El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, sigue siendo el mejor hace rato en Colombia...
RADAR,luisemilioradaconrado
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El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mantiene como el mejor
El apoyo y la confianza de los barranquilleros es nuestro motor para seguir trabajando por la ciudad que todos queremos. ¡Somos #CapitalDeVida!
miércoles, 13 de septiembre de 2017
¿Gas Natural se irá de Colombia?
Por ahora, GNF no ha tomado
ninguna decisión sobre sus activos de gas en Colombia.
De acuerdo a los datos que tiene
el RADAR, lo único cierto es que ayer se publicó información relevancia en
Superfinanciera informando que GNF solicitó información a su empresa Gas
Natural en Colombia y filiales.
La solicitud está enmarcada
dentro del proceso de análisis de participaciones y revisión de las
inversionistas existentes en el mundo acorde al Plan Estratégico presentado en
2016.
Como lo está haciendo en muchos
otros mercados donde tiene presencia…
De hecho en Italia también.
Y a principios de agosto vendió
el 20% de su participación en el negocio de distribución de Gas Natural en
España…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
¿Gas Natural se irá de Colombia?
Gas Natural Fenosa es accionista mayoritario
de Gas Natural del Oriente y Gas Natural ESP y ahora evalúa su portafolio
global para decidir cuáles participaciones mantendrá y cuáles venderá.
La española Gas Natural Fenosa es
accionista mayoritaria en Colombia de las empresas Gas Natural Oriente y Gas
Natural, con una participación cercana al 59% en ambas, mientras que otro 25% lo
tiene la Empresa de Energía de Bogotá, otro porcentaje lo tienen los
fondos de pensiones y otro minoritarios.
Ayer martes, en horas de la tarde, se conoció
que la Empresa de Energía de Bogotá le solicitó información a Gas Natural sobre ambas empresas como
parte del plan de enajenación de activos aprobado por el Concejo de Bogotá y la
española respondió entregando la información solicitada en comunicaciones
separadas.
Sin embargo, la publicación sobre los pedidos
de la EEB a Gas Natural trajeron otra novedad: la española analiza
enajenar sus participaciones en empresas de todo el mundo, dentro de su marco
estratégico aprobado en 2016 y aunque todavía no hay una decisión clara, la
empresa podría decidir vender sus participaciones en el país aprovechando que
el segundo accionista
mayoritario de ambas firmas también lo hará.
En ese caso, si Gas Natural decide vender
su participación en ambas empresas, se quedaría sin portafolio en Colombia ya
que la otra empresa que poseen es Electricaribe, hoy en proceso de liquidación.
Gas Natural advirtió que el
proceso que se lleva a cabo con Electricaribe
se mantiene y que no tiene ninguna relación con el análisis que lleva a cabo
sobre su portafolio en el país, así como tampoco influirá sobre la decisión que
tome la española.
Lo último que se supo sobre la liquidación de
Electricaribe, que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ordenó
hacia la mitad de este año, fue la decisión de la Financiera de Desarrollo
Nacional de aliarse con la internacional MBA Lazard para asesorar el proceso.
Lazard fue la elegida entre 11
bancas internacionales que se postularon y fue nombrada como asesora de la
estructuración de la liquidación de Electricaribe el pasado 11 de agosto. La
consultoría se desarrollará en dos fases.
En la primera fase se identificarán las
características, condiciones, estructuras, ventajas y desventajas de las
diferentes opciones estratégicas que podrían aplicarse e implementarse y en la
segunda fase MBA Lazard acompañará a la FDN en la implementación de la alternativa escogida, que
buscará la participación de inversionistas estratégicos o de capital en
condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad del servicio.
Además, la Superservicios está implementado
un Plan de Choque en las diferentes ciudades en las que opera Electricaribe
para evitar que se suspenda el servicio y que el negocio sea sostenible
mientras se decide cómo se liquidará la empresa
distribuidora de energía de todo el Caribe colombiano.
Renunció el director de la Aeronáutica Civil en Colombia, Alfredo Bocanegra. Lo tumbó un escándalo
¿Cuánto estuvo Alfredo Bocanegra
al frente de la Aeronáutica Civil?
No fue mucho… un poco más del año.
Ingresó el 30 de junio de 2016 y se fue ayer…
Bocanegra se ha desempeñado como
concejal de Ibagué y secretario de Gobierno de Tolima.
Fue gerente de la Empresa
Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, además de representante a la Cámara
entre 2010 y 2014.
Es tolimense…
Pero no aguantó el vuelo…
Fue un vuelo despresurizado el de
Bocanegra, al final de la historia…
En el RADAR, precisamente, les contamos la historia.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Renunció el
director de la Aeronáutica Civil en Colombia, Alfredo Bocanegra. Lo tumbó un
escándalo
Ayer martes el presidente Juan
Manuel Santos aceptó la renuncia del director de la Aeronáutica Civil, Alfredo
Bocanegra, luego de un fuerte enfrentamiento que sostuvo con el general
Juan Carlos Ramírez, a cargo de la seguridad operacional de los vuelos del
país.
En entrevista con W Radio,
Ramírez reveló que Bocanegra le había insistido en modificar el protocolo
aeroportuario que tendría la visita del papa Francisco en Colombia. Según contó
el general, Bocanegra le quería hacer firmar un cambio de última hora para
permitir el porte de armas en los vuelos internos del papa Francisco, que eran
de carácter comercial.
En la entrevista, Ramírez también
contó que el director de la Aerocivil habría aprovechado su posición para
postular a cargos a personas que venían del Congreso, sin experiencia en
seguridad aérea.
De acuerdo con W Radio, luego de
que se conociera esta información, el ministro de transporte Germán Cardona le
habría solicitado a Bocanegra su renuncia. En horas de la tarde el
funcionario presentó su dimisión, que fue aceptada inmediatamente por el
presidente.
En reemplazo de Bocanegra quedará
el coronel Édgar Francisco Sánchez, que actualmente se desempeña como
subdirector General de dicha entidad.
Alfredo Bocanegra fue director de
la Aerocivil durante 15 meses y durante su estancia en el cargo tuvo que
sortear, entre otros incidentes, el accidente del equipo de fútbol brasileño
Chapecoense, que dejó 70 muertos, y la crisis aeroportuaria que se vivió a
finales de 2016 por fallas técnicas en la operación de los controladores
aéreos.
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