miércoles, 3 de octubre de 2018

RADAR 9254, octubre 3-2018 -miércoles-


RADAR 9254, octubre 3-2018 -miércoles-

Director

LUIS EMILIO RADA C.

Medida se tomó tras brote detectado en Boyacá


Ernesto Macías manifestó que la acción presentada por Jorge Enrique Robledo y el Polo Democrático no es procedente.

El presidente Iván Duque en la instalación de la Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo ‘Más Cartagena’. Mensaje interesante: debemos cambiar para bien… Las nuevas tecnologías nos cambiarán la vida




Festival del merecumbé rinde culto a legado musical de Pacho Galán 
•Tras diez años de ausencia, Soledad vivirá, desde este jueves, cuatro días del festival que rememora a uno de los personajes más queridos de esta tierra.

AMPLIACION:


Referencia Brent avanza a los máximos de sesión y se ubica en un valor de US$86,57 por barril

Festival del Merecumbé rinde culto a legado musical de Pacho Galán

Merecido este homenaje al maestro Pacho Galán.


Pero bien merecido.

Muchos de nosotros estaremos en Soledad en este festival del Merecumbé…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Festival del Merecumbé rinde culto a legado 

musical de Pacho Galán

•Tras diez años de ausencia, Soledad vivirá, desde este jueves, cuatro días del festival que rememora a uno de los personajes más queridos de esta tierra.

• En la programación se destaca, además de la interpretación de las canciones del recordado músico, el aspecto pedagógico que busca cultivar el amor por dicha herencia.
           
Soledad, 03 de octubre de 2018.Diez años después de haberse celebrado el último festival del Merecumbé en Soledad, este jueves regresa renovado y recargado de mucha música, todo en honor al autor de dicho aire: el maestro Francisco ‘Pacho’ Galán.

La programación que ha dispuesto la Secretaría Municipal de Cultura, de la mano de los herederos del desaparecido músico, y que cuenta además con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, inicia con la develación de una placa y colocación de una ofrenda floral en el busto que honra su memoria, en la plazoleta del Museo Bolivariano.

De acuerdo con Jair Niebles, secretario de Cultura de Soledad, la organización del Festival del Merecumbé 2018, giró en torno al legado del maestro, es decir la música porque es justamente lo que él hizo, a lo que dedicó su vida, y que plasmó en la unión de dos reconocidos ritmos como son la cumbia y el merengue.

“Este será un festival con un enfoque pedagógico, pero con mucha música. Lo que queremos es recordar la música que hizo célebre al maestro e inculcar en las nuevas generaciones el interés y el amor por esta herencia que no es solo para los soledeños sino para todos los amantes de la cultura”, expresó Jair Niebles.

Precisamente el festival continúa con un conversatorio sobre la vida y obra del maestro Pacho Galán, en el cual participarán la historiadora soledeña  Adonay Moreno, el maestro Arnold Tejeda, Jorge Garzón, de Bogotáy la hija del maestro Carmen Galán Gravinni, quien viene de Estados Unidos para el evento.
A lo largo de estos cuatro días que durará el festival los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las creaciones de ‘Pacho’ Galán en las bandas y orquestas musicales que hacen parte del concurso que fue convocado para esta ocasión.
Son tres categorías: bandas de paz, orquestas y canción innova que es una canción inédita con la música del maestro y puede ser interpretada por solista o por una orquesta.

Este concurso se llevará a cabo en la desde la Institución Nuestra Señora de las Misericordias, el día viernes, y la final será el sábado en el parque Elías Muvdi.
El festival incluye una serenata en el recién inaugurado parque de Los arrayanes a cargo de la banda musical de la Escuela Naval y lo que se ha denominado ‘visita de Joe a Pacho’ que es música del maestro en la estación Joe Arroyo de Transmetro que sigue en un bus del sistema masivo hasta la estación Pacho Galán en Soledad.

La Casa Blanca niega que Trump cometiera fraude para amasar fortuna

La Casa Blanca niega que Trump cometiera fraude para amasar fortuna

La vocera del mandatario estadounidense, Sarah Sanders, rechaza el reporte del diario The New York Times sobre evasión fiscal y la creación de una empresa falsa para esconder millones de dólares procedentes de su padre

