viernes, 4 de septiembre de 2020

Las 5 cosas que debes saber este 4 de septiembre: ¿Habrá vacuna para finales de octubre?

Nos informa CNN en Español. 


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Las 5 cosas que debes saber este 4 de septiembre: ¿Habrá vacuna para finales de octubre?

Por CNN en Español

Trump amenaza con cortar el financiamiento a ciudades lideradas por demócratas donde hay disturbios. América Latina estudia desde casa: más de 160 millones de estudiantes se educan en el hogar por la pandemia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Habrá vacuna para finales de octubre?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho a los funcionarios de salud pública de Estados Unidos que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a finales de octubre. También proporcionaron escenarios de planificación para ayudar a los estados a prepararse.

La amenaza de Trump

El presidente Donald Trump amenazó con recortar los fondos federales a varias ciudades importantes de Estados Unidos, todas dirigidas por demócratas y ubicadas en estados con tendencia demócrata, con el argumento de que sus líderes están permitiendo «la anarquía, la violencia y la destrucción».

3

Policías desalojan a decenas de inquilinos en Houston

A lo largo de Estados Unidos, miles de personas son desalojadas de sus casas al vencerse las moratorias en el pago de alquileres a raíz del coronavirus. Houston es solo uno de los lugares donde ocurre esta situación. 

4

América Latina estudia desde casa

El regreso a clases para millones de estudiantes de escuelas en la región es aún una incógnita, pues luego de seis meses de bloqueos para evitar la propagación del coronavirus, muchos países de América Latina aún luchan por detener los contagios. En la región países como Brasil, Perú, Colombia, México y Argentina tienen algunas de las cifras más altas de covid-19 del mundo, posicionándose entre los 10 países con más contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

5

Más de 50 millones de personas estarán bajo alertas de calor extremo este fin de semana en EE.UU.

Más de una docena de estados podrían ver temperaturas récord este fin de semana festivo. Todos los estados a lo largo y al oeste de la división continental tendrán temperaturas superiores al promedio de sábado a lunes.