jueves, 27 de febrero de 2014

ELECTRICARIBE: La empresa continuará con el desmonte de lámparas ilegales.



Electricaribe está eléctrico. No quiere que le sigan hurtando dinero.
Y menos en Carnavales, así que la jornada será precisa, para que el dinero no se vaya para otro lado.

El mensaje es claro: “¡Conéctate legal!”

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
En este Carnaval conéctate legal con Electricaribe 
La empresa continuará con el desmonte de lámparas ilegales.

Barranquilla, febrero 27 de 2014.

Con el apoyo de ingenieros y técnicos de Electricaribe, la empresa incrementará sus esfuerzos en las festividades de Carnaval con el fin de evitar y desmontar las conexiones ilegales.

A raíz de esta temporada, algunos vendedores ambulantes hacen conexiones anti técnicas a las redes de energía, ocasionando cortocircuitos y fallas en el suministro del servicio a los clientes.
“En los barrios también estaremos verificando que no conecten los picó, los cuales ocasionan oscilaciones de voltaje”, comentó la gerente Betty Yadira García Jiménez.
 
Mientras tanto, se continuará con el desmonte de las luminarias ilegales que son colocadas en las redes de Electricaribe por parte de personas que evaden el pago real del consumo de energía.
 
Sobre este particular, la empresa insistió que aquellas personas que quieran mejorar la iluminación de sus fachadas o sectores en donde viven deben hacer la solicitud respectiva ante la compañía de alumbrado público de su ciudad o conectar las lámparas a las redes, pero que las mismas sean contabilizadas por los medidores de las casas o establecimientos comerciales.
“A la fecha hemos desmontado unas 300 lámparas ilegales, pues esta problemática nos ocasiona unas pérdidas por mil millones de pesos anuales en toda la compañía”, recalcó la señora García Jiménez.

Presidente de Empresas Polar, en Conferencia Nacional de Paz, en Venezuela

Lo comentó en la Instalación de la Conferencia Nacional de Paz.
Salón Ayacucho, en Palacio de Miraflores, Caracas
Intervención del presidente de Empresas Polar en la Conferencia Nacional de Paz en Venezuela.
 
https://www.youtube.com/watch?v=e7YYLbmlmIA

NOCHE del RIO y el FORO Navegabilidad por el Río Magdalena. Impacto en el desarrollo de la región Caribe Por Luisemilioradaconrado




La NOCHE del RIO y el FORO Navegabilidad por el Río Magdalena y su impacto en el desarrollo de la región Caribe

Por Luisemilioradaconrado

En el marco de las actividades académicas que hacen parte integral de la celebración anual de La Noche del Río, el Parque Cultural del Caribe para esta edición 2014, se realizó el Foro ‘La Navegabilidad por el Río Magdalena y su impacto en el desarrollo de la región Caribe’…
Fue la CUARTA VERSIÓN del FORO.
Y efectivamente fue el escenario perfecto para abordar y debatir el pasado, presente y futuro de nuestra principal arteria fluvial.
El Foro ‘La Navegabilidad por el Río Magdalena y su impacto en el desarrollo de la Región Caribe’ es organizado por el Parque Cultural del Caribe en alianza con la Universidad Simón Bolívar y el diario El Heraldo, tiene como objetivo central reflexionar sobre el impacto de la navegación por el río Magdalena en lo social, ambiental y económico.
 
Nos sirvió muchísimo para conocer por dónde van las actividades que se están realizando para que el Río Magdalena se convierta en nuestro cómplice para el desarrollo regional y nacional…

JUAN CARLOS MUJICA, del Departamento Nacional de Planeación, completamente comprometidos con la Navegabilidad del Río Magdalena.
 

Hoy estuvo en Barranquilla,  explicándonos lo que tiene que ver con el marco legal, político e institucional sobre la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.
También sobre la colaboración que está efectuando el Departamento Nacional de Planeación en el proceso de contratación de las obras de la recuperación de la navegabilidad del rio y continuar con los proyectos de inter modalidad de las concesiones de cuarta generación que conectan a los principales puertos fluviales sobre el Río Magdalena.
 
El señor Mujica nos dijo que son alrededor de 15 proyectos que tienen una inversión cercana a los 10 billones de pesos y que contempla un período de 14 años…
Así como nos lo comentó Juan Carlos Mujica, el río quedará como una gran autopista por la que los colombianos quisiéramos transitar y también los extranjeros…


FMI apoyará a Ucrania en medio de su crisis



El Fondo Monetario Internacional listo para apoyar a Ucrania, en medio de su crisis.
Yo creo que entidades como el Fondo se requieren en todos los momentos. Entidades que demuestran que los ciudadanos del mundo buscan todo el tiempo acompañamiento…

¿Qué tal vivir solos y sin la amistad de los otros ciudadanos?

¡Ahora Ucrania nos necesita!
Y seguro que no le fallaremos.

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
FMI responde a pedido ucraniano de ayuda financiera

El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que está "dispuesto a responder'' al pedido de Ucrania de ayuda financiera.


En la primera declaración oficial del FMI sobre Ucrania desde que se intensificó la crisis política, la directora general, Christine Lagarde, dijo que enviará un equipo a Kiev en los próximos días para recabar información.

La señora Lagarde dijo que la misión permitirá al organismo multilateral evaluar la situación económica de manera independiente e iniciar discusiones con las autoridades ucranianas acerca de las reformas que les requerirían a cambio de un préstamo de emergencia.

El Fondo también está discutiendo con sus socios "cuál es la mejor manera de ayudar a Ucrania en este momento crítico de su historia'', añadió.

Banco Mundial: el despilfarro amenaza la seguridad alimentaria



Ya lo hemos comentado en el RADAR, pero esto es tan delicado que lo repetiremos todas las veces que se requiera…
Muchos ciudadanos del mundo se duermen con hambre, mientras que nosotros despilfarramos comida.

La alarma la puso a sonar el Banco Mundial, a través de su presidente, Jim Yong Kim.
¿Será que no seremos capaces de solucionar eso?

¡No se justifica esa situación!

RADAR,luisemilioradaconrado
radareconomico1
Banco Mundial: el despilfarro amenaza la seguridad alimentaria

El Banco Mundial (BM) hizo sonar la alarma hoy sobre el despilfarro de alimentos en el mundo, al advertir que implica "graves amenazas" para la seguridad alimentaria.
 
"Millones de personas en el mundo se duermen cada noche con hambre y sin embargo millones de toneladas de alimentos acaban en la basura o pudriéndose antes de ser comercializadas", denunció el presidente del BM, Jim Yong Kim, en un comunicado de la institución.
Según el informe del organismo sobre los precios de los alimentos, entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos cada año se desperdician o se pierde en algún punto de la cadena de producción.
Un 35% de este despilfarro es responsabilidad del consumidor final, en especial en los países desarrollados.

Además, 24% se pierde al momento de la producción de los alimentos y otro 24% durante su almacenamiento y distribución, indicó el Banco Mundial sin precisar dónde se pierde el porcentaje restante.