martes, 27 de abril de 2021

A partir de mañana MIÉRCOLES 28 de abril se IMPLEMENTA CAMBIO de SENTIDO VIAL en la ZONA PORTUARIA

Hay que estar atentos a estos cambios viales que se vienen presentando en la ciudad.

En la Carrera 30 entre Calles 6 y 4, Calle 4 entre Carreras 30 y 38, Carrera 38 entre Calles 4 y 6.

La decisión fue tomada con base en los resultados de un proyecto piloto que inició desde 16 de marzo de 2021.

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1 

A partir de mañana MIÉRCOLES 28 de abril se IMPLEMENTA CAMBIO de SENTIDO VIAL en la ZONA PORTUARIA 

Con el fin de mejorar y optimizar las condiciones de movilidad en la Zona Portuaria del Distrito de Barranquilla y con base en los resultados de un proyecto piloto implementado en el sector, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir de mañana miércoles 28 de abril 2021, se implementarán los siguientes cambios de sentido vial:

- La Carrera 30 quedará con ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL OCCIDENTE – ORIENTE desde la Calle 6 (Corredor Portuario) hasta Calle 4 (Avenida Hamburgo).

- La Calle 4 (Avenida Hamburgo) quedará con ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE desde la Carrera 30 hasta la Carrera 38.

- La Carrera 38 quedará con ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL ORIENTE – OCCIDENTE desde la Calle 4 (Avenida Hamburgo) hasta Calle 6 (Corredor Portuario).

Con estos cambios viales se garantiza la accesibilidad y conectividad de la zona portuaria y se reducen los conflictos entre usuarios en las intersecciones, garantizando niveles adecuados de seguridad vial y salvando vidas en la vía.

Con el proyecto piloto, que inició desde 16 de marzo hasta el 27 de abril 2021, se concluyó que es técnicamente viable la implementación de los sentidos de circulación anteriormente detallados.

Previo a la implementación de la medida se han realizado trabajos de demarcación, señalización vertical requeridas y socialización. 

RECUERDA: 

- Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito. 

- Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios viales. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.

- Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.  

PROMIGAS y su FUNDACIÓN, en ALIANZA con la GOBERNACIÓN del ATLÁNTICO, entregarán 9.200 ayudas solidarias a los ATLANTICENSES

Con una inversión de $460.000.000, Promigas y Fundación Promigas entrega 9.200 bonos alimenticios  a hogares atlanticenses. 

La distribución se realiza por intermedio de la Gobernación del Atlántico para garantizar la entrega a los sectores más vulnerables del departamento.

Buenas noticias y las registramos con gusto aquí en el RADAR.

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1 

PROMIGAS y su FUNDACIÓN, en ALIANZA con la GOBERNACIÓN del ATLÁNTICO, entregarán 9.200 ayudas solidarias a los ATLANTICENSES

• En el marco de la campaña ‘Más solidaridad, más vida’, esta donación se suma a los 22 mil millones destinados por Promigas en 2020, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Colombia y Perú.

Desde esta semana, los bonos alimenticios son entregados directamente por la Gobernación del Atlántico en los siguientes municipios: Soledad, Luruaco, Juan de Acosta, Baranoa, Malambo, Sabanalarga, Piojó y Usiacurí, cuyas comunidades han sido priorizadas por su situación de vulnerabilidad. “Muy agradecida con Promigas y Fundación Promigas por su compromiso con nuestra gente. Nuestras familias contarán con un bono de 50 mil pesos cada uno, que podrán redimir en alimentos y elementos de primera necesidad en los supermercados establecidos. Todos estamos mejor cuando el gobierno y la empresa privada unimos esfuerzos, por un Atlántico con vida”, señaló la gobernadora Elsa Noguera.

Esta nueva entrega de ayudas humanitarias, cuya inversión asciende a los $460 millones, se suma a los $22 mil millones entregados por Promigas y sus filiales en el año 2020, para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Colombia y Perú.

Durante el año pasado fueron distribuidas más de 122 mil ayudas, entre bonos alimenticios, dotación de equipos para hospitales y elementos de protección sanitaria para 400 mil beneficiarios. Comunicado “Para Promigas lo más importante es proteger la vida. Por eso, entregaremos 9.200 bonos solidarios a las familias más necesitadas del departamento del Atlántico, para que puedan quedarse en casa cuidándose durante la pandemia.

Nuestro compromiso con el bienestar de la gente es más firme que nunca”, aseguró el presidente de Promigas, Eric Flesch.

Emisión 9816 abril 27 de 2021


 

Temas en la mira del RadaR:

  • Entró en funcionamiento monoboya que permitirá cargar 60 mil barriles de petróleo por hora en el Puerto de Coveñas. El presidente de Ecopetrol dice que se abren más posibilidades en mercados internacionales. La obra costó 176 mil millones de pesos.
  • ¿Qué tan grave puede ser la congestión vehicular en una ciudad? Les tenemos detalles de un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina, donde se encuentran cuatro de las ciudades con más tráfico y congestión del mundo.
  • Promigas y Fundación Promigas entregan ayuda solidaria a familias del departamento del Atlántico. Son 9.200 bonos alimenticios.
  • Ministerio TIC abre convocatoria para capacitar en seguridad digital a empresas públicas y privadas. Lo hace en asocio con la plataforma educativa PLATZI.
  • Departamento del Atlántico refuerza medidas de confinamiento y sigue en Alerta Roja.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas


‘Carrasquilla resultó más peligroso que la pandemia’: Gaviria

¿Será verdad…

Esto que dice el expresidente Gaviria.

