martes, 13 de abril de 2021

Electricaribe en liquidación iniciará la recepción de reclamaciones a partir de este 14 de abril

Electricaribe en Liquidación arrancará la recepción de reclamaciones.

Y lo empezará a hacer desde hoy mismo 14 de abril.

Es una gran oportunidad que no pueden desaprovechar las personas naturales y jurídicas que se sientan maltratadas por la compañía…

Obviamente, deben tener en cuenta que eso tiene su tiempo, su espacio, su oportunidad…

La liquidadora de la empresa, Ángela Patricia Rojas Combariza, está al frente de esa situación.

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1 

Electricaribe en liquidación iniciará la recepción de reclamaciones a partir de este 14 de abril

Barranquilla, abril 13 de 2021.

A partir de este 14 de abril y hasta el próximo 14 de mayo de 2021 todas las personas, naturales y jurídicas, que se crean con derecho a presentar reclamaciones ante Electricaribe en Liquidación podrán radicar su pretensión, junto con las pruebas necesarias que sustenten su solicitud.

Así lo reiteró hoy la liquidadora de la empresa, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Después de vencido el plazo establecido el liquidador no tendrá facultad para aceptar ninguna reclamación. Todas las obligaciones no reclamadas y las reclamaciones presentadas en forma extemporánea que aparezcan debidamente comprobadas en los libros de contabilidad oficiales de la liquidación serán calificadas como pasivo cierto no reclamado.

El formulario

Para adelantar el proceso de radicación los reclamantes deberán diligenciar el formato que se encuentra en la página web www.electricaribeliquidacion.com, en el botón de reclamaciones, el cual también estará disponible en la sede de la sociedad en liquidación.

¿Dónde radicar?

La radicación de las reclamaciones solo podrá hacerse en físico y de manera presencial en las instalaciones de Electricaribe en Liquidación: Carrera 51B # 80-58 Piso Primero, Local 102 del Edificio Smart Office Center en la ciudad de Barranquilla, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Con el propósito de facilitar el trámite de las reclamaciones, Electricaribe en Liquidación dispuso también del teléfono +57(5) 3859138 y a través de su página web: www.electricaribeliquidacion.com para que las personas agenden con tiempo su turno de radicación.

Se recomienda a todas las personas que visiten la sede de la empresa en liquidación, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y acatar las medidas de los gobiernos nacional y local para evitar contagios y contribuir a contener el Covid 19.

 

Comunicaciones Electricaribe en Liquidación

Celular: 316 743 5435

Emisión 9806 abril 13 de 2021


 


También puede escuchar la emisión en este enlace:

Temas en la mira del RadaR:

  • Consenso para las decisiones de política fiscal y reforma laboral, pidió AmCham Colombia, la Cámara de Comercio Colombo Americana al gobierno nacional, durante la Asamblea número 66 de la entidad.
  • Sector constructor aspira a crecer por encima del 8% en 2021 en el Atlántico. Camacol entregó un informe sobre cómo se movió la construcción en el primer trimestre de este año y cuáles son las tendencias
  • A pesar de la contracción de los micronegocios colombianos en 2020, este sector registró ingresos por más de $1.24 billones. Les tenemos datos de la última encuesta del DANE y lo que ACOPI, Minuto de Dios y el Instituto para la Economía Social de Bogotá, piensan que se puede hacer para respaldar a este sector.
  • ACIEM descalifica construcción de la planta de regasificación del pacífico. Les tenemos detalles.
  • Sector privado y público de Barranquilla acuerdan intensificar protocolos y cuidados dentro y fuera de las empresas, para ayudar a frenar aumento de casos de COVID 19.

Patrocinadores:

Gecelca, Promigas, Air-e y Gases del Caribe


Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora

El coronavirus nos cambió la vida.

Se espera autorización del gobierno para aplicar un nuevo confinamiento.

