia. Nevado del RUIZ y el presidente de Colombia

En el RADAR estamos pendientes de lo que está ocurriendo en el Nevado del Ruíz... 
Se han atrasado los vuelos y hay expectativas a nivel mundial, aunque ha mejorado la situación.

luisemilioradaconrado






El Servicio Geológico descendió el nivel de alerta a ''naranja'', que representa ''erupción probable en días o semanas'', y señala una ''disminución en la amplitud de la señal sísmica''. No se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos.
Cortesía. Servicio Geológico. Imagen tomada al volcán del Ruíz a través de la cámara ubicada en el sector del río Azufrado, este 1º.de julio de 2012. 7:32 a.m.

El presidente JUAN MANUEL SANTOS resaltó GESTIÓN del RIESGO frente a la ERUPCIÓN del VOLCÁN NEVADO del RUIZ


El mandatario de los colombianos recibió balance completo de las acciones realizadas y que aún se mantienen en los departamentos de Caldas y Tolima.

Bogotá 1 de julio de 2012. El Presidente Juan Manuel Santos agradeció a los organismos de socorro, las Fuerzas Armadas y la Dirección de Gestión del Riesgo por la evacuación preventiva de habitantes censados del área cercana al Volcán Nevado del Ruiz. 

"Los planes de contingencia funcionaron y los protocolos de prevención se pusieron en marcha", dijo el Mandatario tras liderar una reunión, este domingo en Ibagué, con los organismos encargados de atender el tema de la erupción de cenizas del Volcán Nevado del Ruiz.
Así lo dijo el mandatario de los colombianos luego que recibiera un balance general de las acciones que se cumplieron desde el mismo instante en que hizo erupción el volcán nevado del Ruiz, el 30 de junio a las 5:40 de la tarde, el cambio de actividad volcánica de naranja a roja y la evacuación de los pobladores más cercanos a la zona de influencia (Manizales, Palestina, Villamaría, Chinchiná, Honda, Ambalema, Venadillo, Falan, Villahermosa, Murillo, Herveo, Casabianaca, Fresno, Palocabildo, Líbano, Mariquita, Armero-Guayabal, Lérida, Santa Isabel).
 
Dentro del balance suministrado por Carlos Iván Márquez Pérez, Director Nacional de Gestión de Riesgo, al Presidente Juan Manuel Santos se consiguió, de manera preventiva, la evacuación de: 26 familias en Manizales, 18 en Palestina, 91 familias en Villamaría, 8 familias en Chinchiná, 80 en Ambalema, 11 en Venadillo, 16 en Herveo, Mariquita 20 familias, 90 en Honda y Lérida 5 familias.

El mandatario de los colombianos hizo un llamado a la calma de todos los habitantes de la región y les solicitó mantener las recomendaciones de las autoridades así como mantener la evacuación en las zonas donde es necesario.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1 
Hay un parte de tranquilidad, no se registró ninguna afectación en toda la zona de influencia del volcán nevado del Ruiz, dijo a su vez, el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, quien señaló que los planes de contingencia de los 15 municipios del Tolima y los 4 de Caldas se mantienen activos.
Márquez Pérez, recalcó que es necesario que los habitantes de la zona se mantengan atentos a las recomendaciones que realicen las autoridades tanto municipales como regionales (Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo), como las nacionales, por medio de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Igualmente el monitoreo de los organismos de socorro  en sectores como el río Chinchiná (nivel del caudal y concentración de sedimentos) en los sectores: La Manuela, Pescador, Kilómetro 41, sitios donde fueron evacuadas 89 personas que corresponden a 24 familias, demuestra el compromiso del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para beneficiar a los habitantes de los municipios de influencia.
Durante las últimas horas, la aerocivil decidió dar apertura a las operaciones aéreas de los aeropuertos de la región, viendo que las condiciones atmosféricas son las óptimas para tomar dicha determinación.

Oficina Asesora de Comunicaciones Sandra Calvo Pinzón, 3142010582 – 3202376139, sandra.calvo@dgr.gov.co. PIN 26D06B06
Redactó Yineth Pinilla

España campeón de la Eurocopa 2012



España campeón de la Eurocopa 2012  
  
España 4 Italia 0 Golazo de Silva. Eurocopa 2012
El gol que abrió el camino del título a España en la Eurocopa