domingo, 11 de noviembre de 2018

Radar Económico Internacional: El trago y las mujeres arruinaron a Ronaldinho

Radar Económico Internacional: El trago y las mujeres arruinaron a Ronaldinho: Es triste tener que registrar estas historias... Uno de los mejores jugadores de la historia reciente, Ronaldinho, se lo llevó "pindan...

El trago y las mujeres arruinaron a Ronaldinho

Es triste tener que registrar estas historias...
Uno de los mejores jugadores de la historia reciente, Ronaldinho, se lo llevó "pindanga". El desorden, el alcohol, las mujeres y otras circunstancias lo han dejado en la ruina.

Un ejemplo para no repetir.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
El trago y las mujeres arruinaron a Ronaldinho

El trago y las mujeres arruinaron a Ronaldinho

Su adicción por la fiesta llegó a tal punto que compró un bar al frente de su casa y construyó un túnel para tener acceso directo. Hoy no tiene ni 30.000 pesos en la cuenta
Por:  Noviembre 11, 2018
El trago y las mujeres arruinaron a Ronaldinho
Ni Messi ni Cristiano Ronaldo han construido un mito tan grande como lo hizo Ronaldinho. Era capaz de todo y conquistó todos los trofeos en los que jugó. Pero su fama y poder lo condenaron a convertirse en un hombre acabado por la fiesta, el trago, y las mujeres.En 2007, cuando el brasileño ya era la estrella absoluta del Barcelona, un equipo capaz de destrozar al Real Madrid en su propio campo, pero golpeado por los excesos Ronaldinho desató junto a Robinho, su rival de equipo pero amigo de selección, una fiesta que se desbordó por casi 24 horas. El 10 del Barça ha sido vencido por el alcohol varias veces, y ese día no fue la excepción. Decenas de botellas de whiskey se acabaron esa noche que se extendió hasta horas de la tarde el siguiente día. Al final, tuvo que salir escondido en el baúl de un carro para evitar la presión de la prensa carioca, que no le perdonó sus excesos. El resultado y los desmanes fueron aún más inquietantes: más de 40 condones pidieron los dos jugadores esa noche, que Frank Rijkaard, entonces entrenador del Barcelona, no se aguantó. A pesar de ser el jugador más importante del equipo, el técnico holandés ni siquiera lo convocó al siguiente partido de la liga española.
Su vida no ha sido nada fácil. A los 8 años su papá se ahogó en una piscina frente a sus ojos y desde ese día sonríe y celebra los goles con la misma felicidad que desbordaba su ídolo. Al principio, escondió su dolor en el alcohol, pero lo que era un problema que se podía controlar, terminó siendo el pan de cada día. Era un crack, nadie lo dudaba, pero no le gustaba entrenar. Se ausentaba y faltaba a las prácticas sabiendo que igual jugaría y deslumbraría a su público. Solo hasta el viernes volvía a aparecer en la concentración del equipo, como lo contó su propio compañero de equipo en el PSG, equipo en el que jugó entre 2001 y 2003, Jerome Leroy.
Tal vez, uno de los momentos que mostró más el el declive de Ronaldinho fue en su paso por el Flamengo, cuando ya lo había ganado todo pero no duraba en los equipos por sus interminables fiestas. Cansado su equipo le pidió bajarle a la rumba, Ronaldinho respondió comprando una discoteca al frente de su casa para construir un túnel, que tuvo todos los permisos, para no volver a pisar las calles.
Estando en Flamengo Ronaldinho cumplió 32 años. Como ya era de esperarse, ‘Dinho’ botó la casa por la ventana. Considerada una de sus fiestas más estrafalarias, alquiló uno de los hoteles más prestigiosos de Río de Janeiro y durante cinco días no descansó. Las críticas le llovieron al jugador, que le restó importancia al hecho y tildó a los medios cariocas de chismosos. “En Europa no se meten en la vida privada de los jugadores, y si así fuera, nunca ganarían nada”, sentenció el 10 de Flamengo.
A pesar de que ganó la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro en 2013, el único gran título que le faltaba, la celebración se desbordó por lo grande. Después de quedar campeón, al igual que sus compañeros se tomó unos días libres, pero Ronaldinho nunca volvió al club. Se despidió feliz y haciendo creer que podría volver a ser un crack que termina sus días de gloria en el país que lo vio nacer. No regresó a los campos de entrenamiento del club mientras su hermano Roberto de Assis, su manager igual de fiestero y derrochador, rescindió el contrato con el Mineiro y confirmó que Ronaldinho se iba para México.
El resto es historia patria. Ronaldinho siguió despilfarrando su dinero en trago y mujeres. Al astro le acaban de cancelar su pasaporte para que no pueda salir de Brasil. Hoy tiene una deuda de más de $ 2 millones de dólares por construir en un área protegida. Nadie sabía que el exjugador estaba quebrado, pero cuando el fisco brasileño embargó sus cuentas para cobrar la deuda, se encontró con 26 reales —menos de 30.000 pesos colombianos—.

