martes, 29 de noviembre de 2022

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE SE IMPLEMENTAN CAMBIOS DE SENTIDO VIAL EN LA CALLE 82B Y EN LA CALLE 85

Cambios viales en Barranquilla.

Arrancan mañana:

*Las intervenciones se realizan con el fin de evitar accidentes de tránsito y agilizar la movilidad del sector. 

*En el sector se realizan socializaciones y habrá señalización vertical y horizontal. 

*Las líneas de buses Coolitoral, Sobusa, Cootransco, La Carolina y Cootransporcar, que transitaban por estos sectores, modificaron sus rutas.

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A PARTIR DEL MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE SE IMPLEMENTAN CAMBIOS DE SENTIDO VIAL EN LA CALLE 82B Y EN LA CALLE 85

Con el fin de mejorar las condiciones de circulación de los habitantes de la zona, disminuir los conflictos en la vía, evitar accidentes y agilizar la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del miércoles 30 de noviembre de 2022, se implementarán los siguientes cambios de sentido vial: 

La Calle 82B pasará de doble sentido vial de circulación a ÚNICO SENTIDO VIAL DE CIRCULACIÓN NORTE – SUR desde la Carrera 76 (paralelo al arroyo de la Calle 84) hasta la Carrera 75B (esquina de venta de fritos). 

La Calle 85 pasará de doble sentido vial de circulación a ÚNICO SENTIDO VIAL DE CIRCULACIÓN NORTE – SUR desde la Carrera 75B (esquina de venta de fritos) hasta la Carrera 64B (parque de La Electrificadora) y empalmar con el único sentido existente de la Calle 85 hasta la Carrera 42H. 

La implementación del cambio de sentido de circulación vial estará acompañada de señalización vertical y horizontal correspondiente. De igual manera, se realizará socialización y pedagogía de las medidas.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías. 

RECUERDA:  

Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.   

Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios viales. Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones. 

Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad. 

Cambio en rutas de buses 

Por los cambios de sentido vial sobre calle 85 y la calle 82B, las líneas de buses Coolitoral, Sobusa, Cootransco, La Carolina y Cootransporcar, que transitaban por estos sectores, modificaron sus rutas quedando de la siguiente forma:  

La línea de buses Coolitoral ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76. 

La línea de buses Sobusa, ahora tomará la calle 86, luego la carrera 71, después la carrera 70 y por último la carrera 68. 

La línea de buses Cootransco ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.  

La línea de buses La Carolina ahora tomará la calle 84 y luego la carrera 71.  

La línea de buses Cootransporcar ahora tomará la carrera 71, calle 82 y por último la carrera 76.  

“Invitamos a la ciudadanía a estar atentos a los cambios que se implementan sobre estas importantes vías. Recordemos que las intervenciones buscan velar por la seguridad de todos los actores viales, nuestro principal propósito. Les pedimos acatar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y tener paciencia mientras que los conductores y peatones se adaptan al cambio”: expuso la Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial. 

Audio: https://bit.ly/3gHReYQ

video: https://we.tl/t-K0BvXRKY8K

fotos: https://we.tl/t-ucEvkngtwf

FEDESARROLLO y su propuesta de aumentar el mínimo en 13,5%

Esta buena esta apuesta.

¿Pero si les gustará a los empresarios colombianos?

Fedesarrollo destapa sus cartas: propone aumentar el mínimo en 13,5%

Conozca cuáles son los cuatro factores que deberían considerarse a la hora de la negociación, según el centro de pensamiento económico.

®luisemilioradaconrado

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FEDESARROLLO y su propuesta de aumentar el mínimo en 13,5%

Fedesarrollo destapó este martes sus cartas frente a las discusiones del salario mínimo en Colombia para 2023 y se convirtió en el primer centro de pensamiento en proponer una cifra concreta de cara a las negociaciones.

Según Fedesarrollo, el salario mínimo para 2023 debería aumentar un 13,5% el próximo año, con base en la inflación estimada al cierre de 2022 y el crecimiento estimado de la productividad.

Para Luis Fernando Mejía, “la suma de una inflación esperada para 2022 de 12,3% y un estimativo de crecimiento de la productividad total de los factores de 1,2% indican que técnicamente el salario mínimo debería aumentar un 13,5% en 2023”.

Entre otros elementos, la discusión del aumento del salario mínimo en el contexto de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales debe tener en cuenta cuatro factores:

1). La importante desaceleración del crecimiento económico para el próximo año, que pasará de crecer 7,7% en 2022 a 1,5% en 2023.

2). La alta incidencia de la informalidad laboral en el total nacional, que continúa cerca del 60% de la población ocupada.

