jueves, 16 de agosto de 2018

Equidad en el manejo de los impuestos: Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda de Colombia, en Cartagena


Esto incomodó a los colombianos: “En los países más avanzados los recursos del impuesto de renta lo aportan las personas naturales -85%- y las empresas -15%-”.

Lo dijo el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla  y eso se convirtió en la noticia más controvertida en el 3er Congreso Empresarial Colombiano y 74ª. Asamblea Nacional de la ANDI en Cartagena.

Mañana estará el presidente de Colombia, Iván Duque, como protagonista de primer nivel.

Sin embargo, es bien importante leer y escuchar lo que reiteró el ministro Carrasquilla…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Equidad en el manejo de los impuestos: Alberto Carrasquilla, ministro de hacienda de Colombia, en Cartagena

Estas declaraciones del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, puso a pensar a muchos colombianos.

Es más, fue una de las noticias más comentadas en Colombia.
 
Obtenemos el impuesto de renta en un 85% de las arcas de las empresas colombianas. Y un 15% del bolsillo de las personas naturales”.

El funcionario comentó que “en el resto del mundo, la proporción es más equilibrada y en los países más avanzados es totalmente lo contrario, el 85% de los recursos del impuesto el 85% de renta lo aportan las personas naturales y el 15%, las empresas”.
 
Alberto Carrasquilla señaló que eso hace posible diseñar la política tributaria, para que sea verdaderamente progresiva, a fin de que verdaderamente la población más pudiente aporte mucho más que la población con menores recursos, y se logre generar los dineros necesarios para hacer las transferencias a la población verdaderamente vulnerable, para poder defender el estado de derecho, para poder asegurar que el sistema de justicia fluya, todo lo que se requiere para poder asegurar el funcionamiento de un Estado.