viernes, 2 de agosto de 2019

Llaman a juicio disciplinario a Ernesto Macías por su 'jugadita' contra la oposición


Macías, por irrespetuoso y perverso, será llamado a juicio disciplinario…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Llaman a juicio disciplinario a Ernesto Macías por su 'jugadita' contra la oposición

La Procuraduría citó al expresidente del Senado, por su intento de sabotear la intervención del senador opositor Jorge Robledo el pasado 20 de julio.

Ernesto Macías fue llamado a audiencia de juzgamiento disciplinario, indicó Caracol Radio, por una presunta violación al estatuto de la oposición, luego de que, en un descuido, revelara su plan para sacar al presidente Iván Duque del Congreso, para que no escuchara el discurso de los opositores.

La audiencia contra Macías se dará, de acuerdo con la emisora, con la evidencia encontrada de que no incluyó la intervención de la oposición en el orden del día.

La Procuraduría calificó la falta del senador como grave a título de dolo por, presuntamente, haber vulnerado los principios de igualdad, la imparcialidad y la participación política, informó la frecuencia radial.

Se desconoce la fecha de la citación, aunque, según la emisora, el expresidente del Congreso ya fue citado.


Claudia López lidera resultados en La Gran Encuesta YanHaas para Alcaldía de Bogotá

Así con se ven los numeritos, Claudia López será la nueva alcaldesa de Bogotá.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Claudia López lidera resultados en La Gran Encuesta YanHaas para Alcaldía de Bogotá

Según los resultados de La Gran Encuesta que elabora YanHaas para Noticias RCN, La FM, RCN Radio y el diario La República, un 42% de los encuestados votaría por Claudia López para la Alcaldía de Bogotá, quien lidera así el sondeo para la elección que se realizará el 27 de octubre.
En intención de voto, López es seguida por Carlos Fernando Galán (16%), Miguel Uribe (10%) y Hollman Morris (7%). En tanto, un 22% votaría en blanco y 3% no sabe/no responde.
YanHaas reveló además que el 52% cree que López ganará las elecciones para el segundo cargo público en importancia del país.
Ante la pregunta de quién cree que va a ganar, siguieron Galán con 19%, Uribe con 14% y Morris con 6%.
La Gran Encuesta también consultó a los ciudadanos por temas de impacto e interés para la ciudad como la construcción del Metro de Bogotá elevado, el Transmilenio por la Carrera Séptima y el futuro de la reserva Van Der Hammen, entre otros asuntos.
Estos fueron los resultados:
La siguiente es la ficha técnica de La Gran Encuesta: