sábado, 16 de marzo de 2019

Grupo Aval reporta utilidades por $2,91 billones en 2018, 48,4% más que en 2017


El Grupo Aval sigue avanzando. Las utilidades de 2018 fueron halagadoras para los accionistas.

De acuerdo a los directivos, históricamente, son sus mejores resultados.

Así que, están de fiesta.

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El Grupo Aval dio a conocer que el año pasado reportó utilidades por $2,91 billones, ganancias superiores en 48,8% a las de 2017, cuando se lograron $1,96 billones. El total de cartera bruta creció 6,4% impulsado por un crecimiento de 10,1% en la cartera de consumo y de 15,1% en la cartera hipotecaria.
“A pesar de la disminución de 177 puntos básicos en la tasa de intervención del Banco Central (2018 vs 2017), nuestro margen neto de cartera disminuyó solo 22 puntos básicos y terminó de forma sólida en 6,71% para el año. El margen neto de intereses para el año fue de 5,67% comparado con 5,92% en 2017”, se puede leer en el informe de resultados.
Cabe mencionar que los indicadores de cartera vencida a más de 30 y 90 días mejoraron al 31 de diciembre de 2018 en comparación con los trimestres anteriores del año. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue de 4,25% y el de 90 días fue 3,07%. Ambas cifras incluyen alrededor de 42 puntos básicos asociados a Electricaribe, que se encuentra completamente provisionada al cierre del año.


El Grupo también destacó que los sólidos resultados de las filiales no financieras de Corficolombiana se dieron principalmente por la empresa de transporte y distribución de gas Promigas, por el inicio de la construcción de tres concesiones viales. La entidad de Grupo Aval contribuyó a los resultados del año con $28 por acción y se espera que continúe siendo una fuente importante de ingresos en los próximos años.
Cabe mencionar que Banco de Bogotá y Banco Popular realizaron ventas de activos no productivos, que contribuyeron $254 a la utilidad neta atribuible. Así como todas las filiales tuvieron recuperaciones de impuestos (resultado de la reforma fiscal de 2018) que tuvieron un impacto en la utilidad neta atribuible de $62.

American Airlines suspende vuelos a Venezuela tras anuncio de pilotos

American Airlines aprieta.No volará más a Venezuela.

Los pilotos no quieren tropiezos.

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La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país
American Airlines Group Inc. suspendió su servicio a Venezuela por cuestiones de seguridad, lo que supone el cierre de los únicos vuelos al país por parte de una aerolínea estadounidense grande.
La medida siguió a un aviso del sindicato de pilotos del transportista, respaldado por los auxiliares de vuelo, que pedía a sus miembros rechazar las rutas debido a las condiciones peligrosas en el país.
“American no operará en países que no consideramos seguros”, dijo la aerolínea en un comunicado el viernes. También dijo que la suspensión es temporal.
La suspensión se dio después de una advertencia del departamento de Estado de Estados Unidos sobre los peligros de viajar a la nación desgarrada por los conflictos. Desde 2013, casi una docena de aerolíneas se han retirado del país sudamericano, mientras el gobierno de Venezuela lucha contra una crisis económica descontrolada.
American vuela dos veces al día entre Caracas y Miami y una vez al día entre Maracaibo y Miami. El Departamento de Estado dijo el jueves que todos los diplomáticos estadounidenses habían abandonado Venezuela.

El equipo de seguridad corporativa de la aerolínea, junto con los líderes sindicales, continuarán evaluando las condiciones en Venezuela, anunció American.

Radar Económico Internacional: Colombia es el cuarto país en América Latina con e...

RADAR. Radar Económico Internacional: Colombia es el cuarto país en América Latina con e...: El precio de la gasolina sigue siendo el más bajo, cuando se habla de Venezuela… ¿Hasta cuándo? Y lo pregunto por la crisis que está...