03/10/2018 08:00  EFE / FOTO: REUTERS
 
  
Niega Casa Blanca que Trump cometiera fraude para amasar fortuna
Según la investigación de The New York Times, Trump recibió más de 413 millones de dólares de su padre gracias a que le ayudó a evadir impuestos.
WASHINGTON.
La Casa Blanca negó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, construyera parte de su fortuna evadiendo impuestos y rechazó así los hallazgos de una extensa investigación publicada por el diarioThe New York Times.
Hace muchas décadas, el IRS (en inglés Servicio de Impuestos Internos) revisó y aprobó estas transacciones", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
The New York Times destapó que Trump y sus hermanos crearon una empresa falsa para esconder millones de dólares procedentes de sus progenitores y que minusvaloraron enormemente los activos del negocio inmobiliario de su padre para evitar el pago de grandes cantidades de impuestos cuando se hicieron con él.
En total, el rotativo neoyorquino calcula que Fred y Mary Trump transfirieron a sus hijos una fortuna de más de mil millones de dólares, por la que apenas pagaron al fisco 52.3 millones.
La conclusión del The New York Times es que Trump recibió más de 413 millones de dólares de su padre gracias a que le ayudó a evadir impuestos.
Además de rechazar estos hallazgos, la Casa Blanca consideró "triste" que el rotativo neoyorquino hable del padre de Trump, muerto en 1999.
Fred Trump falleció hace casi 20 años y es triste presenciar este falso ataque contra la familia Trump", dijo Sanders.
En su investigación, The New York Times analizó un amplio archivo de declaraciones de impuestos y otros documentos.
Tras la publicación del reportaje, el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York anunció que "está revisando las denuncias" publicadas en el rotativo a través de "todas las vías adecuadas de investigación", según medios estadounidenses.
jrr

Reforma en Colombia. Ni estructural ni financiera, tecnológica. Editorial La República


Totalmente de acuerdo.
Ni es estructural, ni es financiera.
La jugada está en la tecnología.

Lo que ha pasado aquí es que muchos no entendemos ese mundo tecnológico.

Hay gente que va siempre adelante.
Sin embargo, nos debemos acoplar a los nuevos tiempos.

Se requiere, obviamente, profesores que nos enseñen…

Leamos el editorial del diario La República este 2 de octubre de 2018.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


La Reforma en Colombia.



La nueva reforma tributaria debe tener componentes mucho más tecnológicos que antes cuando primaba más lo estructural o financiero

EditorialLR


A dos meses de haber empezado la administración de Iván Duque, aún no se conoce un articulado oficial de lo que será la nueva reforma tributaria; lo que sí se sabe a ciencia cierta es que no llevará el “apellido” de estructural, como todas las anteriores, ni será netamente enfocada en lo financiero, es decir dejará el tufillo alcabalero que siempre ha caracterizado a todas estas modificaciones de los impuestos en Colombia, pues nadie puede olvidar que las reformas impositivas llegan cada 20 meses de la mano de quien esté al frente de la cartera de Hacienda.


Es un hecho que la versión tributaria de Alberto Carrasquilla cumplirá la promesa de campaña de Duque de bajarle los impuestos a las empresas para hacerlas más competitivas y que los pocos impuestos que se reajusten ampliarán la base tributaria, combatirán la informalidad, pero ante todo, se manejarán incentivos que reduzcan la evasión. Si esos preceptos se respetan y se arma un buen articulado, no habría problema con el trámite en el Congreso.
El punto ahora es que los técnicos de Hacienda con la asesoría de la Dian, no debe caer en las discusiones populistas frente al IVA, pues está demostrado que ampliarlo es una buena fórmula coherente desde lo técnico, no solo para crecer los ingresos estatales, sino para ser mucho más equitativos, especialmente en lo que tiene que ver con generalizarlos a varios productos de la canasta familiar, pues lo que sucede en la actualidad es que las exenciones de IVA a varios productos de primera necesidad perjudican a las familias de bajos ingresos y excusan de mayores pagos a las de más ingresos. El sistema financiero ya ha dado señales que está preparado para devolver el IVA ampliado a los más necesitados.

Quienes están en la tarea de estructurar o configurar la reforma tributaria deben empezar por llamarla así, a secas: reforma tributaria, sin usar eufemismos como Ley de Financiamiento, pues este nombre desvirtúa lo que es en realidad, como es que habrá nuevos impuestos, más justos para todos; no podemos seguir exigiendo grandes obras de infraestructura, mayores programas de inversión social si el Estado no cuenta con los recursos suficientes. Pero todo quedará igual o peor si el Gobierno Nacional no incursiona en el mundo digital, tecnológico o de Cuarta Revolución Industrial con esta nueva reforma. 
El presidente Duque habló durante la campaña de dinamizar la factura electrónica para evitar que muchas empresas sigan evadiendo impuestos, lo cual es un gran comienzo para llevar la administración de impuestos a otro nivel de desarrollo. La Dian no puede seguir con software in house obsoleto, debe aceptar que la era del Muisca ya pasó y que debe adoptar archivos en la nube, big data, blockchain y todos los desarrollos tecnológicos que están a la mano en un mundo globalizado.
El presidente Duque ha demostrado que quiere ser disruptivo durante su mandato y para ello debe llevar el cobro de impuestos en Colombia al siglo XXI. La Dian ya se le ha quitado a los políticos que aún se resisten a perder sus cuotas en las regiones y en la administración central, ahora debe darse el salto y llevar esta entidad a la tecnología de punta. No pude ser que muchas empresas de servicios sepan más de sus clientes que la Dian de sus contribuyentes. La verdadera reforma tributaria no debe ser estructural, ni financiera, debe ser tecnológica.