miércoles, 27 de junio de 2012

Unidos en Barranquilla para entregar Parques Digitales a la ciudadanía


Excelente oportunidad de volver al Parque.
Volver al parque, pero conectados.
Conectados con las nuevas tecnologías…
Si tienes esta oportunidad, no la pierdas y conéctate con esta alianza en la que Metrotel, Gases del Caribe, Triple A y Electricaribe se unieron para que los barranquilleros tengan conexión permanente. El servicio tiene un ancho de banda de 8 megas por cada parque, el de la Electrificadora, Sagrado Corazón y Los Fundadores…
luisemilioradaconrado
 
TRIPLE A, GASES DEL CARIBE, FUNDACIÓN ELECTRICARIBE Y METROTEL SE UNEN PARA ENTREGAR PARQUES DIGITALES A LA CIUDAD
En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Gonzalo Baute, gerente Foro Hídrico; Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe; Karina Lacouture, gerente comercial de Metrotel; Carmelo Faillace, gerente comercial; José García, gerente regional de Electricaribe.

Con la Alianza de las 4 empresas se ofrecerá conexión inalámbrica gratuita de Internet a 3 parques emblemáticos de la ciudad.
Ahora los Barranquilleros pueden VOLVER AL PARQUE y mantenerse conectados. Las empresas de servicios públicos de la ciudad han venido trabajando hace varios años para devolverle los espacios verdes a la ciudad. Individualmente Triple A, Fundación Electricaribe y Gases de Caribe asumieron la recuperación y mantenimiento de los parques Sagrado Corazón, Electrificadora y Los Fundadores respectivamente.
En el Parque Sagrado Corazón, con 36  mil metros cuadrados,  Triple A invierte aproximadamente 120 millones de pesos al año  para su mantenimiento representados en sistemas de riego, zonas verdes y adecuación de infraestructura en las zonas de recreación.

En el Parque La Electrificadora, con 18.561.3 metros cuadrados, la Fundación Electricaribe invierte $70 millones de pesos anuales en las labores de mantenimiento de zonas verdes y duras, que incluye un sistema de riego, el cual permite mantener en buen estado el gramado, que también es sometido a labores de poda y tratamiento para evitar el crecimiento de maleza.
En el Parque Los Fundadores Gases del Caribe, con 7.000 metros cuadrados, invierte aproximadamente 100 millones de pesos anuales para preservar jardines, ofrecer seguridad a través de la vigilancia privada   y para mantener silletería y senderos habilitados para transitar cómodamente por el parque.
 
METROTEL y “Parque Digital”
En 2012, con una inversión que supera los 70 millones de pesos y con la más avanzada tecnología soportada en fibra óptica, Metrotel se une a estas empresas para promover el “Parque Digital”, un proyecto con un enfoque socialmente responsable y a través del cual la Compañía provee de manera gratuita el acceso de conectividad a Puntos  Wifi, utilizando equipos outdoor con cobertura limitada. Este servicio, que cuenta con un ancho de banda de 8 megas por parque, les permitirá a los visitantes mantenerse conectados y consultar sus páginas favoritas mientras disfrutan en familia momentos de sano esparcimiento y recreación al aire libre.
Con los parques digitales se aportan a la ciudad nuevos espacios habilitados para el uso de los llamados “ciudadanos digitales”.
El punto de partida de este proyecto se dio en febrero del presente año, mes en el que se desarrolló una prueba piloto en alianza Metrotel - Gases del Caribe, en el Parque Los Fundadores con resultados muy positivos: alrededor de 400 usuarios conectados por semana.
A partir de hoy se inicia una segunda etapa en la que se involucran 2 nuevas empresas al proyecto para poner en funcionamiento el parque Sagrado Corazón en alianza con Triple A y el parque de La Electrificadora en alianza con Electricaribe.
Se completan entonces 3 parques digitales con características de seguridad e infraestructura   al servicio de la comunidad con la clara intensión de que los barranquilleros disfruten del esparcimiento y conectividad en espacios verdes y agradables.
Las 4 empresas de servicios públicos están convencidas que sumando esfuerzos, representados en recurso humano, tecnológico y de inversión, se obtienen mayores resultados que, finalmente, impactan de manera positiva en la calidad de vida de la ciudadanía.
Con esta alianza se ratifica el interés de las empresas de la ciudad en las dinámicas de responsabilidad social y se da un paso adelante en el desarrollo integral de Barranquilla.
“Vamos al Parque” es la invitación que Triple A, Fundación Electricaribe, Gases del Caribe y Metrotel le hacen a los barranquilleros, para que disfruten los espacios verdes al tiempo que se mantienen conectados con el mundo a través de internet.

