viernes, 28 de agosto de 2020

El Gobierno argentino notifica al FMI su solicitud para un Nuevo Acuerdo con la Institución Internacional

Es bueno conocer que el Fondo Monetario Internacional está interesado en retomar las conversiones con Argentina, que se dañaron mucho con el gobierno de Macri, cosa que no le conviene, precisamente a esa nación suramericana.

Es que Argentina, siempre ha necesitado del FMI. Y cuando eso ocurre, la institución internacional le da la mano. Entre otras cosas, porque ese el deber del Fondo.

El FMI no es de Kristalina Georgieva, ni de sus funcionarios. Es de todos los 184 países que lo componen. 

Así que, bienvenida esa decisión.

Aquí está la respuesta del FMI.

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

El Gobierno argentino notifica al FMI su solicitud para un Nuevo Acuerdo con la Institución Internacional

26 de agosto de 2020

Washington, DC: La Señora Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), conversó este 26 de agosto –martes- con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández.

La Directora Gerente emitió la siguiente declaración al final de la reunión:

“Hoy mantuve una conversación muy constructiva y positiva con el presidente Alberto Fernández y el ministro de economía Martín Guzmán.

Hablamos de los importantes desafíos que enfrenta Argentina, incluso debido a la pandemia mundial, y las prioridades del gobierno argentino de cara al futuro, en particular la necesidad de revitalizar la economía y seguir protegiendo a los más vulnerables. En este contexto, el Presidente Fernández me notificó la solicitud de su gobierno de iniciar negociaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI.

“Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar los esfuerzos del gobierno para enfrentar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al mismo tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos. Como dije antes, estamos preparados para desempeñar nuestro papel, y trabajar de cerca con el ministro Guzmán, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y sus equipos para apoyar a Argentina en estos tiempos desafiantes”.

 

Departamento de Comunicaciones del FMI

OFICIAL DE PRENSA: RAPHAEL ANSPACH

TELÉFONO: +1 202 623-7100CORREO ELECTRÓNICO: MEDIA@IMF.ORG