3). La alta tasa de desempleo que, a pesar de un crecimiento de la actividad económica cercano al 9% en 2021 y 2022, continúa en promedio por encima del 11%.

4). Que cerca de la mitad de los ocupados en Colombia tienen ingresos inferiores a un salario mínimo. 

Según Fedesarrollo, a los anteriores elementos hay que añadir las presiones inflacionarias que continúan afectando a la economía colombiana.

Si bien el aumento de la tasa de referencia del Banco de la República, junto con una reducción en el déficit del Gobierno nacional en 2023 deberían mitigar las presiones al alza en los precios por el lado de la demanda, “aumentos del salario mínimo superiores al sugerido por la regla de inflación causada y productividad pueden generar presiones adicionales al alza en la inflación del próximo año, puesto que una buena parte de esos aumentos en exceso podrían ser trasladados a los consumidores vía mayores precios de los bienes finales”, sostuvo Luis Fernando Mejía.

En este sentido, teniendo en cuenta la débil recuperación del mercado laboral, un entorno de crecimiento económico menos favorable en 2023, así como el mantenimiento de las presiones inflacionarias, la Comisión debe propender por alcanzar un acuerdo de un aumento del salario mínimo cercano al 13,5%, de tal forma que se pueda retribuir el esfuerzo de los trabajadores en el crecimiento de la producción, sin empeorar aún más las limitadas oportunidades de empleo formal para millones de ocupados informales que aún se encuentran excluidos del mercado laboral formal.

Finalmente, de acuerdo con el director ejecutivo de Fedesarrollo, “es importante insistir en la necesidad de discutir ampliamente una reforma laboral que, en vez de aumentar los costos de contratación, pueda adoptar medidas que permitan aumentar la productividad laboral, con elementos como la estructura de cotizaciones a la seguridad social en salud, la calidad y pertinencia de la educación y la formación para el trabajo. 

Solo avanzando en estas dimensiones será posible asegurar aumentos sostenibles en los ingresos de los trabajadores en nuestro país.”

Un nuevo vehículo de octava generación (G8) fue presentado en Barranquilla por Expreso Brasilia y Marcopolo Superpolo

Los colombianos se montaron en el bus G8. Es otra de transportarse. Con más elegancia y confort…

Buenas apuesta.

Expreso Brasilia y Marcopolo presentan nuevo bus G8.

El vehículo, que se denomina Gaviota Diamante, ofrece mayor confort y seguridad a los viajeros de las rutas interdepartamentales.

®luisemilioradaconrado

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Un nuevo vehículo de octava generación (G8) fue presentado en Barranquilla por Expreso Brasilia y Marcopolo Superpolo, el mayor fabricante de buses de Brasil y Latinoamérica

El automotor, que muy pronto estará recorriendo las carreteras del país, ofrece más confort, seguridad y tecnología, tanto para los pasajeros como conductores.

La presentación se llevó a cabo en el Gran Malecón del Río.

Fue diseñado por la multinacional brasilera, pero ensamblado orgullosamente en nuestro país, específicamente en su planta de Marcopolo Superpolo en Cota, Cundinamarca, para adaptarlo a las necesidades de los operadores locales.

Expreso Brasilia tendrá inicialmente seis autobuses G8, entre los cuales figuran dos de piso y medio, que operarán con la divisa "Gaviota Diamante" llamada así en honor a su ícono empresarial y a los más de 60 años que tiene la compañía en el mercado de transporte terrestre.

“Estamos a la vanguardia de las innovaciones en materia de transporte para ofrecer una experiencia de viaje sinigual, un servicio moderno y de excelencia”, anotó Alfredo De León, Gerente General de Expreso Brasilia.

Atributos del vehículo

El nuevo G8 tiene 13.3 metros de longitud y una gran resistencia estructural. Incluye 42 sillas con una reclinación y ergonomía ideal, tanto para trayectos largos como cortos; pantallas individuales con una variada oferta de entretenimiento (películas, música, documentales y series) y otras herramientas para ofrecer una experiencia de viaje placentera y de calidad.

El automotor muestra una mayor fluidez de las líneas de diseño para generar una sensación de ligereza y aerodinamismo cuando está circulando. La puerta de acceso de los pasajeros con mayor superficie de vidrio, los bajos de la carrocería con volumen, los pasos de rueda integrados a los laterales, las farolas full LED y la nueva tiara, entre otros detalles técnicos, le dan un toque muy futurista. 

Los vidrios laterales son más curvos, lo que se traduce en menos vibración y facilita su mantenimiento.

En los vehículos G8 de Expreso Brasilia se instalarán sensores para detectar fatiga y distracciones al volante, un moderno sistema de seguridad con el que ya cuentan más de 80 vehículos de la compañía. Y para mayor comodidad de los pasajeros, tiene más capacidad de carga de equipajes que su antecesor, el bus G7.