Colombia es el cuarto país en América Latina con el galón de gasolina más barato


El precio de la gasolina sigue siendo el más bajo, cuando se habla de Venezuela…

¿Hasta cuándo?
Y lo pregunto por la crisis que está viviendo el pueblo de esa nación…


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El precio promedio fijado para la gasolina corriente en Colombia durante marzo subió $45 y ubicó el valor del galón en $9.151, esto es aproximadamente US$2,82. A pesar de este incremento, que según el Ministerio de Minas y Energía obedece a los cambios en el precio del barril durante las últimas semanas, Colombia es el cuarto país del ranking latinoamericano donde es más barato comprar combustible según cifras de Global Petrol Prices.
Venezuela, con un precio de US$0,03 por galón; Ecuador, con US$1,85; y Bolivia, con US$2,05, integran el top tres de los países con el valor más bajo. Por el contrario, los más caros en el ranking son: Uruguay, donde el galón de gasolina cuesta en promedio US$6,42; en segundo lugar, está Chile con una tarifa aproximada de US$4,46; y el podio lo completa Brasil, con US$4,10.

“El bajo precio de la gasolina colombiana obedece a que todavía no aplicamos muchos estándares internacionales en su evaluación. Además, existen muchos subsidios del gobierno respecto al combustible. Se estima que 10% de lo que pagamos en gasolina es subsidiado”, dijo Julio César Vera, expresidente de Acipet.
A pesar de la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela, la razón de que el precio del combustible sea el más barato de la región es porque el régimen sigue subsidiando este producto. “El chavismo siempre ha subsidiado el precio de la gasolina en su mercado por sus políticas socialistas. Se debe tener en cuenta que el precio promedio del galón en el mundo es de US$4,17, una tasa bastante elevada en comparación con la venezolana”, agregó Vera.

Igual que en Caracas, el gobierno ecuatoriano tiene una alta carga en los subsidios para la gasolina. Según cifras oficiales del gobierno, el año pasado se gastaron US$1.638 millones en la compra-venta de combustibles, US$320 millones en gas licuado de petróleo, US$769 millones en diésel y US$548 millones en otros carburantes.
Con el precio del combustible más alto de toda región, la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) en Uruguay enfrenta numerosas críticas de todos los sectores, que se quejan por la baja competitividad que tienen sus tarifas. Una de las voces más fuertes en este debate, es la de la aerolínea boliviana Amaszonas, que se vio obligada a cancelar la ruta que tenía hacia ese país.
Después de 19 semanas consecutivas a la baja, los precios de la bencina en Chile siguen de cerca a los de Montevideo y se ubican en el segundo puesto de los más costosos. Según la Empresa Nacional del Petróleo se estima que en los próximos meses habrá más alzas. “El precio de los combustibles está fijado gubernamentalmente, pero los concesionarios pueden decidir el valor final, lo que traslada el gasto a los clientes”, dijo José Miguel Sánchez, decano en la Universidad Católica de Chile

Radar Económico Internacional: BID remueve a representante de Maduro y lo reempla...

RADAR.Radar Económico Internacional: BID remueve a representante de Maduro y lo reempla...: El BID, el Banco Interamericano de Desarrollo también le apuesta a la derrota de Maduro. RADAR,luisemilioradaconrado @radareconomico...

BID remueve a representante de Maduro y lo reemplaza con uno de Guaidó. Nombró a Hausmann.


El BID, el Banco Interamericano de Desarrollo también le apuesta a la derrota de Maduro.

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El nombramiento del economista Ricardo Hausmann, se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista


Reuters


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expulsó el viernes al representante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y votó a favor de que un enviado del líder de la oposición, Juan Guaidó, ocupe su puesto en el prestamista multilateral.
El BID dijo en un comunicado que el nombramiento del representante de Guaidó, el economista Ricardo Hausmann, se hizo efectivo inmediatamente después de una votación de la junta de gobernadores del prestamista, de 48 miembros.