Radar Económico Internacional: “El arroyo de La Felicidad está a punto de ser histor...

Radar Económico Internacional: “El arroyo de La Felicidad está a punto de ser histor...: El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, está cumpliendo: "La capital del Atlántico quedará sin arroyos". Y así es. Con el pas...

“El arroyo de La Felicidad está a punto de ser historia”: alcalde Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, está cumpliendo: "La capital del Atlántico quedará sin arroyos". Y así es.
Con el paso de los días, las semanas y los meses, Barranquilla se ha ido quedando sin arroyos.
Por lo menos, los más caudalosos y peligrosos se han ido desapareciendo.
La apuesta la está ganando la administración. Y de hecho, todos los barranquilleros y visitantes.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 

“El arroyo de La Felicidad está a punto de ser historia”: alcalde Alejandro Char
 

En los próximos días el alcalde reabrirá vías aledañas a canalización del arroyo.

Las obras de canalización del arroyo de La Felicidad, uno de los más peligrosos de Barranquilla, avanzan a buen ritmo. Así lo comprobó el alcalde Alejandro Char durante un recorrido en el que verificó los avances de los trabajos en la carrera 44 con calle 50, tramo que en pocos días quedará habilitado.
 
Los trabajos de canalización permitirán mejorar la movilidad y la calidad de vida a los habitantes del Barrio Abajo, Montecristo, sector de la Universidad del Atlántico, Recreo, Buena esperanza, Los Andes, El Rosario, Boston y sus alrededores.
 “Tenemos una muy buena noticia para Barranquilla: muy pronto este peligroso arroyo de La Felicidad será historia. Ya estamos pavimentando la carrera 44 y tenemos un cronograma con los constructores para abrir en los próximos días el tramo de la carrera 44 con la calle 50, y a finales de este mes de noviembre entregaremos toda la carrera 44 desde la calle 48 hasta la 51, este arroyo será cosa del pasado”, destacó el mandatario distrital.

El alcalde Char, quien estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que las obras de canalización avanzan muy bien. “Soñamos una Barranquilla sin arroyos y lo estamos logrando. Antes que se acabe el año ya no habrá más arroyo por este sector. Sí se puede una Barranquilla sin arroyos, se acabó el arroyo de La Felicidad y ahora los barranquilleros vivirán una verdadera felicidad”, afirmó


Lo que pasó por el RADAR, de viernes a martes: Noviembre 6-9-2018 Por Luisemilioradaconrado

Lo que pasó por el RADAR, de viernes a martes: Noviembre 6-9-2018
Por Luisemilioradaconrado

Ayer se realizó el Tercer Foro denominado: ENERGIAS RENOVALES NO CONVENCIONALES, organizado por la ANDI que dirige Alberto Vives.
Uno de los temas claves, fue el tema de ELECTRICARIBE.
En un panel bien interesante liderado por Ricardo Plata, quien es el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, estuvieron la superintendente de servicios públicos domiciliarios Natasha Avendaño y Christian Jaramillo, director ejecutivo de la CREG, se tocó el tema.

El presente y el futuro de ELECTRICARIBE.

En esta emisión hablaremos del tema.

Ricardo Plata dijo: Hay que apostarle a la solución de ese asunto. Electricaribe es clave para el desarrollo de la región Caribe.

