martes, 3 de noviembre de 2015

PREMIO AL MERITO EMPRESARIAL- Universidad Simón Bolívar, este 5 de noviembre

El Premio al Mérito Empresarial de la Universidad Simón, será entregado este 5 de noviembre -jueves-

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

​ 
PREMIO AL MERITO EMPRESARIAL-
Universidad Simón Bolívar
En 2015 se registraron 217 inscripciones de 7 departamentos de Colombia, de las cuales 177 corresponden a empresas y 39 fueron postulaciones en
La Sexta Versión  región Caribe y primera capítulo Norte de Santander
Premio Merito Empresarial.
·  Este reconocimiento destaca  las buenas prácticas empresariales de distintos tipos de organizaciones.

El Premio al Mérito Empresarial es una de las iniciativas que dan muestra de la articulación Universidad-Empresa-Estado, siendo un reconocimiento único en la región Caribe colombiana dirigido a quienes con su trayectoria empresarial han demostrado ser modelos a seguir para los jóvenes emprendedores de hoy.

En sus seis versiones han participado cerca de 700 empresas micros, pequeñas, medianas y grandes de nuestro Caribe, además a esta gran iniciativa se han vinculado más de 27 Aliados y Patrocinadores, entre quienes destacamos : Colciencias, los Gremios empresariales, tales como las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, Andi, Fenalco, Acopi seccional Atlántico y Bolívar, Analdex, Probarranquilla, Corporación Empresarial del Oriente, CUEE, CARIBETIC y la Alianza regional para la Innovación. Así como los socios y patrocinadores que respaldan el Premio, tal es el caso de Bancolombia, El Heraldo, Icontec, Rcn, Caracol Radio, Metrotel y Portafolio.

Este año se entregarán los galardones el 5 de Noviembre en el Teatro José Consuegra Higgins de la Universidad Simón Bolívar a partir de las 7:30 transmitido en directo por Telecaribe. Y el 11 de Noviembre en el Teatro Zulima de Cucuta.

EL PREMIO AL MERITO EMPRESARIAL EN CIFRAS
§  6 versiones realizadas
§  Alcance regional  a través de los Capítulos Magdalena , Bolívar y Norte de Santander.
§  98 Galardones entregados y 11 menciones especiales hasta el 2014
§  773  Inscripciones recibidas región Caribe hasta 2014
§  88 Inscripciones recibidas Norte de Santander.
§  Crecimiento de inscripciones del  56 % con respecto al 2014.
§  En 2015 las inscripciones según el departamento están constituidas: Atlántico 44 % Magdalena  10 % , Bolívar 4 % Guajira 1 % , Sucre 1 %, Norte Santander 40 %
§  Divulgación a más de 20.000 empresas
§  Asistencia a la ceremonia de más de 3.500 personas presenciales y dos millones y medio (2.500.000) de televidentes a través de Telecaribe

BARRANQUILLA, NOVIEMBRE 3 DE 2015
COMUNICACIONES EXTERNAS Y PRENSA

Arrancó bancarización de 23.000 madres de ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla

Este programa le va a cambiar la vida a los colombianos. El gobierno estaba en mora de ponerlo en práctica: la bancarización. Sobre todo ahora que las nuevas tecnologías están más cerca a todos los estratos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Arrancó bancarización de 23.000 madres de ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla
Las jornadas se desarrollarán  en el estadio Elías Chewing hasta el día 14 de noviembre y está dirigida a las madres que reclamaban el incentivo a través del sistema Daviplata.

Barranquilla, 3 de noviembre. Desde las 7:00 de la mañana de este martes se inició el proceso de bancarización para 23.000 familias del programa ‘Más Familias en Acción’ en Barranquilla.

La Secretaría de Gestión Social del Distrito, en conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social y el Banco agrario, dio inicio a este proceso que beneficia a aquellas familias que habitualmente recibían los recursos del Gobierno Nacional, a través del sistema Daviplata.