Gobernadora Elsa Noguera y alcalde Jaime Pumarejo unidos en este proceso…

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Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora

La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera afirmó que habrá nuevo confinamiento para los dos próximos fines de semana para Barranquilla y los municipios a raíz del incremento acelerado de los casos de COVID-19.

La funcionaria sostuvo que están a la espera de una autorización del gobierno nacional con el fin de tomar la medida.

Agregó que el anuncio se hará este miércoles de manera conjunta con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

El denominado toque de queda extendido comenzó la utilizarse desde la semana pasada a raíz del aumento de los contagios con coronavirus.

De otro lado, la gobernadora se mostró complacida que se inicie la vacunación en el rango de 65 a 69 años, que comenzará en Barranquilla y en los municipios del área metropolitana, donde se concentran el mayor número de infectados.

Agregó que espera que los adultos mayores acudan a vacunarse de manera masiva con el fin de proteger sus vidas.

 

Air-e llega a seis meses de operación con importantes logros en calidad del servicio

Ha mejorado el servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

El Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, resaltó el hecho. Él habla de un 30%.

Y resalta que ese logro ha sido posible por el incremento del personal técnico en el 33% para la atención de daños y en el desarrollo de labores de mantenimiento preventivo.

Son seis meses en los que la compañía y sus trabajadores han logrado cambiar la historia.

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Air-e llega a seis meses de operación con importantes logros en calidad del servicio 

       Listo plan de contingencia ante inminente llegada de la temporada invernal.

Barranquilla, 13 de abril de 2021.

Como positivo calificó el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro la mejora del servicio en un 30% en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Este logro ha sido posible con el incremento del personal técnico en el 33% para la atención de daños y en el desarrollo de labores de mantenimiento preventivo.

El indicador SAIDI, el cual mide la duración de las interrupciones fue de 13,89 horas en el período enero a marzo de 2021 en comparación con 19,81 horas de enero a marzo de 2020. Para el caso de 2019 en el periodo enero a marzo fue de 22,50 horas. 

Este avance entre 2020 y 2021 quiere decir que al cliente promedio en Atlántico, Magdalena y La Guajira se le fue la luz un 30% menos horas comparación con el mismo período del año pasado. Frente al primer trimestre de 2019 la mejora fue del 38.3%

Para seguir mejorando los indicadores, la empresa tiene previsto inversiones en 2021 por el orden de los 353 mil 730 millones de pesos, cuyo monto está a la espera de aprobación de cargos por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg con el fin de beneficiar a 600 mil clientes.

Este logro ha sido posible gracias a las acciones preventivas como la poda de 5.215 kilómetros de redes y lavado de 182.516 estructuras.

Igualmente, la empresa ha instalado 155 reconectadores que son modernos equipos telecontrolados para una mejor operación de las redes en caso de fallas o averías.

Tal como se comprometió, la compañía colocó nuevos transformadores de potencia en las subestaciones Termoguajira y Maicao en La Guajira, Puerta de Oro en el Atlántico y Zawady en el Magdalena.

De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e la empresa también adquirió una moderna bahía móvil, la cual se utiliza para trabajos en alta tensión.

“El trabajo ha sido integral con la intervención de la red de distribución con acciones preventivas y correctivas. Esta labor ha permitido tener significativos avances en materia de calidad del servicio en beneficio de los usuarios.

Recientemente la empresa puso en marcha un nuevo circuito en Fundación y Ciénaga, lo cual impacta positivamente en la mejora del servicio en ambas poblaciones al disminuir la cargabilidad en los otros circuitos actuales y con mayor respaldo para las demandas futuras. Adicionalmente se modernizaron los equipos en la subestación Ciénaga.

Por otro lado, destacó el inicio de grandes proyectos de normalización eléctrica en comunidades con alto nivel de vulnerabilidad como Las Marías en La Guajira; Puebloviejo y Martinete en el Magdalena; Santa Rosa, La Esmeralda y Las Américas en el Atlántico. Estas comunidades tendrán después de varias décadas un servicio de energía seguro y confiable.

