lunes, 25 de enero de 2021

Proponen que el Soat solo se cobre por el tiempo que se use el vehículo

Este proyecto de ley está interesante. Tiene que ver con la póliza del Soat.

El represente a la cámara, señala que ese impuesto es injustificado en algunos aspectos. Y que debería ser proporcional.

Es bueno que tengan claro sus argumentos.


Señala, por ejemplo, que los automóviles antiguos y clásicos no son usados a diario y que por esta razón es "injustificado, excesivo e innecesario hacer el cobro de la póliza del Soat por la totalidad de una anualidad".

Aunque, algunos podrían decir, que paguen la totalidad, ya que, quien tiene un automóvil como ese, tiene dinero y debe apoyar al país…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Proponen que el Soat solo se cobre por el tiempo que se use el vehículo

El proyecto busca que se pague en fracciones de tiempo tales como mensual, trimestral o anual. 

Apenas empiecen las sesiones ordinarias del Congreso, uno de los proyectos que está a la espera de discusión es la forma de pagar el seguro obligatorio –Soat-.

El representante a la Cámara Franklin Del Cristo Lozano De La Ossa (Opción Ciudadana) propuso un proyecto de ley para que este seguro solo se pague por el tiempo de circulación de los vehículos.

De este modo, el proyecto asegura que "la vigencia de la póliza de seguro de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito será anual, trimestral o mensual". 

Esto incluye a los vehículos que circulen por las zonas fronterizas y para los vehículos importados que se desplacen del puerto a los concesionarios para su venta al público. En todo caso, para ningún vehículo se podrá expedir esta póliza por un tiempo menor a un trimestre.

Si la ley se llega a aprobar, el Gobierno Nacional, en un plazo no mayor a seis meses, deberá reglamentar en proporcionalidad las tarifas máximas que pueden cobrarse por el Soat trimestral o mensual a los vehículos que transiten por el territorio colombiano.

 

El representante argumenta en su proyecto que el Soat, que tiene como objetivo asegurar la atención (transporte, atención e incapacidad médica), de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales o incluso la muerte, si el vehículo esta estacionado no genera accidentes.

De este modo, en medio de la pandemia y las medidas que ha tomado el Gobierno, el parlamentario asegura que "en este escenario se desencadenó un freno en la movilidad de más del 90% de los ciudadanos del país y desde ese día miles de vehículos (servicio público, servicio particular, carga, motocicletas) dejaron de usarse; sin embargo, los costos (impuestos, seguros) no se modificaron ni redujeron".

En otro aspecto, advierte que los automóviles antiguos y clásicos no son usados a diario y que por esta razón es "injustificado, excesivo e innecesario hacer el cobro de la póliza del Soat por la totalidad de una anualidad".

Desde el lunes se aumentará en $100 la tarifa de transporte público colectivo en Barranquilla

Subirá 100 pesos la tarifa de transporte público en la ciudad. 

Así es.

La decisión la socializó el Área Metropolitana de Barranquilla a través de un comunicado de prensa.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Desde el lunes se aumentará en $100 la tarifa de transporte público colectivo en Barranquilla

Un reajuste de 100 pesos a las tarifas del transporte público colectivo (TPC), masivo (TPM),  aprobó a partir del próximo  lunes, primero de febrero,  la Junta del Área Metropolitana de Barranquilla.

En consecuencia, los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de 2.400 pesos para el TPC y domingos y festivos 2.500 pesos.

La carrera mínima pasa de 6.100 a 6.300 pesos, mientras que el recargo nocturno y festivos se estableció en 1.800 pesos.

 

Los viajes a la terminal de transportes tendrán un recargo de 1.000 pesos y al aeropuerto Ernesto Cortissoz 4.900 pesos.

"La decisión surge de un estudio técnico en el marco de la resolución 4350 del Ministerio del Transporte que establece la metodología de análisis de la canasta de costos del sector transportes para determinar las tarifas", informó en un comunicado el Área Metropolitana.

En Barranquilla, desde mañana martes 26 de enero, Transmetro mejora recorridos

Estas son buenas noticias para los barranquilleros y usuarios del servicio de transporte.

Transmetro mejora recorridos en rutas alimentadoras y reactiva servicios expresos, que estaban atrancados. "Vamos en 42% de lo movilizado de antes", nos dijo el gerente de la entidad, Fernando Isaza. 

Con él hablaremos con calma y se los contamos...

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconómico1



Desde mañana martes 26 de enero

Transmetro mejora recorridos en rutas alimentadoras y reactiva servicios expresos
 
*Vuelven las rutas S40 y R40
*La A9-3 Buenavista amplía su recorrido y se normaliza la circulación de la ruta A7-3 Carrera 38
 
A partir de mañana martes 26 de enero Transmetro reactiva las rutas troncales expresas S40 y R40, que salen desde la Estación de Retorno Joe Arroyo y Estación Pacho Galán, respectivamente.
 
Estas rutas habían sido suspendidas al inicio de la pandemia por el Covid19, debido a la programación especial que hizo el Sistema para ajustarse a la situación.
            
El servicio R40, que sale desde la Estación Pacho Galán hacia Joe Arroyo, tendrá su primer servicio a las 5:00 a.m. y culmina con un último servicio a las 8:58 a.m. en días hábiles y sábados. Entre tanto, la ruta S40, que sale desde la Estación Joe Arroyo hacia el Portal de Soledad, inicia con un primer servicio a las 4:00 p.m. y un último a las 7:58 p.m. La misma solo operará en días hábiles.