Este proceso consiste en la habilitación de cuentas de ahorro  para las beneficiarias, donde les serán consignados los incentivos entregados por el programa.
Esto significa que a partir del siguiente pago, este grupo de madres recibirán el subsidio por intermedio del Banco Agrario.

“Estoy muy contenta por estar haciendo este proceso de bancarización, porque así es más fácil cobrar. En mi caso son 3 nietos que tengo a mi cargo y que hoy reciben este apoyo, esto me es de gran ayuda sobre todo en educación, les compro lo que les hace falta, de verdad estoy muy agradecida con este programa”, aseguró la señora Meris María Miranda, beneficiaria del programa desde hace 3 años.

Todas las madres deberán presentar documento de identidad original y fotocopia de la cédula ampliada al 150%. No se aceptará ningún otro documento.

Las familias antiguas que tenían su cuenta de ahorros habilitada no deben asistir,  ya que continuarán con la misma cuenta de ahorros.

“Ahora con esta bancarización se nos hace más rápido cobrar y bueno tengo a mi hijo que aún es menor de edad, con esto yo le ayudo a sus cosas personales y para sus estudios y todos los gastos que esto requiere, para sus fotocopias, es una muy buena ayuda para nosotros”, sostuvo Alba Rosa Ayala Bustamante, beneficiaria del programa desde hace 4 años.
 
La jornada se realizará hasta el 14 de noviembre en el estadio Elías Chegwin, de lunes a sábado, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

El cronograma establecido para la bancarización es el siguiente:













Último dígito de Cédula y Fecha
0 -3 de noviembre
1- 4 y 5 de noviembre
2-6 de noviembre
3-7 de noviembre
4-9 de noviembre
5-10 de noviembre
6-11 de noviembre
7-12 de noviembre
8-13 de noviembre
9-14 de noviembre

Colombia presentó logros en reducción de pobreza en Conferencia sobre Desarrollo Social



Colombia presentó sus logros en reducción de pobreza. La tarea le correspondió a Tatyana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social, quien hizo una presentación en Perú, en torno a ese tema.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Colombia presentó logros en reducción de pobreza en Conferencia sobre Desarrollo Social
        
  • Directora de Prosperidad Social Tatyana Orozco, se refirió a la forma como el país ha mantenido reducción de pobreza en los últimos años.
  • También expuso los retos que enfrenta Colombia para continuar la senda hacia la superación de la pobreza y la pobreza extrema.
Lima, Perú – 03 de noviembre de 2015.  
El hecho de que en Colombia hayan salido de la pobreza monetaria 4,4 millones de personas y de la pobreza extrema 2,5 millones de colombianos, evidencia el avance que en esta materia se ha alcanzado durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos”.
Así lo afirmó Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social, durante su participación este martes en la Conferencia sobre Desarrollo Social en América Latina y El Caribe que se lleva a cabo en Lima - Perú.
Para la directora de Prosperidad Social los programas de transferencias condicionadas como Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción han sido definitivos en los logros alcanzados. “Además Hemos hecho mejoras a estos programas para llegar a la población afro e indígena, a los niños de grado cero, y se aumentado cobertura en la zona rural”.
 
En su presentación, Orozco de la Cruz afirmó que además de la medición monetaria, Colombia ha  implementado el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) que ha contribuido a la redefinición de  la política social. “Esta herramienta nos ha mostrado que desde 2010, 3,4 millones de personas han salido de la pobreza multidimensional, con avances en aseguramiento en salud, cobertura en educación, formalización de trabajo y generación de vivienda para los más pobres”.
Para  la directora de Prosperidad Social el IPM ha contribuido a organizar los programas sociales, evaluar su pertinencia y focalizar mejor los recursos entre los ministerios que lideran temas como Educación, Trabajo, Salud y Vivienda. “Así hemos logrado ser más eficientes ya que con los mismos recursos podemos cumplir metas conjuntas y lograr mayores resultados”.
De otra parte, la funcionaria hizo referencia a que por primera vez en Colombia, la clase media es mayor que la clase pobre.
 