GECELCA trabaja por establecer espacios de Diálogo

GECELCA  TRABAJA por ESTABLECER ESPACIOS de DIÁLOGO
GECELCA, como empresa socialmente responsable, busca generar espacios de diálogo para aportar a la solución de la situación que se presenta en la construcción del Proyecto G3.
GECELCA, empresa generadora y comercializadora de energía eléctrica, contrató al Consorcio chino CUC-DTC  para la construcción, ejecución y puesta en operación comercial del proyecto de la Central Termoeléctrica GECELCA 3, ubicada en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba). 
Como es de público conocimiento, un grupo de trabajadores de CONALVIAS, empresa subcontratista del Consorcio CUC-DTC, inició una protesta bloqueando el ingreso y salida de personas y materiales necesarios para la construcción de la obra. Entre GECELCA y dichos trabajadores  no existe relación jurídica alguna.
En cumplimiento de los lineamientos de su política de responsabilidad social empresarial y acorde con sus prácticas de buen gobierno, GECELCA ha propiciado espacios de interacción con las comunidades y ha atendido todas las solicitudes y requerimientos de las diferentes autoridades y grupos de interés del área de influencia del proyecto, cumpliendo en estricto rigor con todas las normas legales aplicables y vigentes para la construcción de la Central GECELCA 3. https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Por constituirse en un proyecto de interés nacional y regional de importancia estratégica para satisfacer la demanda de energía eléctrica del sistema interconectado nacional, es prioridad para GECELCA que la situación actual se solucione lo más pronto posible, por lo cual, la empresa se encuentra generando estrategias para  crear espacios de diálogo para dicho fin.
Así mismo, GECELCA ha brindado todo el apoyo necesario a las autoridades competentes para que éstas cumplan con el deber constitucional de garantizar el orden y la seguridad en el área de influencia del proyecto. 

En Colombia. GECELCA, Generadora y Comercializadora de energía del Caribe



Gecelca en el RADAR ECONÓMICO.


luisemilioradaconrado

GENERADORA Y COMERCIALIZADORA DE ENERGIA DEL CARIBE S.A ESP – GECELCA, es una empresa de servicios públicos mixta, de nacionalidad colombiana, constituida como sociedad por acciones, del tipo de las anónimas, sometidas al régimen de los servicios públicos domiciliarios y que ejercen sus actividades dentro del ámbito del derecho privado como empresario mercantil
Inició operación comercial en el mercado de energía mayorista del sector eléctrico Colombiano el primero (1°) de Febrero de 2007, dándole continuidad al proceso comercial y de consolidación de la antigua CORELCA, con una estructura financiera más holgada y una cultura corporativa centrada en el negocio, sin tener que dedicar esfuerzo empresarial a otras tareas.
El domicilio principal se encuentra en la cuidad de Barranquilla, departamento del Atlántico, Republica de Colombia y tiene como objetivo satisfacer las necesidades de clientes nacionales e internacionales brindando solidez y respaldo al sistema eléctrico nacional y convirtiéndose en "Soporte Térmico" ante eventuales déficit de energía.
En la actualidad, GECELCA cuenta con una capacidad instalada de generación térmica de 1220 Mw, mediante las plantas ubicadas en Barranquilla (Atlántico) y Mingueo (Guajira).
GECELCA es propietaria y atiende directamente la operación y el mantenimiento de las unidades 1 y 2 de la Central Termoguajira con una capacidad efectiva de 151 Mw cada una, ubicadas en jurisdicción del corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla, departamento de la Guajira. Estas unidades operan a base de gas natural y pueden operar con carbón.
GECELCA y la sociedad Termobarranquilla - TEBSA, suscribieron el contrato de prestación del servicio de energía eléctrica (P.P.A. por sus siglas en inglés) No. CT-3330-95, cuyo objeto es la prestación por parte de TEBSA a GECELCA del servicio de generación y capacidad mediante la utilización de la planta nueva de 791 Mw y las unidades Barranquilla 3 y 4, de 64 y 63 Mw de capacidad efectiva neta respectivamente.

GECELCA, participó en la primera subasta para la asignación de obligaciones de Energía Firme en Colombia, desarrollada por la CREG.  En dicha subasta a la planta de generación termoeléctrica a carbón GECELCA 3 le asignaron obligaciones de Energía Firme (OEF), para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2032.
 
GECELCA lidera el Proyecto GECELCA 3, la nueva Central Térmica que se construye en jurisdicciones del Municipio de Puerto Libertador, ubicado en el Departamento de Córdoba.
GECELCA 3 fue declarado por el CONPES (Consejo Nacional de Política Económica y Fiscal) como proyecto energético de importancia estratégica para el país, dado los  impactos de orden nacional, regional y empresarial que este proyecto conlleva, sin olvidar los de  índole técnico, social y económico.
Página Web
www.gecelca.com.co
Planta
Planta TermoGuajira
Ubicación
Mingueo, Guajira
Capacidad
151 MW
Tecnología y tipo
Dos unidades turbo vapor Mitsubishi, con capacidad para generar con combustible gas y carbón.
Año de Entrada en Operación Comercial
Guajira 1- 1983
Guajira 2- 1987
Planta
TEBSA (Contratada)
Ubicación
Soledad, Atlántico

Capacidad

918 MW
Tecnología y Tipo
Una planta de 791 MW en ciclo combinado conformada por cinco turbinas a gas y dos turbinas de vapor marca ABB que operan en ciclo combinado con una eficiencia aproximada de 7308.5 Btu/ KW y dos unidades turbo vapor Siemens una de 63 MW y otra de 64 MW con capacidad para consumir gas o fuel oil.
Año de entrada en operación
Barranquilla 3- 1980
Barranquilla 4- 1980
TEBSA- 1998