Ambas rutas tendrán una frecuencia de cinco minutos en días hábiles, mientras que la ruta R40 tendrá una frecuencia de siete minutos los sábados; los usuarios podrán abordar y desembarcar en las estaciones intermedias Pacho Galán, Pedro Ramayá Beltrán, Buenos Aires, Catedral, Alfredo Correa De Andréis y Esthercita Forero.

 
Ajustes en recorrido de alimentadoras
 
A fin de mejorar la cobertura en la zona de influencia, Transmetro anuncia la ampliación del recorrido de la ruta A9-3 Buenavista en el sector de Riomar, a partir del martes 26 de enero.
 
La misma sale de la estación Joe Arroyo y toma la siguiente ruta: calle 74 - carrera 53 - calle 94 - carrera 64 – calle 98 – carrera 51B – calle 76 – carrera 46 – Estación Retorno.
 
Así mismo, Transmetro normaliza a partir de este martes 26 de enero el recorrido habitual de la ruta A7-3 Carrera 38, la cual había sido ajustada al inicio de la pandemia por el Covid19.
 
Esta ruta sale de la Estación Joe Arroyo tomando la calle 74 – carrera 48 – calle 76 – carrera 43 – calle 76B – carrera 42F – calle 76 – carrera 38 – calle 52 – carrera 41 – calle 38 – carrera 43 – calle 54 – carrera 38 – calle 74 – carrera 38C – calle 76 – carrera 42F – calle 79 – carrera 46 – Estación Retorno.

Los horarios y ciclos de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultadas en las redes sociales del Sistema y en la página web www.transmetro.gov.co.
            
Para dudas o inquietudes con relación a la programación y recorrido de las rutas, los usuarios pueden consultar a los facilitadores presentes en las estaciones, comunicarse con la línea de atención al cliente 3712222 o a la cuenta de Twitter @transmetrobaq

Shirley Senior López
Jefe de Prensa
Contacto: 3016619830

 

 

 

 

Copyright © 2021 Transmetro Barranquilla, All rights reserved.
Usted hace parte de este listado por estar inscrito como periodista o medio de comunicación en la base de datos de la Subgerencia de Comunicaciones y Atención al Cliente de Transmetro Barranquilla.

Our mailing address is:

Transmetro Barranquilla

Carrera 57 # 99A - 65 Piso 15 Torre Sur Edificio Torres del Atlántico

Barranquilla 080001

Colombia


Add us to your address book



Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

"Ayudas del gobierno de Emiratos Árabes llegan en el momento oportuno": alcalde Jaime Pumarejo

La pandemia no termina y cualquier apoyo es importante para salvar vidas.

Eso lo destaca el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y agradece al gobierno de Emiratos Árabes al regalar pruebas rápidas, con unidades de cuidados intermedios, con elementos de protección personal y que llegan en el momento oportuno.

Ese gobierno no ha dejado de apoyar a los barranquilleros y atlanticenses en esta desgracia. Hay que recordar que el embajador es Jaime Amín, siempre comprometido con la región Caribe... 

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1 

El mandatario distrital fue el vocero de alcaldes y gobernadores del país que también se vieron beneficiados con esta nueva entrega que hace el gobierno de Emiratos Árabes a Colombia con el apoyo de Moncada Holding.

Una nueva donación por parte del gobierno emiratí recibió hoy Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo Heins agradeció los nuevos equipos y elementos de protección personal que llegaron a la ciudad para seguir la lucha contra la COVID-19.

El mandatario distrital fue el vocero de alcaldes y gobernadores del país que también se vieron beneficiados con esta nueva entrega que hace el gobierno de Emiratos Árabes a Colombia con el apoyo de Moncada Holding.

“Destaco la solidaridad y la oportuna gestión que han hecho no solo los emiratís, sino también el embajador Jaime Amín y Moncada Holding, que es la empresa que ha hecho que todo esto sea posible. Hemos salvado vidas con pruebas rápidas, con unidades de cuidados intermedios, con elementos de protección personal”, explicó el alcalde Pumarejo. 

Asimismo, el mandatario distrital afirmó que estas donaciones han llegado en el momento oportuno para apoyar en esta difícil lucha contra el coronavirus. 

“Han sido unos aliados, y eso para nosotros no tiene un retorno, sino un agradecimiento y una amistad de por vida por habernos dado la mano para ayudar a nuestra gente de la manera como lo hemos hecho”, aseguró. 

De igual manera, el alcalde Jaime Pumarejo detalló que estos equipos se podrán utilizar eventualmente para seguir atendiendo a las personas que queden con secuelas como consecuencia del COVID-19, por lo que esta donación seguirá siendo valiosa para el sistema de salud distrital.

Por su parte, el CEO de Moncada Holding, Carlos Carrillo, expresó el compromiso de la entidad con la salud de todos los ciudadanos que se podrán ver beneficiados con esta nueva entrega que hace el gobierno emiratí.

“Esta es la sexta donación que recibe el país por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y es importante la consolidación de una relación que desde la cercanía y generosidad ha permitido que se salven vidas. Nada más importante que esto. Es la posibilidad de permitir que en este momento tan difícil podamos contar con estos recursos adicionales”, indicó.

Barranquilla sigue equipando su sistema de salud para sobreponerse a la pandemia, y seguir siendo el modelo nacional que permite, en estas circunstancias, apoyar a otras ciudades del país.

 La ciudad recibe en total, en esta nueva entrega, 100 unidades de cuidados intermedios, tapabocas, termómetros infrarrojos, trajes de bioseguridad, caretas protectoras, gafas de protección, entre otros elementos. 

Con estas unidades se fortalece la estrategia de tratar tempranamente a los pacientes, que está probado es el mejor mecanismo para salvar vidas.