Actualmente la empresa Air-e ejecuta un total de 49 proyectos de mejora del suministro de energía y en proceso de contratación hay 164 que se iniciarán próximamente.

“El balance es positivo y tenemos puesto al acelerador a obras en la subestación Salamina, subestación Gaira, adecuación al circuito Nogales, Andes, Ciénaga 5, Maicao 4 y 7 y proyectos adicionales en los departamentos donde operamos”, sostuvo Jhon Jairo Toro.

Uno de los mayores hitos fue ampliar el call center, pues los clientes no podían comunicarse con la oficina telefónica.

Gracias a un gran esfuerzo técnico y humano se pusieron en marcha dos call center adicionales, lo cual permitió pasar de 105 a 175 agentes en línea, aumentando la capacidad del call center en un 67%.

En las oficinas comerciales se ampliaron los horarios de atención presencial. Con la llegada de Air-e se implementó la atención los sábados.


Uninorte es parte del proyecto que busca formar 100.000 programadores a 2022 con Misión TIC

Colombia preparando su equipo para enfrentar la competencia. Gobierno, universidades, estudiantes, ciudadanos, alistándose para enfrentar lo que viene en el nuevo mercado.

“Todos los estudiantes que escogieron La Universidad del Norte van a contar con docentes avalados por nuestro sello de calidad y con todas las herramientas técnicas necesarias para lograr una formación de excelencia” indicó Adolfo Meisel, rector de la Universidad del Norte. 

La ministra Karen Abudinén confirmó que 10 instituciones de educación superior formarán este año a los 44.250 elegidos de la Ruta 2 del programa Misión TIC (integrado en total por 54.250 estudiantes este año).

La meta del Gobierno es capacitar 100.000 programadores a 2022. 

Los rectores de las universidades invitaron a los estudiantes del programa a aprovechar al máximo los recursos suministrados por el Ministerio TIC.

La señora Abudinen destacó que el 51 % de los graduados del programa ya están vinculados laboralmente.

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Uninorte es parte del proyecto que busca formar 100.000 programadores a 2022 con Misión TIC

Con el ánimo de continuar capacitando de forma gratuita a más colombianos este año en ámbitos de alta empleabilidad como la programación, Karen Abudinen, ministra TIC, y los rectores de 10 universidades del país sellaron este martes una alianza para facilitar el proceso de formación de los 44.250 estudiantes que hacen parte de la Ruta 2 de la cohorte 2021 del programa Misión TIC.


 
“Los rectores de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Norte, Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad El Bosque y la Universidad Sergio Arboleda nos están brindando un apoyo fundamental en nuestra meta de capacitar 100.000 colombianos en programación en 2022”, expresó la ministra.

 
Y aclaró: “Estas instituciones altamente reconocidas formarán a 44.250 estudiantes este año en la Ruta 2, es decir hombres y mujeres bachilleres mayores de 15 años elegidos por los resultados de sus pruebas. Los restantes son integrantes de la Ruta 1, 10.000 pelaos de colegios oficiales que grados 10 y 11 que contarán con otro proceso especial de capacitación”.

“De esta forma, Colombia está viviendo una verdadera revolución de talento digital y la academia está jugando un papel importante, porque allí está la experiencia, el conocimiento y las metodologías de aprendizaje necesarias para enseñar con calidad”, dijo la ministra TIC.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, tomó la vocería y manifestó que “todos los estudiantes que escogieron La Universidad del Norte van a contar con docentes avalados por nuestro sello de calidad y con todas las herramientas técnicas necesarias para lograr una formación de excelencia. Bienvenidos a la casa que enseña a triunfar”.
 

Adicionalmente, Karen Abudinen explicó que la calidad académica de dichas universidades permitirá que el proceso de formación sea uno de los mejores, haciendo que el talento de los estudiantes sea aprovechado y reconocido por las empresas con buenas ofertas de empleo.
 
