viernes, 13 de diciembre de 2019

La experiencia…


 La experiencia…


La experiencia no anda de prisa, ni tampoco se improvisa.

Es algo maravilloso, porque nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Estados Unidos y China acordaron bajar la tensión y empezarán a bajar algunos aranceles


China y Estados Unidos avanzaron en sus negociaciones.

Llegaron a la fase uno y la tensión bajó muchísimo.

El valor del dólar, siguió bajando…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Estados Unidos y China acordaron bajar la tensión y empezarán a bajar algunos aranceles

Los colegas de El País, que han seguido de cerca las negociaciones contaron esta historia:

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado su aprobado al principio de acuerdo logrado con China para cerrar la primera fase del acuerdo comercial. El pacto permitiría, de acuerdo con la última oferta, empezar a rebajar algunos de los aranceles que se aplican sobre importaciones chinas valoradas en 360.000 millones de dólares y cancelar la extensión el resto de las compras, por valor de 165.000 millones previsto para el domingo.
 
Esa nueva ronda de aranceles habría redoblado la tensión entre las dos potencias al incluir en la escalada arancelaria el total de productos importados de China (525.000 millones de dólares). 

Gracias al pacto, adelantado por The Wall Street Journal y otros medios, se evitaría además que la guerra comercial alcance directamente al consumidor, ya que los nuevos aranceles iban a aplicarse sobre productos electrónicos como televisores y teléfonos móviles, entre otros..."
 
Todo en plena campaña de compras navideñas y en puertas de un año electoral.




Por aquí por el RADAR les vamos contando la historia...


“El mejor antídoto contra la inseguridad es invertir en lo social”: alcalde Alejandro Char


El alcalde Alejandro Char en la Cumbre de Ciudades Capitales… Fue un excelente ejercicio en el que los nuevos aprendieron mucho de los veteranos.

La experiencia no se improvisa, es algo maravilloso que nos permite reconocer un error cada vez que lo volveremos a cometer. De eso debieron aprender muchísimo los mejores alcaldes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
“El mejor antídoto contra la inseguridad es invertir en lo social”: alcalde Alejandro Char

Al intervenir durante la Cumbre de Ciudades Capitales que se realizó en Neiva, y que congregó a los mandatarios actuales y electos de Colombia, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, aseguró que la inversión social es la mejor forma de contrarrestar la inseguridad.

El mandatario de los barranquilleros, quien fue el primero en intervenir, hizo una exposición de todo el trabajo realizado desde su gobierno en el aspecto social donde se refirió a la inversión realizada en la educación, especialmente en las nuevas sedes del SENA y argumentó que con la creación de oportunidades de formación se logra un mejor ciudadano.

“Cuando uno de nuestros muchachos ingresa a una de las 12 sedes del SENA en Barranquilla lo alejamos de la inseguridad, de las situaciones de conflicto y la delincuencia, ese es un nuevo habitante, un ciudadano ejemplar, esta es la mejor inversión que podemos hacer desde el gobierno local, así podemos lograr una mejor sociedad”, explicó Char.

El mandatario distrital agregó que la inversión social comprende todo el ciclo de vida desde que está el ser humano en gestación.

“La inversión en lo social se hace desde que el niño está en el vientre, por eso tenemos el programa de Cero a Siempre y luego llevamos a ese niño a la educación pública de calidad donde se le brindan todas las oportunidades. Luego el joven se gradúa y pasa a formarse en nuestras sedes, todas tienen experticias diferentes y acordes al entorno laboral. Esa es la mejor inversión que podemos realizar”, puntualizó el mandatario.

La Cumbre de Ciudades Capitales, liderada por Asocapitales, se realizó en Neiva 11 y 12 de diciembre de 2019 con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez y miembros de su gabinete.