Retos para Colombia
Para 2018 Colombia se propuso como reto que un millón y medio adicional de personas superen la pobreza multidimensional. “Para alcanzar la meta tenemos que enfrentar retos como la desaceleración económica y el aumento de la inflación, lo que disminuye la capacidad adquisitiva de los hogares”, afirmó Tatyana Orozco.
Agregó que “la desaceleración de la economía hará más difícil el reto de la ampliación de la cobertura de programas de transferencias condicionadas dada una caída de los ingresos del Gobierno”.
La directora de Prosperidad Social manifestó que a pesar de los retos, la paz va a traer grandes beneficios a todos los colombianos y agradeció el apoyo recibido en el proceso de paz por parte de la Cepal, los organismos de Naciones Unidas y todos los países de la región.

Los 5 fenómenos naturales más mortíferos de EE.UU

A raíz de lo que se está diciendo sobre el fenómeno de El Niño y las críticas al gobierno colombiano porque NO previó lo que iba a ocurrir, me cayó la curiosidad...
Yo había escrito hace unas horas en una de las redes: "La naturaleza no perdona, sobre todo, cuando la maltratamos"... Y fuí a otras fuentes y encontré: "Los 5 fenómenos naturales más mortíferos de EE.UU". Y me convencí que con la Naturaleza no se puede jugar. 
Confíemos en que el Niño no se convierta en un pelao pesado, incómodo, cruel y nos deje vivir en paz. 
Eso no es del gobierno, ni de los políticos, ni de los ciudadanos.
Claro que hemos ayudado en algo, pero lo más FUERTE lo maneja la naturaleza...
Esto lo encontré en El Comercio, de Lima, Perú.
Revisemos eso: los 5 fenómenos...

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Los 5 fenómenos naturales más mortíferos de EE.UU

Los 5 fenómenos naturales más mortíferos de EE.UU

Miles de personas fallecieron y billones de dólares se perdieron a causa de desastres naturales en EE.UU

Los 5 fenómenos naturales más mortíferos de EE.UU
El huracán Katrina ha sido uno de los más mortíferos de los últimos años. Su devastador paso acabó con la vida de más de 1800 personas. (Foto. Reuters)
1. Huracán Galveston en 1900
El huracán golpeo a la ciudad de Galveston en Texas el 8 de septiembre, alcanzando vientos de 215 km/h. El fenómeno fue registrado como de categoria 4, según la escala Saffir-Simpson, que contabiliza hasta cinco niveles de intensidad. Este último tiene vientos que superan los 250 km/h.
La ciudad que contaba una población de 40.000 residentes registró cifras increíble, entre 6.000 y 12.000 personas muertas y más de US$30 millones en pérdidas materiales. Este ha sido el desastre natural más mortal de los EE.UU. 



2. Ola de Calor de 1980
Durante casi todo el verano de 1980 la población del centro y del sur de EE.UU soportaron temperaturas de 38°C durante el día y 33°C durante la noche. Este fenómeno mató entre 1.700 y 5.000 personas y generó la sorprendente pérdida de US$48 billones, debido a que todos los cultivos se perdieron por la prolongada sequía. 


3. Terremoto de San Francisco en 1906
Todo un minuto y con la tierra sacudiéndose a 8,6 grados en la Escala de Richter. Esas fueron las características del terremoto que azotó la ciudad de San Francisco, dejando como saldo 3.000 personas muertas y 225.000 damnificados.
Como si el terremoto no hubiera sido suficiente por si solo, generó además la ruptura de las tuberías de gas causando un gigantesco incendio, que sumado a la escasez de agua por problemas con las cañerias, producto del movimiento telúrico, devoró 500 manzanas enteras. 