En el FORO también estuvo Javier LASTRA el agente especial-interventor de Electricaribe. Nos habló de los 860.000 millones de pesos que ya están aprobados para mejorar el servicio de energía en la región y la espera de que aparezca un operador-inversionista que está interesado.
El presidente Iván Duque emitió una directiva de austeridad para generar ahorros. La directiva plantea que todos los viajes aéreos de los funcionarios deberán hacerse en clase económica.

El impuesto de renta y complementarios aumentó 42% en el décimo mes del año.


Barranquilla presenta proyecto para mejorar su competitividad turística
Fortalecer el sector turismo de Barranquilla es una de las apuestas que la  Administración Distrital se ha trazado. En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo presentó un proyecto para crear un programa que busca la generación de competencias como competitividad y calidad, al Fondo Nacional de Promoción Turística, Fontur.



Estalló la guerra de las papas fritas: Colombia impone aranceles y Bélgica amenaza con represalia. Colombia reclama competencia desleal de los productores en Bélgica



Jueves

Baja productividad, barrera en la ruta al desarrollo: CAF. Según estudio, regular el mercado laboral en función del tamaño de empresas las hace más productivas

Energías renovables no convencionales, sector que gana terreno en Colombia. Más de 250 asistentes se dieron cita en el inicio del III Foro que organizó la ANDI en la ciudad de Barranquilla.
Barranquilla es promovida ante el mundo como destino deportivo. Representantes de organizaciones deportivas recorrieron escenarios y espacios culturales de la ciudad.


Producción acuícola: un modelo económico para pescadores de Atlántico, Bolívar y Magdalena

La Universidad del Atlántico en su sede regional Sur le apuesta a capacitar y formar Técnicos Profesionales en Piscicultura Continental y Tecnología en Acuicultura

TRIPLE A optimiza su operación de aseo en 34 sectores de la ciudad de barranquilla. Con visitas puerta a puerta la empresa viene socializando los ajustes en la operación.

Dólar cierra su jornada con un aumento de $5,14 respecto a la TRM del día de hoy. El monto negociado este jueves 8 fue de US$1.619,9 millones en 2.390 transacciones…

Miércoles

Hay que aprovechar el turismo en Colombia.
Hay muchas alternativas concretas para que Colombia crezca en muchos sectores. Uno de ellos es el turismo: viceministro de Desarrollo, Saúl Pineda lo tiene claro.

Población colombiana es 9% menor a las estimaciones, solo llega a 45,5 millones. Eso lo ha registrado el censo que se acaba de realizar.

Hablando del tema: Cerca de 1,3 millones rechazaron ser censados

NO MÁS IMPUESTOS Por: Miguel Yances Peña 

Presidente Duque invitó al Congreso a deliberar “de la mejor manera” la Ley de Financiamiento. Espera lograr un ahorro administrativo de $1,2 billones el próximo año.

Drummond canceló el proceso de venta de sus activos de carbón en Colombia, anunciado en marzo de 2018 que el asesor financiero del proceso sería Goldman Sachs


Barranquilla es promovida ante el mundo como destino deportivo. Representantes de organizaciones deportivas recorrieron escenarios y espacios culturales de la ciudad.
Martes

Los bonos colombianos suben y barajan reducir impuesto de retención a extranjeros. El rendimiento de los bonos locales en pesos del país con vencimiento en julio de 2024 cayó 8 puntos base, a 6,45%.
María Elia Abuchaibe fue designada como la nueva gerente de Fonade. Actualmente es la directora de CAMACOL Atlántico


Miércoles 7: presentación del libro “Una Guerra a 33 RPM” de Gilberto Marenco Better, en La Cueva.

ANDI. III Foro de Energías Renovables No Convencionales: 8 y 9. La invitación nos la está haciendo la ANDI que dirige Alberto Vives.

Miércoles 7 de noviembre. Mantenimiento preventivo en la subestación El Río. Técnicos especializados en alta tensión de Electricaribe realizarán pruebas a equipos de la subestación El Río para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos y garantizar un servicio de calidad para más de 7.000 usuarios.

“Universalizar el IVA es una medida de equidad”: José Andrés Romero
Según el director de la Dian, la modernización del personal y de los sistemas de la Dian sumará alrededor de $6 billones.

Una alternativa al IVA: Alfredo Ramos Maya
El Gobierno Nacional hace una ambiciosa apuesta por el crecimiento económico con una moderna reforma al sistema tributario y un apretón burocrático.