lunes, 4 de septiembre de 2017

La situación de VENEZUELA. Algunos datos



Cómo cambiaron las cosas en Venezuela…
El bolívar no vale un peso.
Y la economía se ha deteriorado impresionantemente.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La situación de VENEZUELA. Algunos datos

 Desde hace dos años el país está desabastecido de medicinas y alimentos, pero ahora el gobierno intenta justificarlo como efecto de las sanciones aplicadas por Estados Unidos.
 Los analistas consideran que eso no es cierto, pues las consecuencias se derivan de haber destruido el aparato productivo y fijado un tipo de cambio distorsionado.

 En un año la liquidez monetaria se quintuplicó por efecto de la desbocada inflación según los datos del Banco Central. El saldo de medios de pago, en agosto llegó a Bs 32.2b. Aumentó Bs26.3b.
 Las reservas internacionales se contrajeron en más de US$1.513m para quedar solo en US$10.061m.

Comercio espera un incremento de 50% en las ventas por visita del Papa



El PAPA ya está trayendo buenas ventas.

Los comerciantes afiliados a Fenalco, empezaron a sentir ese influjo en este mes de julio, de acuerdo a una encuesta que hizo el gremio.


Aunque hoy, precisamente, una ciudadana se quejaba al decir que se le ha dado mucha importancia a esa visita…


¡Qué vaina!.

¿Si tú no te alegras y le das la importancia a la presencia del Papa Francisco en Colombia, a qué se la das?


La vez que vino el Papa a Barranquilla, quien ahora es mi esposa, me comentó que ella estuvo cerca a la caravana del pontífice y a su paso, se sintió una paz muy especial… El PAPA es el Papa, no es cualquier ser humano.


Si algunos pastores y sacerdotes tienen poderes especiales. Qué no podrá tener el Papa que es el líder mundial de la Iglesia Católica…



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1



De acuerdo con Fenalco Bogotá Cundinamarca, 13% de los empresarios considera que el aumento en ventas se ha visto reflejado desde julio


Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co


En un comunicado Fenalco informó que con la visita del Sumo Pontífice a Colombia las ventas pueden subir hasta 50%, específicamente para los hoteles, restaurantes y establecimientos de artículos religiosos.
 


Y es que Juan Esteban Orrego, director del gremio en Bogotá Cundinamarca, aseguró que “este viaje tiene un valor espiritual incalculable, por lo que más allá de las ventajas comerciales que seguramente traerá, el Papa Francisco viene con un mensaje de esperanza y  amor en un momento de reconciliación nacional. Así, que en nombre de los comerciantes, celebramos la visita del Santo Papa e insisto que para el comercio si bien el incremento de ventas será importante, lo que más valoramos es que el Papa Francisco venga a nuestro país y en especial a Bogotá”.

De acuerdo con el informe del gremio, en el ámbito económico, las expectativas de los empresarios son altas, algunos establecimientos del sector de hoteles, restaurantes y establecimientos de artículos religiosos estiman que las ventas aumentarán entre un 35% y un 50%.

Por su parte, los comerciantes de artículos religiosos aseguran que las ventas de 2017 se pueden duplicar con respecto a un año normal.

Además, 13% de los empresarios considera que el aumento en ventas se ha visto reflejado desde julio, 38% asegura que en agosto inició el incremento y 50% confía en que septiembre, con el Papa en Bogotá, las ventas se disparen.

“La visita del Papa Francisco convierte a Bogotá en un destino para habitantes de otras regiones e incluso países que llegan a la capital para poder verlo y estar en una de las ceremonias religiosas que ofrecerá; es por esto que el sector turismo es uno de los más beneficiados y con ello sectores como restaurantes, centros comerciales y hasta el comercio informal tendrán un buen comportamiento de ventas”, aseguró Orrego.


Finalmente, Fenalco estableció que 45% de los centros comerciales que participaron en el sondeo considera que la visita del Papa influirá en el nivel de afluencia de personas que los visitan, de éstos 90% piensa que aumentará en 25% durante septiembre.