
“Bobby”, se llamó uno de nuestros perros.
Digo nuestro, porque lo queríamos todos y lo cuidamos todos, mientras estuvo en casa.
Éramos unos chicos inocentes y sanos…y el día que “Bobby” se emocionó, corrió hacia la dirección equivocada un vehículo le pasó por encima y casi lo destruye totalmente.
Ese día, mis hermanos (as), mamá y la familia lloramos con él y lo consolamos largamente.
Por eso cuando Quique me envió este correo, lo recordé. Y de ello han pasado más de 9 lustros.
Estas imágenes nos recuerdan que hay mucha solidaridad en el mundo. Y lo he sentido en Bogotá cuando he visto a Pepe y a su esposa paseando a su can.
O cuando Rai me dijo: “Hoy he estado triste, porque un carro nos mató la perra”… Yo pensaba que él no le ponía bolas a esas cosas, porque anda en medio de sus libros, discursos y escritos.
También he presenciado esa solidaridad cuando veo a Jane amar a Pucca…
Pucca cambió muchas cosas en casa y nos enseñó a valorar el mundo animal. Ahora le dedicamos horas a aprender de César, un experto en perros a nivel internacional.
Les entrego este material, enviado por Quique, para que nos deleitemos un momento y no olvidemos que hay mucha fe, cariño y amor en el mundo… O como dice Quique en su correo: “Emocionante. La solidaridad humana instintiva, espontánea, unidad de la especie”.
El cierre del correo reza: “May this renew your faith in the human race”… o en español: Que esta historia renueve tu fe en la raza humana.
Saludos
LuisEmilioRadaC
Pd: