sábado, 17 de febrero de 2018

Brooklyn, Distrito de Nueva York. Puente

Puente de Brooklyn.
RADAR
Resultado de imagen para brooklyn
Mapa de Brooklyn
Brooklyn
Brooklyn, Distrito de Nueva York. Puente
 
Brooklyn es uno de los cinco distritos de Nueva York y se encuentra en el extremo oeste de Long Island. El emblemático puente de Brooklyn, construido en 1883, conecta el distrito con Manhattan. 
 
Está compuesto por diversos barrios, como el elegante DUMBO (entre Manhattan y los puentes de Brooklyn), Williamsburg (un crisol de música indie, arte y vida nocturna) y Coney Island (con playas y parques de atracciones). Brooklyn Heights y Park Slope son otros barrios repletos de árboles e hileras de casas.
 
Superficie: 180 km²
Población: 2,637 millones (2015)
Ríos: Río Este, Newtown Creek, Betts Creek, Oed Distributors Inc...

El crecimiento de la economía superó las expectativas del mercado

Esta es una buena noticia...
La economía colombiana sobrepasó las expectativas...
¡Qué bueno!

Gobierno, Anif y el Banco Mundial tenían esa percepción y confiaban en eso. 

Otras entidades y organismos como Standard & Poor’s, el Banco de la República o los analistas del mercado proyectaban variaciones más modestas.
Nos quedamos con los primeros...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Los sectores que movieron al país fueron el agropecuario (4,9%), los servicios financieros (3,8%) y los servicios sociales, comunales y personales (3,4%).


Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co 

Ocho años después de que el país viviera los efectos de la crisis financiera internacional, la economía colombiana volvió a crecer por debajo de 2%, en un año marcado por la lenta recuperación de los precios del petróleo y el impacto de la Reforma Tributaria, que aumentó el IVA de 16% a 19%.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el año pasado el país se expandió 1,8%, 0,2 puntos porcentuales menos que en 2016.
 
Este dato, en línea con la proyección que compartían el Gobierno, Anif y el Banco Mundial, superó las expectativas de la mayoría, pues el resto de entidades y organismos como Standard & Poor’s, el Banco de la República o los analistas del mercado proyectaban variaciones más modestas.


Si en 2009, cuando el desempeño de la economía fue de 1,7%, el principal jalonador fue la rama de explotación de minas y canteras, el año pasado los sectores que movieron al país fueron el agropecuario (4,9%), los servicios financieros (3,8%) y los servicios sociales, comunales y personales (3,4%).
“Aunque el crecimiento del café (-1,1%) y de la silvicultura, extracción de madera y pesca fue negativo, con caídas de 1,7% y 3,7%, respectivamente, otros productos agrícolas crecieron 8,1% y la actividad pecuaria 4,1%”, declaró el director del Dane, Mauricio Perfetti.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que en 2017 el agro mostró que puede impulsar la economía con una variación por encima de los otros sectores. “Vamos a seguir trabajando para consolidar las buenas políticas del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que es lo que ha logrado el renacer del campo y que queda ratificado en las cifras”.
En total, cinco de las nueve ramas analizadas presentaron alzas. Las más modestas fueron: comercio, reparación, restaurantes y hoteles (1,2%), y suministro de agua, gas y electricidad (1,1%). Y los sectores que terminaron el año en rojo fueron la explotación de minas y canteras (-3,6%), la industria manufacturera (-1%), y la construcción (-0,7%), explicado principalmente por la caída de 10,4% en la construcción de edificaciones.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio CárdenasMinistro de Hacienda

    “Superó las expectativas de mercado (1,6%). Esto es positivo, pero lo mejor es que todos los pronósticos para este año son mejores”.
“Fue un año difícil, no solo para Colombia. Los grandes países consumidores disminuyeron su demanda, los precios de muchos productos primarios bajaron y los precios del petróleo solo empezaron a mostrar recuperación al final del año. Sin embargo, logramos manejar las condiciones adversas. Para 2018, las expectativas son mucho mejores,”, aseguró María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.
Agricultura
El agro y los alimentos tuvieron un buen 2017, ya que ayudaron a mitigar el impacto negativo de otros sectores. En el PIB, fue la actividad que más creció en 2017, con una variación de 4,9%.
Este crecimiento se da como reflejo de unas exportaciones que aumentaron 7,2% en el año (la segunda mayor variación de 2017), representadas en US$7.355 millones, sumado al hecho de que los alimentos son el segundo sector en el comercio minorista.
Para el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Bedoya, a estos resultados hay que sumarle “el programa Colombia Siembra, la recuperación de cultivos más resistentes y el clima, además de una profundización en los canales de comercialización del sector pecuario, en particular la avicultura y porcicultura”. Algunos de los productos que tuvieron un mejor comportamiento fueron la leche, el huevo y el ganado porcino.

Financiero
El sector de establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas tuvo un año estable con cifras positivas en todos los trimestres . El sector fue uno de los que presentó mejor comportamiento tras crecer en 3,8% respecto al año anterior, lo que se explica por el crecimiento de los servicios de intermediación financiera en 6,7%; actividades inmobiliarias y alquiler de vivienda en 2,8%; y actividades empresariales y de alquiler en 2,4%. Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria, señaló que “el sector se ha mantenido durante los últimos años como una de las ramas productivas más dinámicas, aun cuando se ha visto afectado por la debilidad del consumo de los hogares y el moderado comportamiento de la inversión”.
 
Sector minero
El sector minero completó su segundo año con crecimiento negativo, aunque destacando el hecho de que el impacto fue menor en 2017, pues la contracción fue solo de 0,4%, en contraste con el negativo de 6,5% de 2016. Aunque todos los subsectores tuvieron disminuciones, especialmente el de extracción de minerales metalíferos (-16%), Santiago Ángel, presidente de la Asociación colombiana de Minería opinó que “esta disminución no necesariamente refleja una mala situación del sector minero, sino por el contrario, recoge principalmente los mayores esfuerzos por controlar la ilegalidad en la explotación de oro, dado que la explotación de oro formal creció 8% en el año anterior”. El petróleo, por su parte, logró mejorar frente a 2016, aunque siguió su senda negativa, con una reducción de 3,9%.


Sector constructor
Durante 2017, la rama de la construcción disminuyó 0,7% respecto al año anterior. Principalmente, esta caída se explicó por el descenso en la construcción de edificaciones en 10,4%: la construcción de vivienda registró una variación de -6,2% y en el desarrollo de proyectos no residenciales la reducción fue de -16,2%. De acuerdo con Sandra Forero, presidenta de Camacol, este resultado era previsible teniendo en cuenta la menor velocidad en la comercialización de los proyectos de vivienda. “Lo positivo es que durante el segundo semestre mejoraron las condiciones necesarias para pensar en una recuperación en 2018. Tasas de interés a la baja, menores niveles de inflación y recuperación gradual de la confianza son señales muy positiva”.