martes, 29 de junio de 2021

Anif aseguró que los cálculos del Marco Fiscal de Mediano Plazo son 'bastante optimistas'... sin embargo...

La economía, a pesar de todos los rollos que a veces se presentan se mantiene fuerte.

Según ANIF, con la política expansionista del Gobierno es poco probable que la deuda converja a lo que se plantea en el documento… Es decir, vamos bien... Sin embargo, hay que atender mejor a la población más afectada y, por ende, gastando más de lo presupuestado en los años venideros.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Anif aseguró que los cálculos del Marco Fiscal de Mediano Plazo son 'bastante optimistas'

Carolina Salazar Sierra

Luego de que el Ministerio de Hacienda diera a conocer las propuestas financieras del Marco Fiscal de Mediano Plazo, Anif aseguró que las medidas planteadas en la estrategia fiscal ‘son bastante optimistas’.

Anif la dirige Mauricio Santamaría…

La asociación aseguró que la hoja de ruta que propuso la Cartera contempla un escenario favorable a futuro que estaría sustentado en supuestos de crecimiento y de reducción de la deuda muy optimistas.

Como un primer punto, se explicó que con la política expansionista que se está llevando a cabo para solucionar los problemas sociales de pobreza y de empleo, sería poco probable que se converja en el mediano plazo al porcentaje de deuda que se planteó en el documento.

“Para que esto se de, la transición entre la política expansiva y la postura de austeridad y balance deficitario debe ser bastante eficiente, además de contar con que, en el corto plazo y partiendo del Proyecto de Ley de Inversión Social, se generen nuevas fuentes de ingreso, que deberán complementarse con ingresos tributarios permanentes”, explicó Anif.

Eso sí, la entidad aseguró que el hecho de que en el documento se reconoció la importancia de la interacción entre la política social, económica y fiscal, es un valor agregado.

Aun así, se recomendó hacer una revisión de la coherencia de la sostenibilidad de las finanzas públicas teniendo en cuenta que las necesidades económicas de la población, sobre todo de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, pueden continuar siendo desfavorables más allá de 2022.

"Ante este escenario, existe la posibilidad que el Gobierno siga teniendo un rol activo en la atención a la población más afectada y, por ende, gastando más de lo presupuestado en los años venideros", afirmó la entidad.

Emisión 9858 junio 29 de 2021


 


Temas en la mira del RadaR:

  • El Departamento del Atlántico es un importante jalonador de la economía nacional. Lo dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, durante el foro Reactiva Barranquilla, Reactiva el Atlántico, organizado por el periódico El Heraldo.
  • Fundación Santo Domingo y Alcaldía de Barranquilla lanzaron tercera temporada de la campaña de comunicación Porque quiero estar bien, enfocada al propósito de cada ciudadano cuando toma la decisión de cuidarse en medio de la pandemia.
  • Mayor generación de empleo y comprar más productos nacionales, son las principales acciones del Grupo Éxito en la etapa de reactivación de la economía colombiana, dice David Álvarez, jefe de ventas del Grupo, al presentar una proyección del segundo semestre de 2021
  • Cinco nuevos proyectos desarrollará el Grupo ISA en la región Caribe colombiana. Les contamos detalles de las inversiones que ha hecho la entidad en esta zona del país y el apoyo al emprendimiento.
  • Contraloría General de la República encontró más de 22 mil subsidios de vivienda, asignados desde 2012, sin legalizar y casos de detrimento patrimonial en La Guajira, Córdoba y Bolívar.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas, Uninorte.


El Ministerio de Salud reportó 25.880 casos de covid-19 y 608 fallecidos este martes

A la fecha, el coronavirus le ha arrebatado la vida a 105.934 personas.

Y en paralelo, los recuperados ya alcanzan 3.908.310

VAMOS a revisar las Regiones con más casos.

1.   Bogotá 1.244.585

2.   Antioquia 639.062

3.   Valle del Cauca 323.969

4.   Atlántico 290.884

5.   Cundinamarca 220.970

6.   Santander 190.614

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

El Ministerio de Salud reportó 25.880 casos de covid-19 y 608 fallecidos este martes

Nathalia Morales Arévalo

El ministerio de Salud anunció que en las últimas 24 horas se confirmaron 25.880 casos positivos de covid-19 en el país. 

La cifra histórica ya superó a los cuatro millones de personas, al estar en 4.213.074. De estos 186.558 aún están activos.

Estos resultados fueron confirmados luego de procesarse 126.959 pruebas, de las cuales 65.644 fueron de tipo PCR y 61.315 de antígenos.

En este reporte también se conoció que hubo un total de 608 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha van 105.934 fallecidos; en paralelo los recuperados ya completan 3.908.310.

A nivel nacional el número más alto de contagios lo tiene Bogotá con un histórico de 1.244.585, seguido de Antioquia con 639.062, Valle del Cauca 323.969, Atlántico 290.884, Cundinamarca 220.970, y Santander con 190.614. 

Muere la escritora cubana Delia Fiallo

Murió en la madrugada la escritora cubana Delia Fiallo.

Lo contó CNN una fuente cercana a la escritora. Televisa informó de la muerte más temprano, contando que había hablado con la hija de Fiallo.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Muere la escritora cubana Delia Fiallo

La escritora cubana Delia Fiallo falleció la madrugada de este martes, le dijo a CNN una fuente cercana a la escritora. Televisa informó de la muerte más temprano, contando que había hablado con la hija de Fiallo.

Considerada como la "madre de la telenovela latinoamericana", Delia Fiallo escribió más de 40 obras de radio y televisión…

Nació el 4 de julio de 1924 en La Habana.

Aunque su éxito trascendió internacionalmente en la televisión en 1971 con Esmeralda -protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

La señora Fiallo inició su carrera como escritora de cuentos en Cuba en los cuarenta, y luego como guionista de radio y telenovelas.