jueves, 2 de diciembre de 2021

Un AUMENTO por lo MENOS del 20% en VENTAS, con RELACIÓN a los DÍAS sin IVA ANTERIORES, esperan los COMERCIANTES en la JORNADA de MAÑANA

Han funcionado los días sin IVA.

Es una buena noticia para los colombianos, ya que sus rostros lo demuestran.

Un país feliz, produce ciudadanos amigables, indudablemente.

Los negocios fluyen y las mismas familias viven tranquilas...

Bien por Fenalco y su presidente.

Buena tarea…

®rada®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Un AUMENTO por lo MENOS del 20% en VENTAS, con RELACIÓN a los DÍAS sin IVA ANTERIORES, esperan los COMERCIANTES en la JORNADA de MAÑANA

- El comercio formal tiene preparada una agenda de actividades envarias ciudades, que incluyen “madrugones”, “ciudades despiertas”, “Comercio 24 horas” y descuentos adicionales, tanto en los artículos que están exentos del IVA, como en los que no están incluidos.

Los comerciantes del país tienen sus expectativas puestas en el Día sin IVA, que se llevará a cabo mañana y en el que esperan un repunte en las ventas, previas a las festividades de fin de año. FENALCO espera un aumento por lo menos en un 20% con relación a los dos días sin IVA anteriores, lo que podría ser una cifra cercana a los 12 billones de pesos.

De igual manera, teniendo en cuenta la proximidad de la Navidad y que el sector público y algunas empresas del sector privado adelantaron la prima a sus empleados, se espera una gran demanda en las categorías de juguetes y juegos; vestuario (ropa y calzado) y útiles escolares para quienes ya están alistando el regreso al colegio de los niños.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, el comercio tiene la expectativa de que se superen las cifras registradas en las dos primeras fechas, en las que se alcanzaron más de 20 billones de pesos.

“Esperamos que los colombianos disfruten los descuentos, tanto en los productos exentos, como en los que no lo están, dado que históricamente los comerciantes ofrecen precios bajos en todos los productos durante este día”

“El pago anticipado de la prima, una iniciativa que propuso FENALCO el año anterior y que tuvo una positiva respuesta por parte del Gobierno, y el apoyo a estas fechas que mueven el comercio en el último bimestre del año; seguramente continuarán impactando de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo como lo han evidenciado, los más recientes informes del DANE.

Desde ya el comercio organizado ha anunciado una agenda de actividades que en algunas ciudades incluyen “madrugones”, “comercio 24 horas”, “ciudades despiertas” y descuentos adicionales, tanto en los artículos que están exentos del IVA, como en los que no están incluidos.

Así mismo, el presidente de FENALCO hizo un llamado al trabajo conjunto entre el comercio, las autoridades y los ciudadanos para que el país pueda vivir una jornada tranquila, sin aglomeraciones y con el uso de todos los protocolos de bioseguridad y cuidado personal exigidos, concluyó Cabal Sanclemente.

Emisión 9951 diciembre 2 de 2021


 



Temas en la Mira del RadaR:

  • El sector exportador ha desacelerado su recuperación en América Latina y la competitividad de la región se ha estancado. Son temas clave abordados en el informe llamado El día después, que recién publicó el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Puente Pumarejo de Barranquilla será dotado con sistema inteligente de protección e iluminación, anunció el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.
  • Nivel de inversión de Latinoamérica es muy bajo y para mejorar es importante generar confianza entre los socios de la región y avanzar en los planes de vacunación, dijo secretaria ejecutiva de la CEPAL, durante la presentación del informe sobre perspectivas económicas de América Latina.
  • Este viernes 3 de diciembre es el tercer Día sin IVA en Colombia.

Patrocinadores:

Gecelca, Air-e, Gases del Caribe, Promigas