domingo, 15 de septiembre de 2019

Radar Económico Internacional: Hay que seguir apoyando la Política Pública de la ...

Radar Económico Internacional: Hay que seguir apoyando la Política Pública de la ...: Hay que seguir apoyando la Política Pública de la Economía Naranja: Iván Duque El presidente Iván Duque resaltó en esta visita a Bar...

Hay que seguir apoyando la Política Pública de la Economía Naranja: Iván Duque

Hay que seguir apoyando la Política Pública de la Economía Naranja: Iván Duque


El presidente Iván Duque resaltó en esta visita a Barranquilla la política pública de la Economía Naranja.

Y destacó a el papel de los emprendedores culturales y creativos.

También recordó que el primer Consejo de Economía Naranja se realizó en Barranquilla en el Museo del Caribe.
Y comentó que en Colombia se lanzaron los Bonos Naranja para financiar a más de 3.000 emprendedores. Empoderamiento cultural desde el Sena dentro de las secretarías locales y otras actividades que van a posicionar a esos sectores.



Para el presidente Iván Duque, Barranquilla es uno de los epicentros culturales que tiene el mundo y Colombia y “queremos que las industrias creativas se consoliden en la ciudad”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

El nuevo SENA. El presidente IVÁN DUQUE habló del tema con alegría


El nuevo SENA. El presidente IVÁN DUQUE habló del tema con alegría

Nuevo Sena, que le va a cambiar la vida a un grupo de jóvenes que se van a capacitar en ese centro de estudios.

El presidente Iván Duque, habló del tema en esta visita a la ciudad de Barranquilla. Varios temas:
1.       Sistema de construcción, para que los jóvenes se capaciten en habilidades para que manejen equipos de alta tecnología y pronto estén vinculados a la fuerza laboral de la ciudad.

2.     El primer centro de formación del Sena para la economía Naranja para las industrias creativas para la fotografía, para la danza y el folclor.

3.     También la industria turística que está creciendo rápidamente en Barranquilla.

https://radareconomicointernacional.blogspot.com/2019/09/el-nuevo-sena-el-presidente-ivan-duque.html


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

ASAMBLEA del BID en 2020, en Barranquilla. Apoyo total del gobierno Duque


ASAMBLEA del BID en 2020, en Barranquilla. Apoyo total del gobierno Duque

El Banco Interamericano de Desarrollo realiza anualmente su Asamblea en la que están representadas alrededor de 50 naciones.

Una de ellas es Colombia.

Y en 2020, la Asamblea será realizada en Barranquilla.
Ese es una gran oportunidad para lograr un mejor desarrollo para la capital del Atlántico.


En la visita que realizó el presidente Iván Duque, este fin de semana, ratificó el apoyo que su gobierno le dará a la ciudad y al evento del BID en marzo.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Mr. Bono, la historia de éxito de un emprendedor barranquillero que no se dejó vencer

En Caribe BIZ Forum, Mr Bono nos contó parte de su historia.
Nunca se debe renunciar a los sueños.

Él enseño que esa debe ser una apuesta.

Su ejemplo es clave para tenerlo en cuenta.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1





Mr. Bono, la historia de éxito de un emprendedor barranquillero que no se dejó vencer



Un gran ejemplo de cómo el fracaso en el emprendimiento es una de las maneras más sólidas de lograr el éxito, mostró en Caribe BIZ Forum, Carlos Simán, propietario y fundador de la marca Mister Bono, que hoy cuenta con una red de puntos de venta en varias ciudades, que la han posicionado como una de las más sólidas del país.
Los asistentes al evento, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, escucharon con atención la historia de un emprendedor barranquillero, que, a punta de toparse de frente con varios experimentos fallidos, logró dar con un emprendimiento que hasta el momento le ha significado los mayores logros de su vida empresarial.
“Yo era un empleado de una compañía de la ciudad, pero siempre tuve la inquietud de emprender, porque en mi familia ha habido empresas y le quise apostar a un negocio propio que me permitiera a mí a y a mi familia tener una estabilidad económica sostenible en el largo plazo.
Siman contó que lo primero que hizo hace muchos años, fue montar una empresa de venta de jugo de la fruta noni, que por aquel entonces estuvo muy de moda y para ello él mismo quiso hacer el producto con materia prima que consiguió en el Atlántico y que en su momento fue un éxito, pero por ser una tendencia de moda duró muy poco.
Posteriormente le apostó a una empresa de limpiadores de grasa y de detergentes, aprovechando la maquinaria que le había quedado de su emprendimiento de jugo de noni. Ese negocio no fue muy exitoso y desapreció pronto.
Sin embargo no se dio por vencido y al lado de su esposa montaron una empacadora de antipasto, con la cual incursionó en algunos mercados nacionales e internacionales. De allí saltó a una compañía de suministros para empresas en la cual tampoco le fue muy bien.
Entonces se decidió a montar un negocio de comidas y viendo el mercado pensó que en Barranquilla hacía falta una venta de churros, como se veía en las ciudades de Estados Unidos. Importó el producto y montó un punto de venta en un centro comercial.
“Al final el punto de venta se convirtió en una miscelánea en la que vendíamos de todo, menos el churro, cuya importación y manejo logístico, lo hacían un producto de difícil manejo. Entonces analicé, qué producto tenía más rotación y fue cuando surgió la idea de pan de bono, que es una receta original de mi abuela” explicó Simán.
Lo que más se vendía en el punto de los churros era el pan de bono con la avena y entonces lo volvió a intentar. Creó la marca Mr. Bono, que hoy en día tiene más de 100 puntos de venta en todo el país y que sin duda se ha metido en el corazón de muchos colombianos, algo que Simán valora mucho.
La enseñanza que este aguerrido emprendedor barranquillero dejó en la audiencia de Caribe BIZ Forum, es que por más duro que parezca el camino, lo que menos hay que hacer es darse por vencido y en eso él mismo da el ejemplo.

El presidente Iván Duque comprometido para solucionar el mal servicio de energía en la región Caribe

El presidente Iván Duque comprometido para solucionar el mal servicio de energía en la región Caribe

“Queremos que la ciudad de Barranquilla, el Departamento del Atlántico y la región Caribe tengan un cambio fundamental en el servicio de energía” ratificó este fin de semana el presidente Iván Duque.

El mandatario ha conversado permanentemente con el

gobernador Eduardo Verano, el alcalde Alejandro Char, 

los otros gobernadores de la región, la ministra María 

Fernanda Suárez y todos los involucrados y su apuesta 

es: acabar con ese problema de Electricaribe.






RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1