4. Huracán Okeechobee en 1928
Este huracán de nivel 5 golpeó al estado de Florida en septiembre de 1928. Su paso dejó entre 2.500 y 3.000 muertos. Los vientos de hasta 260km/h rompió el dique del lago Okeechobee al sur de Florida y generó inundaciones de cientos de millas cuadradas. El daño material que generó sumó US$16 millones. 


5. Inundación Johnstown en 1889
Johnstown es una ciudad ubicada en Pensilvania, el 31 de mayo de 1889, varios días de lluvia intensa desbordaron el dique de South Fork, 23 km. río arriba de la ciudad. El agua arrastró 600 casas provocando la muerte de 2.209 personas. La corriente fue tan fuerte que varios años después se siguieron encontrando cadáveres, a más de 500 km. de distancia del pueblo. Se calculó cerca de 17 millones de dólares en pérdidas.


El Huracán Katrina en 2005
Es considerado el huracán que mayores daños económicos ha causado en la historia de EE.UU, además de ser uno de los más mortíferos. El paso del Katrina acabó con la vida de 1.833 personas y provocó pérdidas que ascendieron a US$125 billones, en la semana del 23 al 30 de agosto de 2005.
Las fallas en los diques que reveló el paso del huracán generaron millonarios juicios en contra del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.  

Los 5 fenómenos naturales más mortíferos de EE.UU

Inaugurarán la nueva Bodega de Refrigerados del Puerto de Barranquilla

Aunque se demoró un poquito más de lo previsto... ya está lista y para inaugurar esta Bodega de Refrigerados y Congelados para el Puerto de Barranquilla.
Hoy nos acaban de dar esa noticia y el 10 de noviembre, se realizará una Rueda de Prensa donde nos entregarán más información.
Y al día siguiente, el 11, se hará la ceremonia de Inauguración.

Inversión: $20.000 millones... Excelente noticia para Barranquilla y la región Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: esto que viene, está registrado en la página del Puerto...



Inaugurarán la nueva Bodega de Refrigerados del Puerto de Barranquilla
Está ubicada dentro de las instalaciones portuarias


Imagen1

En diciembre de 2014, iniciaron los trabajos de adaptación de suelos para  la construcción del Centro de distribución y almacenamiento de carga refrigerada en el Puerto de Barranquilla. El terminal líder de la ciudad contará con la única bodega de carga refrigerada de Barranquilla, con 2600 posiciones para el almacenamiento de mercancía tanto de refrigerados como de congelados.
Los primeros días de 2015 se adelantaron los trabajos de pilotaje, perforaciones y excavaciones del terreno donde iba a ser construida la bodega de 2,900 m2. Será un centro especializado para el almacenamiento y distribución de carga refrigerada y congelada. El proyecto se esperaba que estuviera listo a mediados del año, pero se atrasó un poco. Fueron unos meses no más...
 
La bodega cuenta con tecnología de punta, especializada para el tipo de carga y fue construida desde cero con una estructura y equipos de última generación. El centro estará ubicado dentro de las instalaciones del Puerto de Barranquilla, lo que facilita a nuestros usuarios, los procesos y trámites aduaneros, así como la logística y transporte de la carga.
 
Este servicio permitirá a los clientes la oportunidad de hacer desconsolidación de carga congelada o refrigerada dentro del puerto y distribución de la carga directamente a diferentes puntos del país. “Hasta el momento ningún puerto del país realiza el servicio de desconsolidación y almacenamiento de la carga dentro de la terminal, así que con este proyecto el Puerto de Barranquilla sería uno de los primeros”, afirmó René Puche, Presidente de la entidad.
 
La bodega contará con cimentación, estructuras, redes eléctricas y equipos especializados para el manejo de la carga refrigerara y congelada. La construcción y adaptación de la bodega será simultánea por lo que el proyecto estará listo para su ejecución completa al mismo tiempo.
Fuente: Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria


RADAR ECONÓMICO
Así como se proyectó, así se inaugurará este 11 de noviembre de 2015.