El ministro arrancó fuerte, pero se ha dado cuenta que hay muchos sectores que no están de acuerdo totalmente con el proyecto de reforma tributaria.

Y que no se puede pretender obtener tanto dinero con esa iniciativa.

Resultó más peligroso que la pandemia, dijo el expresidente.

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1 

‘Carrasquilla resultó más peligroso que la pandemia’: Gaviria

El Partido Liberal decidió no votar la reforma tributaria: 'Primero atender la pandemia'.

El expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, lanzó fuertes declaraciones este martes contra la reforma tributaria durante una reunión con congresistas de ese partido.
"Hay que cuidarse del ministro Carrasquilla. Resultó más peligroso que la pandemia", sostuvo. Gaviria le pidió a la bancada del Partido Liberal hundir el 
proyecto presentado por el Gobierno Nacional. 

“El Partido Liberal se debe oponer con toda sus energías y sus bancadas parlamentarias a una política absolutamente errónea y peligrosa. No creo que exista un partido se vaya a sentar a ver cómo hacen otra reforma con el señor Carrasquilla”, dijo en la reunión.

Según fuentes, Gaviria lleva más de tres horas lanzando argumentos para que los congresistas hundan la reforma tributaria.
“Ni un voto del Partido Liberal para la reforma tributaria”, enfatizó el director del Partido Liberal. Además, ha dicho que el ministro Alberto Carrasquilla es el rey de la inequidad y la desigualdad.

Incluso, aseveró que si en su momento no se le tuvo miedo a Pablo Escobar mucho menos a esta reforma tributaria y a Carrasquilla.

El expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, en entrevista con EL TIEMPO habló del “texto sustitutivo” que presentó el uribismo para destrabar la discusión y dijo que, ahora, lo más importante es el “consenso” para avanzar.

El Gobierno no ha dicho que estuvo conversando con voceros de partidos 

“El Gobierno no ha dicho que estuvo conversando con voceros de partidos. Nosotros tuvimos muchos diálogos con el Gobierno, pero pedimos que muchos de esos puntos se excluyeran. Otros no los conocíamos. Nunca supe que iban a ponerle I

VA a los giros postales, a las funerarias, que iban a quitar los beneficios para la producción de audiovisuales”, dijo Uribe.

“Incluso la víspera de la radicación le pedimos al Gobierno que no presentaran eso así y que consensuaran primero con los partidos. Les dijimos que si la presentaban así generarían rabia social, el Congreso se las rechazaría, afectarían al Gobierno y al partido, que es el de gobierno. Eso se dijo mucho. Este es un problema político, que pone en grave riesgo al Ejecutivo, a la democracia y al partido”, agregó el expresidente.

Una reforma social y fiscal es urgente porque necesitamos seguir protegiendo a los más vulnerables 

Por su parte, el presidente Iván Duque indicó a este diario que “una reforma social y fiscal es urgente porque necesitamos seguir protegiendo a los más vulnerables y estabilizar las finanzas de la nación”.

Instalan nuevas redes en el barrio Las Estrellas

Air-e no para.

Sigue la instalación de nuevas redes.

Redes en el barrio Las Estrellas y en otros sectores.

Algunos datos.

RADAR,luisemilioradaconrado

®@radareconomico1 

Este martes 27 de abril

Instalan nuevas redes en el barrio Las Estrellas

Barranquilla, 26 de abril de 2021.

Continuando con el proyecto de mejora del circuito Nogales para beneficiar a los barrios La Cumbre, Los Nogales, Campo Alegre, Las Estrellas y Los Alpes de Barranquilla, Air-e tendrá trabajos de instalación de redes entre las 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde este martes 27 de abril.

Las maniobras afectarán el servicio de energía en los sectores cercanos a la carrera 37 entre calles 84C y 87; calle 84C entre carreras 37 y 37B y la carrera 37B entre calles 84 y 85, en el barrio Las Estrellas. 

De otro lado, entre las 7:10 de la mañana y las 5:00 de la tarde, Air-e desarrollará trabajos de instalación de redes eléctricas comprendido en el proyecto CONPES que se ejecuta en el barrio La Sierra, de Barranquilla. El suministro eléctrico estará suspendido en el sector comprendido en la calle 40 entre carreras 10 y 11, del barrio La Victoria.

Trabajos en Soledad

En el horario entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, este martes 27 de abril, personal de Air-e realizará labores de mantenimiento para la instalación de nuevas redes y la colocación de un moderno reconectador en el circuito Caracolí 4.

Durante los trabajos estarán sin servicio de energía los barrios San Vicente III, San Vicente, La Candelaria I, Ciudad Paraíso y Central Abastos del municipio de Soledad.

Mantenimiento en Repelón y Luruaco 

La empresa ejecutará labores de mantenimiento preventivo para cambio de postes entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde de este martes 27 de abril.

La afectación en el servicio de energía será en los municipios de Repelón y Luruaco; en la zona urbana y rural de los corregimientos Arroyo de Piedra, Palmar de Candelaria, Hibácharo, Santa Cruz, Pendales, San Juan de Tocagua y Socavón (Luruaco); Cien Pesos, Las Tablas y Rotinet (Repelón). Igualmente, en sectores y fincas aledañas a la carretera Rotinet – Cordialidad.

Relaciones Externas

Air-e