miércoles, 2 de mayo de 2018

Más de 230.000 venezolanos pasaron por Colombia para dirigirse a otros países

Países hermanos. Eso es lo que son Colombia y Venezuela.
Muchas de las cosas que consiguen los venezolanos tienen que pasar por tierras colombianas.
Eso no deberíamos olvidarlo…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
#Radar

El presidente Santos aseguró que en los últimos tres meses se ha dado este flujo migratorio.
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el número de venezolanos que están pasando por Colombia para dirigirse a otros países ascendió a 230.000 en los últimos tres meses.
“Esta cifra equivale a la totalidad de los venezolanos que pasaron al país el año pasado”, manifestó el mandatario tras el Consejo de Ministros celebrado en la Casa de Nariño.
Además, apuntó que también se tocaron temas como el agro, las regalías o el crecimiento de la economía.
Santos indicó que según el último informe del Ministerio de Minas, las reservas aumentaron en 117 millones de barriles y la producción de petróleo en marzo creció 6%.
Además, aseguró que la economía sigue avanzando por buen camino e, incluso, recalcó que en su última reunión el Emisor pronosticó que la economía crecerá 2,7% este año y que se elevará hasta 3,7% en 2018.
 
“Colombia está en plena recuperación. El Gobierno también afirma que el PIB crecerá este año 2,7%. Sin embargo, yo creo que podrá subir a un nivel de 3% porque la confianza de los consumidores ha venido aumentando en los últimos meses y las ventas del comercio minorista también han crecido”, indicó el mandatario.

Asimismo, explicó que de los $6 billones que se habían establecido para ejecutar proyectos de regalías, ya 50% de ellos ha sido contratado.