jueves, 8 de julio de 2021

Emisión 9864 julio 8 de 2021


 


Temas en la mira del RadaR:

  • El crecimiento económico de los países de América Latina en 2021, no alcanzará a revertir los efectos negativos de la pandemia del COVID 19, asegura la CEPAL
  • El país necesita líderes que entiendan a la gente, generen credibilidad y confianza. Lo dijo el profesor de liderazgo Mauricio Rodríguez, durante foro de Fenalco en el que analizaron Hacia dónde va Colombia.
  • Promigas fue reconocida como una de las empresas de mejor índice de inversión social privada en Colombia.
  • Mesa Sectorial de Diseño y Mobiliario, coordinada por el SENA, analizará situación del sector del mueble y posibles soluciones durante esta época de crisis. Les contamos detalles.
  • Más de 1.500 usuarios del barrio La Unión de Barranquilla se benefician con la remodelación de redes eléctricas, en la que la empresa AIR-E invirtió más de $3.000 millones.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas

Para participar en la Mesa Sectorial de Diseño y Mobiliario el viernes 9 de julio, de 8:00 am a 11:00, puede hacer Clic aquí 


Inicia la vacunación en el Puerto de Barranquilla y en el Atlántico.

Ayer arrancó la vacunación en el Puerto de Barranquilla.

La apuesta es buena y allí estuvo el presidente de la compañía René Puche.

¿Quién fue el primero Jeifrin Barrios Trejo?

Se lo contamos en el RADAR...

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Inicia la vacunación en el Puerto de Barranquilla y en el Atlántico.

Jeifrin Barrios Trejo, de 32 años, fue la primera persona del equipo del Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria; de la ciudad y el Departamento del Atlántico en recibir la vacuna contra el COVID-19 bajo el programa #EmpresariosPorLaVacunacion

El terminal inició la jornada ayer, 7 de julio de 2021 a las 4:00 p.m., inmediatamente al recibir los biológicos.

“Estamos un paso más adelante en nuestro propósito de vencer a este enemigo que tanto daño nos ha hecho. Vacunarnos es el mejor regalo para nuestra gente”, afirmó René Puche, Presidente del terminal portuario.

El Puerto de Barranquilla tiene disponibles vacunas para 497 personas entre las que estarán incluidos de manera inicial empleados directos, temporales y aprendices SENA, que no hayan sido cobijados aún por el plan nacional de vacunación y quieran inmunizarse de manera voluntaria.


Cámara de Comercio de Barranquilla inició vacunación para sus empleados menores de 45 años

La Cámara de Comercio de Barranquilla le apostó a la vacunación de sus empleados…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Cámara de Comercio de Barranquilla inició vacunación para sus empleados menores de 45 años

Barranquilla D.E.I.P., 8 de julio de 2021.

La Cámara de Comercio de Barranquilla inició este jueves 8 de julio de 2021, la vacunación de sus empleados menores de 45 años, entre empleados directos y temporales, que recibirán el biológico del laboratorio Sinovac. 

El proceso beneficia a 189 colaboradores que hacen parte de la población no priorizada aún en el Plan Nacional de Vacunación, y está enmarcado en la estrategia "Empresarios por la Vacunación" liderada por la ANDI, en la que participan 107 compañías y entidades privadas del Atlántico.  

La vacunación se realiza en las instalaciones administrativas de la Cámara de Comercio de Barranquilla en el Antiguo Edificio de la Aduana, y se extenderá hasta mañana viernes 9 de julio de 2021. 

 

“Para la Cámara de Comercio de Barranquilla el bienestar de nuestro personal es lo más importante, por eso apoyamos la vacunación y adquirimos los biológicos que permitirán inmunizarlos”, señaló Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB, al inicio de la jornada.

Con recursos Conpes. Inauguran obras de medida inteligente en el barrio La Unión

Air-e con toda la energía.

La compañía le está cumpliendo a la comunidad.

Hace unos días, me contaban que el sector estaba sufriendo mucho por el calor y que los habitantes del barrio La Unión estaban desesperados.

Hoy, las cosas cambiaron.

Y el propio ministro de Minas y Energía, el presidente de Air-e y la misma comunidad festejaron el cambio.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Con recursos Conpes

Inauguran obras de medida inteligente en el barrio La Unión

Barranquilla, 8 de julio de 2021.

Con la presencia del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa y el presidente de la empresa Air-e, Felipe Ríos, se entregó a la comunidad obras de remodelación de redes eléctricas para la optimización del servicio de energía de 1.557 familias del barrio La Unión de Barranquilla.

Los trabajos, con recursos Conpes por alrededor de $3.131 millones, fueron ejecutados por el contratista EEP–CREC LINCI en el sector comprendido de la carrera 11 hasta la carrera 17, entre calles 39 y 31.


De acuerdo con el presidente de Air-e, Felipe Ríos, el proyecto contempló la instalación de 204 postes, 54 transformadores, 5,7 kilómetros de redes de media tensión y 8,4 kilómetros de redes de baja tensión. Además, los 1.557 usuarios fueron normalizados con la nueva red de distribución.
 

“El objetivo principal como compañía es hacer la vida de nuestros clientes mejor cada día.  Con este tipo de obras estamos logrando avances importantes en la calidad del servicio de energía en la ciudad”, expresó Ríos.

 Agregó que esta importante obra es un nuevo paso hacia el circulo virtuoso, en donde se hacen importantes inversiones en el servicio y se espera entonces el respaldo de la comunidad con el pago del servicio y la no manipulación de las redes.

"El Gobierno Nacional le sigue cumpliendo a las regiones de Colombia y avanza con su compromiso de mejorar el servicio de energía eléctrica de las familias del Atlántico y el Caribe. Obras como estas ejecutadas por Air-e con recursos Conpes brindarán una mejor calidad de vida a cerca de 1.600 familias de Barranquilla y permiten a la compañía seguir afianzando sus avances para brindar un servicio cada vez más confiable y seguro", aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Mientras tanto, Adolfo Rodríguez presidente de la Junta de Acción Comunal dijo que se escuchó el clamor de la comunidad que sentía fluctuaciones de energía.

Igualmente destacó que la ciudad está abanderada de muchos proyectos de energización domiciliaria y en el barrio La Unión comenzó este proceso.

En la actualidad, la empresa Air-e adelanta en Barranquilla otros 10 proyectos Conpes y dos en el municipio de Soledad para remodelación de redes.