“Misión TIC es un programa innovador y transformador con el que se impactarán a 1.002 municipios de los 32 departamentos. Allí habrá, sólo este año, 54.250 estudiantes formándose con el objetivo de que para cuando se gradúen tengan los conocimientos suficientes de aportar a la reactivación económica del país, valiéndose del fortalecimiento de las TIC”, mencionó Abudinen.

“A nivel nacional, es indispensable este proceso porque hay una ausencia de profesionales y personas con habilidades en programación que puedan enfrentar los problemas complejos que hay hoy en día. Poder llegar a tantas personas, y en diferentes partes del país, es una gran oportunidad para suplir esa necesidad que tenemos en todas las áreas”, concluyó Camilo Vieira Mejía, docente del Departamento de Educación y líder de evaluación del programa Misión TIC.
 
Karen Abudinen destacó que cada universidad brindará acompañamiento académico, técnico y psicosocial permanente a los estudiantes. La formación se desarrollará en 800 horas de trabajo sincrónicos y asincrónico durante los cuatro ciclos estructurados, 480 horas corresponden a trabajo individual en el cual contarán con espacios para tutorías y acompañamiento técnico; 100 horas de formación en inglés; 20 horas de trabajo en habilidades personales (coaching), y 200 horas de sesiones sincrónicas orientadas por un formador específico.


Del equipo Uninorte intervienen en Misión TIC varios departamentos que trabajan de forma conjunta: la 
División de Ingenierías, el Instituto de Estudios en Educación y el Centro de Educación Continuada, este último encargado de ser apoyo administrativo y de operaciones del proyecto.



“La Universidad tiene como compromiso brindar soporte técnico, académico y de dinamización a los participantes del programa de formación virtual, así como el sistema de información académico, recursos bibliográficos digitales, campus virtual, aprendizaje de inglés, conferencias web y demás herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo del programa”, explica Elisama Dugarte, directora del CEC.

Las clases este año incluyen, además de la formación básica en programación, formación en inglés y un área de coaching, con el fin de preparar a los estudiantes para la vida laboral. La Universidad cuenta con un robusto grupo de tutores que acompañan a los aprendices en todo el proceso.

Durante su encuentro con los representantes de las universidades, Karen Abudinen destacó que “hoy ya tenemos 2.600 graduados, de los cuales 51% se encuentran trabajando. (…) Gracias al ‘Plan de Empleabilidad’ que diseñamos y que estamos trabajando de la mano del sector público y privado, ya se han contratado 72 de nuestros estudiantes”.

“Motivar a los estudiantes para que concluyan con éxito el proceso de formación, a los docentes para que brinden una formación de calidad, y generar estrategias y alianzas para emplear a los programadores son los tres objetivos importantes que hoy sellamos con las universidades”, explicó Abudinen.

“Los estudiantes podrán continuar sus estudios en la universidad para terminar de desarrollar todos esos conocimientos que van a adquirir en Misión TIC. Uninorte aporta a este proceso porque somos líderes en temas de transformación digital, acorde a todo lo que está en la línea de trabajo del Gobierno Nacional”, destaca Javier Páez, decano de la División de Ingenierías.
Es así como una de las ventajas de la formación de Misión TIC es la posibilidad que ofrece la Universidad del Norte de homologar uno de los cursos de ingeniería a los estudiantes que completen correctamente su ciclo de estudio en Uninorte.

“Misión TIC 2022 representa un reto que como institución nos impulsa a la actualización permanente en el desarrollo de contenidos, plataformas y docentes que nos permitan acercar el conocimiento de calidad a cada vez más personas, en especial al abordar una temática de vanguardia como lo es la programación”, concluye la directora del CEC.

Finalmente, Karen Abudinen, ministra TIC, anunció que en noviembre próximo se realizará una feria de exposición con los proyectos de emprendimiento y reactivación económica realizados por los estudiantes de las cohortes 2020 y 2021 de Misión TIC, con el ánimo de mostrar la calidad del talento que hay en el país.