sábado, 11 de agosto de 2018

Gases del Caribe: siempre promoviendo Sabor


Sabor es lo que habrá en Barranquilla entre 23 y 26 de agosto.
Se prende el fogón con Sabor Barranquilla. Feria que tiene 10 versiones y se va con la número 11 con todo el sazón que ya están esperando quienes conocen el evento.
Nuevamente será en el Centro de Convenciones de Barranquilla (CEEC Puerta de Oro) en la vía 40.
Gases del Caribe, que le apostó al evento desde la primera llama, nos cuenta parte de la historia en esta versión… Gases trae esta vez a Pedro Lambertini, chef argentino…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Gases del Caribe: siempre promoviendo Sabor

·        La gran fiesta del sabor y la gastronomía inicia desde el jueves 23 de agosto hasta el domingo 26 en el CEEC Puerta de Oro
·        Gases del Caribe como patrocinador oficial de la feria desde su nacimiento, trae al chef argentino Pedro Lambertini, reconocido por sus apariciones en programas internacionales de gastronomía.
·        La feria tendrá un nuevo plato fuerte. Se trata de la primera versión del premio "Fogón de Oro" de Gases del Caribe, una iniciativa que busca reconocer la sazón de los mejores restaurantes y reposterías de la ciudad por medio de un platillo que preparen.
·        Invita a todos los niños de la ciudad a disfrutar de la cocina de campo en el stand que homenajeará a la Sierra Nevada de Santa Marta.


Gases del Caribe vuelve a decir presente en la feria gastronómica más importante de la Región Caribe, Sabor Barranquilla y como patrocinador oficial del evento, reafirma su compromiso con enaltecer y promover las tradiciones gastronómicas del Caribe colombiano y el mundo.

En su versión número 11, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con muestras gastronómicas de la más alta calidad, shows en tarima por parte de reconocidos y avalados chefs nacionales e internacionales, talleres-conferencias, rueda de negocios, entre otros espacios, gracias al aporte realizado por Gases del Caribe, y los demás promotores incondicionales del evento que desde su nacimiento han ratificado su compromiso con la ciudad, la industria y con los amantes del buen sabor.

Al respecto de la feria, Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe indicó: “Hoy en día la cocina es vista como una de las actividades de mayor demanda e interés a nivel mundial, y Gases del Caribe, como promotor de la industria, y de Barranquilla por sus características de ciudad cosmopolita, mantiene su compromiso con esta feria que año tras año atrae a más empresas, restaurantes y visitantes locales y foráneos provenientes de todos los rincones del país”
‘Fogón de Oro’ para los mejores
Con 43 establecimientos inscritos, entre restaurantes y reposterías de Barranquilla, Gases del Caribe lanza el Premio ‘Fogón de Oro’, una iniciativa que busca reconocer la buena cocina en la ciudad.

Las inscripciones para participar en una de las dos categorías del premio cerraron el pasado 6 de agosto, con un balance positivo: 27 restaurantes y 16 reposterías inscritas, que hasta el próximo 24 de agosto ofrecerán un plato o un postre de su carta a precios de feria.

Los comensales podrán elegir a los tres finalistas de cada categoría, votando por su plato o postre favorito a través de Instagram. Solo deben compartir una foto con la etiqueta #Fogondeoro, seguida de #Fogon“nombredelrestaurante”.

Los finalistas presentarán sus platos el sábado, 25 de agosto, en la tarima principal de Sabor Barranquilla. Allí, un jurado de expertos liderado por el chef internacional Pedro Lambertini, probará, calificará y premiará los primeros lugares: ‘Fogón de Oro’, ‘Fogón de Plata’ y ‘Fogón de Bronce’.

El premio es patrocinado por Gases del Caribe, con el apoyo de El Heraldo y Sabor Barranquilla.
Acerca de Pedro Lambertini
Para este año  Gases del Caribe trae  como invitado especial a Sabor Barranquilla la experiencia del chef argentino Pedro Lambertini, reconocido a nivel mundial por combinar creativamente los mejores ingredientes naturales y orgánicos.
Pedro Lambertini es un cocinero cordobés orientado a la cocina natural, orgánica, y a la pastelería. Comenzó a los 18 años, se formó en hoteles y restaurantes de renombre. A los 24, abrió el primer Deli Natural y Orgánico, que conservó durante 6 años, posicionándose como pionero y referente de esta cocina.
Siguieron 4 series propias y varias participaciones en la tv en el canal elgourmet  y en 2017 se estrenó en Discovery Channel el ciclo “El Camino de la cerveza” donde es el conductor.
En 2016 publicó su primer libro, "Al Natural", de Editorial Sudamericana. En la actualidad realiza asesoramientos gastronómicos, dicta clases de cocina presenciales y online a través del portal RECETEATE.COM y en septiembre viajará al Norte de Italia acompañando a un grupo de foodies. También promueve el consumo de productos naturales a la vez que fomenta una alimentación consciente.

Pedro se presentará en la tarima principal de la feria, el sábado 25 de agosto  de  7 a 8:15 pm y el domingo 26 de agosto de  6 a 7:15 pm.
 
Promueve la Tradición Gastronómica en los Niños
Con el objetivo de promover la tradición gastronómica de generación en generación, tendrá a disposición de los niños visitantes de la feria un stand en alianza con Sempertex. 
En un entorno adornado y contextualizado en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre el rio y el mar, los animales que nos provee y su preservación y recuperación de su hábitat, los pequeños alternarán sus actividades entre el show del reconocido recreacioncita Condorito, la siembra de plantas aromáticas utilizadas en la cocina dirigida por Jeka’s recreación y lectura en voz alta con el Proyecto de Cuentos al Parque de la Fundación Gases del Caribe, que desde hace un año hace presencia en los parques de la ciudad y en los municipios del Atlántico.

La Fundación Gases del Caribe también estará presente 

Las artesanas de Chorrera, apoyadas por la Fundación Gases del Caribe, tendrán su stand de Arte y Tejido, mostrando la colección Primavera – Verano 2019 Colorido Divergente, creada por la Diseñadora Claudia Buitrago, recientemente expuesta en Colombiamoda. 

Por su parte los microempresarios deleitarán al público asistente en sus stands de dulces típicos y otros productos alimenticios producidos por ellos mismos, con el sello de calidad Microempresario Estrella, que distingue a los emprendedores capacitados en los programas de fortalecimiento empresarial ofrecidos por la Fundación Gases del Caribe.