Sobre Expreso Brasilia

Anualmente Expreso Brasilia transporta cerca de 4,5 millones de pasajeros a 750 destinos de Colombia y la ruta internacional hacia Lima, Perú. Cuenta con una moderna flota vehicular compuesta por 513 automotores, entre buses interdepartamentales y de servicio especial.

La compañía está trabajando fuertemente en su proceso de transformación digital desde el punto de vista operativo, comercial y administrativo, desarrollando proyectos que le apuntan a la mejora continua en todos sus procesos.

Además del transporte terrestre, ofrece servicio de carga y mensajería expresa, tanto en los buses como en camiones.

FÚTBOL PARA 8 MIL MILLONES. Por RICARDO PLATA CEPEDA

Deberíamos revisar ese tema…

Esto que escribió Ricardo Plata Cepeda en esta columna del diario El Heraldo: “Por algo Coca Cola es el mayor financiador de la televisión del mundial, seguida de las marcas de cervezas, zapatos deportivos, relojes y tarjetas de crédito”.

Uno aprende todos los días…

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FÚTBOL PARA 8 MIL MILLONES

Aun los que creen que no gastan, pero se pegan a sus televisiones, lo hacen con el lujo de su tiempo libre; el tiempo es oro, Coca Cola y Budweiser lo saben y pagan con gusto la transmisión que luego les reembolsan con creces en la tienda o el bar de la esquina. Por algo Coca Cola es el mayor financiador de la televisión del mundial, seguida de las marcas de cervezas, zapatos deportivos, relojes y tarjetas de crédito. Por RICARDO PLATA CEPEDA

En su libro La marea humana Paul Morland narra, con maestría de demógrafo y cultura de políglota, el impacto en la historia no de las fuerzas materialistas, ni de las ideas, ni de los líderes, ni del azar, ni de la burguesía, que otros señalan como determinantes del camino hacia el ascenso o la decadencia de “tronos, imperios, razas”, como dijera algún bardo nuestro. No, su énfasis es en el impacto de la gente, del ritmo en que las multitudes se reproducen y mueren, se asientan o migran, progresan o empobrecen. Señala Morland cómo los cambios iniciados por la revolución industrial en Inglaterra, transmitidos pronto a otros países europeos y luego en diferente grado a cada vez más lugares en el resto del mundo, hicieron de la población la fuerza motriz de la historia y cambiaron, para bien y ojalá para siempre, el nivel de bienestar de la sociedad humana del planeta. 

A pesar, además, de haber pasado de mil millones hace 220 años a 8 mil millones en algún minuto de este mes que corre. Con impresionante detalle se detiene en documentar el hambre, las enfermedades y las carencias generalizadas a finales del siglo 18 y principios del 19 tanto en las áreas rurales de España y Francia, como en los ambientes urbanos de Viena y de la propia Londres.

Paremos ahí y nos embarcamos en el Trompo del Tiempo, de Brick Bradford, antecesor por varias décadas del Capitán Kirk de Star Trek, que en un instante nos teletransporta a la extravagancia del mundial de fútbol de Catar 2022. Sin salir de la sorpresa nos preguntamos ¿Quién paga todo eso? Sí, ya sabemos que los 200 mil millones de dólares para los estadios, el metro y los rascacielos los pagó el gas catarí. También sabemos que viajes, hospedaje, entradas y consumo fastuoso los pagan un par de millones de turistas adinerados. Pero el espectáculo, los jugadores con sus salarios inimaginables, sus supermodelos, los jets privados de directivos, dueños de equipos, managers y los miles de millones de dólares de derechos televisivos los pagan los más de 4 mil millones de espectadores que se estima tendrá. Y los pagan no sólo durante esta orgía de goles y euforia tribal de un mes cada cuatro años, sino todas las semanas de todos los años, esparcidos en campeonatos de 200 países y copas en cinco continentes. Aun los que creen que no gastan, pero se pegan a sus televisiones, lo hacen con el lujo de su tiempo libre; el tiempo es oro, Coca Cola y Budweiser lo saben y pagan con gusto la transmisión que luego les reembolsan con creces en la tienda o el bar de la esquina.

 

Por algo Coca Cola es el mayor financiador de la televisión del mundial, seguida de las marcas de cervezas, zapatos deportivos, relojes y tarjetas de crédito. La mágica fuente, que pareciera inagotable, del dinero que sostiene toda esa parafernalia, es la prosperidad sin precedentes de la mitad de la población mundial. 

Algo que ni siquiera imaginaron posible los más optimistas pensadores de esa Londres de privaciones de hace sólo un par de siglos en los albores de su revolución industrial. 

rsilver2@aol.com